twiteros cubanos libres

jueves, 8 de agosto de 2013

Human Rights Fundation condena las agresiones a las Damas de Blanco en Cuba



07-08-2013 / 20:20 h EFE
La organización Human Rights Foundation (HRF) condenó hoy las "constantes" agresiones que sufre el grupo disidente cubano Damas de Blanco.
"Estas valientes mujeres personifican de la manera más pura la fortaleza, la determinación, el coraje y la persistencia de quienes sufren la represión de un gobierno totalitario", dijo el presidente de HRF, Thor Halvorssen.

Una de las últimas agresiones que según HRF sufrieron las "Damas de Blanco fue el pasado 14 de julio cuando doce de ellas fueron insultadas y golpeadas por un "turba progubernamental" en la provincia de Matanza.

El pasado 4 de agosto, el grupo disidente pidió al arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, que intercediera por ellas y pidiera al Gobierno cubano detener las agresiones.
Las Damas de Blanco agrupan a los familiares de 75 disidentes cubanos detenidos en marzo de 2003 durante la llamada Primavera Negra.

Desde entonces, las esposas, madres y otras familiares de esos opositores denuncian de manera pacífica la situación de los presos políticos y exigen su libertad.

Todos ellos han salido ya de prisión y muchos se exiliaron a España, mientras que a los que quedan en la isla se les ha denegado el pasaporte.

Berta Soler lidera el grupo desde 2011, después de la muerte de Laura Pollán, la fundadora del movimiento, que recibió en mayo pasado el Premio Václav Havel a la Disidencia Creativa de HRF

Gualdo Hidalgo
Latin News Agency
8 Nunn Avenue, Washington NJ 07882
United States of America
Tel: (908)-835-0150

0 comentarios:

Publicar un comentario