twiteros cubanos libres

martes, 6 de agosto de 2013

Fallecidos en San Miguel del Padrón #Habana

Fallecidos en San Miguel del Padrón


Por: José Antonio Sieres Ramallo.

El joven de 37 años de edad Yuniel González Torres y el anciano Dámaso Cordero Cordero están entre los fallecidos por la reciente intoxicación masiva con alcohol metílico, robado de un laboratorio y vendido en diversos lugares de la capital.

Vecinos cuentan que las víctimas Dámaso y Yuniel, estaban ingiriendo el metanol en su vivienda, y les provocó la muerte a ambos. El domicilio está sito en pasaje Generaliti No. 7825 entre 1ra. y 6ta., Reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón.

Continúan diciendo los residentes del lugar que Dámaso le había dado refugio a Yuniel con su esposa y un hijo de cinco meses de nacido. El lunes 29 de Julio a las 8:00 pm Dámaso comienza a tener falta de aire por lo que Yuniel, acompañado de un vecino, lo lleva al policlínico de la localidad Bernardo Posse, donde fallece una hora después.

Alegan fuentes cercanas -las cuales pidieron el anonimato- que Yuniel no supo la causa de la muerte de Dámaso, porque no le hicieron la necropsia, al parecer los médicos pensaron murió por su edad y la adición a la bebida. Esto puso en peligro la vida de Yuniel porque no estuvo alertado al respecto. Hay que señalar que la mayoría de los que sufrieron la intoxicación son del Municipio La Lisa.
El martes 30, después del entierro comenzó a sentirse mal de salud, por lo que sus familiares que viven cerca, tratando de auxiliarle lo llevaron al policlínico de la localidad, falleciendo en el trayecto aproximadamente a las 2:00 pm.

De igual forma hay que señalar la responsabilidad del régimen, pues al no dar la noticia con inmediatez –los hechos ocurrieron el 29 y se divulgó el 31 de julio- no puso en alerta sobre el particular a las personas y los centros asistenciales de salud. La policía investiga quién les vendió la bebida tóxica.

La Habana, 6 de agosto de 2013.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario