domingo, 25 de agosto de 2013

La mala higiene en #cuba FOSA DESTAPADA


Fosa destapada
Por: Marta Domínguez Calero
Lisandra Rodríguez Sosa de 28 años de edad, vecina de Calle 84 No. 10118 entre 103 y 101, Municipio Güira de Melena, Provincia de Artemisa, atraviesa por una triste crisis sanitaria dentro de su domicilio.
En su dormitorio hay una fosa destapada que en un momento determinado abrieron con el propósito de destupirla, pero no lo han podido realizar pues no cuentan con los recursos constructivos y monetarios, se han dirigido a distintas organizaciones gubernamentales y de masas, sin recibir ninguna ayuda hasta el momento.
Es de destacar que Lisandra está muy preocupada porque en la habitación junto con ella se encuentran sus tres hijos de dos, cuatro y ocho años respectivamente los que padecen de asma bronquial y debido a la fetidez y las malas condiciones higiénicas teme sus crisis sean más frecuentes y ellos puedan agravarse.
Ella ha acudido a los locales destinados a la venta de materiales de construcción pero la entrada de los mismos es muy limitada y preferencial, además conspiran los precios con su precaria economía.
Güira de Melena, Artemisa, 22 de agosto de 2013.

Esta es Lisandra ante la fosa con unas tablas y una escalera encima

Esta es la fosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada