twiteros cubanos libres

martes, 20 de agosto de 2013

Ex Atleta cubano mendiga en las calles de la Habana


Abandonado en las calles de la Habana


Por: José Antonio Sierres Ramallo.

El señor Jorge Sandoval Miranda, de 51 años de edad, nacido en el Municipio Bahía Honda, Provincia Pinar del Río, se encuentra desamparado, duerme en los parques y las aceras de La Habana Vieja.

Manifiesta Jorge, que sus familiares no le permiten vivir en el domicilio por ser alcohólico, por eso está en la calle pasando trabajo.

El lugar que más frecuenta Jorge es la esquina de Dragones y Amistad para realizar la tarea de mendigo, él fue deportista de alto rendimiento, y como boxeador tuvo que dejar esta actividad porque le pagaban muy poco y presentaba adicción a las bebidas alcohólicas.

Su vida no ha sido fácil, se encuentra en este mundo abandonado, y existe gracias a las persona que pasan y lo observan, se compadecen y le dan algo para poderse alimentar, pues padece de úlcera en la planta del pie derecho, que se encuentra en malas condiciones higiénicas.

Alega que ha estado internado varias veces en el Hospital Psiquiátrico, conocido como Mazorra y en el Centro de Rehabilitación Social, donde llevan a personas que se encuentran en la calle, cuyo nombre es La Colonia; de allí se escapó ya que no soportaba su encierro y la abstinencia alcohólica y ahora mantiene su pésima situación social.



Este es Jorge Sandoval Miranda, ex atleta de alto rendimiento



El pie de Jorge con una úlcera y la falta de higiene



La Habana, 20 de agosto de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario