twiteros cubanos libres

viernes, 30 de agosto de 2013

GRAL. MENDIONDO EL HOMBRE DE LA CIA EN LA #HABANA?

LA EXTRAÑA MUERTE DEL GRAL. MENDIONDO

(8-30-13-5:00PM)










Por Marzo Fernandez (Especial para Nuevo Acción)
   
He estado analizando con mucho interés las noticias sobre la muerte del Gral. Pedro Mendiondo Gómez, acaecida el pasado 25 de agosto, y confieso que surgen muchas interrogantes, sobre el hecho en sí y sobre todo con la informaciones relacionadas con el caso:

a] No se ha dado—ni  lugar ni hora—del accidente.

b] No se ha informado la causa del porqué que no se encontraba el chofer.
De acuerdos con los reglamentos militares, lo Generales de División deben estar permanentemente acompañados de un chofer y un ayudante.

c] No se efectuó ningún tipo de honras fúnebres militares, ni se mencionaron las tradicionales coronas del Ministro de las FARC y del Cmte. en Jefe. No hubo despedida de duelo.

d] De acuerdo de los supuestos deseos del fallecido, de un hospital que no se conoce, al crematorio y de ahí al Panteón de las Farc.

Hay que recordar, que el General Mendiondo, llega a tan alta posición a finales del 2000, periodo muy caliente en los altos mandos militares debido a la información suministrada por Ana Belén Montes, cuando informa  de “la existencia de un alto jefe militar cubano, que colabora con la CIA”. A partir de ahí conocido por NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA. Esta información, verdadera o falsa, determinó cambios, sustituciones, retiro y la sombra permanente de la duda. 

El jefe de la Fuerza Aérea, Gral., Rubén Martínez Puentes es retirado, al igual que el Gral. Manuel Benítez—ambos muy amigos de Raúl—y vinculados de forma directa al derribo de las avionetas de Hnos. Al Rescate. En este contexto surge el Gral. Mendiondo.










La última actividad oficial del Gral. Mendiondo, fue participar con Raúl en el recibimiento y reuniones con el General de Ejército Kim Kyo Sik (foto a la izquierda), Jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea EL 2 DE JULIO DEL 2013. El Gral. Kim Kio, visitó varias escuelas militares, asi como bases de la Fuerza Aérea. Ver el periódico Granma.

-A principio de Agosto es detenido en Panamá el barco norcoreano CHONG CHONG GANG, y al ser registrado se encuentran, debajo de sacos de azúcar, medios de combate y aviones procedentes de Cuba.

-Los inspectores de la ONU reconocen que es una violación de las
 sanciones aplicadas a Corea del  Norte. Y solicitan, sin explicación, ir a Cuba, todas las pruebas y el delito en sí están en Panamá. El gobierno cubano, no ha dado respuesta.

-El gobierno cubano, por orden directa de Raúl Castro ordena una
 investigación ministerial, a la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, por ser los custodios de los medios de combate, ocupados en Panamá.

-Por lo que se conoce. La operación era indetectable, la armas estaban cubiertas por más de 300 mil sacos de azúcar. No se justifica de ninguna manera una descarga de esa magnitud si no había información concreta sobre la existencias de las armas.

Se pudo conocer, que ninguno de los oficiales que participaron en la carga del buque y en el enmascaramiento de las armas, sabían del destino del buque, teniendo en cuenta el compartimiento de la información. Solo tenían conocimiento por la parte cubana, Raúl Castro y Pedro Mendiondo.
Se sabe que Mendiondo murió en un accidente automovilístico el 25 de agosto, pero no se sabe, ni como, ni lugar ni hora. “Cumpliendo sus deseo”, fue cremado en 24 horas. Sin ningún tipo de honras militares.

¿HABRÁ MUERTO EL HOMBRE DE LA CIA  EN LA HABANA?

0 comentarios:

Publicar un comentario