twiteros cubanos libres

martes, 20 de agosto de 2013

Madre cubana no tiene que dar de comer a sus hijos

Sin alimentos para  mis hijos


Por: Juliet Michelena Díaz.

Mairolis de la Caridad Madrazo Cabrera, madre de cinco niños pequeños es desempleada y enfrenta necesidades económicas. Trabajaba Mairolis en la Escuela Primaria José Mick como maestra, y en marzo de 2012, por motivos personales pidió una licencia sin sueldo a la directora del centro, de nombre Margarita, como respuesta a su solicitud obtuvo el despido.

Ella vivía en la casa de sus padres, un apartamento en malas condiciones donde cohabitaban catorce personas. Se dirigió a varias instituciones gubernamentales como Seguridad Social, Vivienda Municipal, Poder Popular del Municipio de San Miguel del Padrón, sin obtener respuesta.

Al nacer su quinta hija, en mayo de 2013, se negó a marcharse del Hospital Gineco-Obstétrico Hijas de Galicia, ya que no cabían en su domicilio, siendo obligada al abandono del centro hospitalario, y ubicada en un albergue de forma temporal,  en calle Guanina  entre Primera y Segunda, Reparto Barrio Obrero, San Miguel del Padrón.

Aunque –en estos momentos- ya tiene donde vivir con su descendencia, no se han resuelto sus problemas, pues Seguridad Social del municipio continúa evadiéndola, para darle una ayuda monetaria que necesita para su manutención y la de sus hijos.

Mairolis con su bebé

0 comentarios:

Publicar un comentario