twiteros cubanos libres

miércoles, 7 de agosto de 2013

Maltrato Carcelario


Maltrato carcelario
Por: Damarys Moya Portieles

En la prisión de máximo rigor de Guamajal, en Santa Clara, Villa Clara, en el Destacamento # 3, se encuentra recluido Alexander Moya Cáceres de 46 años de edad, extinguiendo una sanción de 12 años de privación de libertad acusado de un delito común.

Actualmente lleva 12 días plantado en huelga de hambre reclamando la revisión de su causa y un mejor trato; así como su traslado para la cárcel de Sancti Spíritu donde se encontraba con anterioridad. Alexander padece de asma crónica y trastornos nerviosos.

Los motivos de sus reclamos se deben a constantes atropellos a los que viene siendo sometido de forma sistemática en la prisión actual, además pretende que sea revisada su sentencia.

La madre Ana Cáceres García, vecina de Prolongación Marta Abreu No. 260 entre Silverio y Circunvalación, en el municipio cabecera de Santa Clara, refiere que en el antiguo centro penitenciario era tratado de una mejor manera, mientras en esta prisión es todo lo contrario; y por eso su hijo determinó tomar la drástica postura de plantarse en huelga de hambre hasta que sean atendidos sus reclamos, y cesen los malos tratos de funcionarios carcelarios que constituyen violaciones de los derechos humanos.


Santa Clara, Villa Clara, 6 de agosto de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario