miércoles, 14 de agosto de 2013

Niegan estudios en #Cuba a jóvenes que no quieren continuar en Escuelas Militares

Niegan estudios en Cuba a jóvenes que no quieren continuar en Escuelas Militares



El proyecto de la Defensoría del Pueblo de Cuba de la delegación del CID en Marianao está respaldando a  Evancer León Toledano, un vecino del municipio de 16 años que es víctima de una nueva arbitrariedad: quien deja de estudiar en una Escuela Militar está en problemas para continuar estudios en otro lugar.
En una carta a Raúl Castro que fue entregada y recibida en el Consejo de Estado, Evancer León expone su situación y cita en su reclamo un discurso del dictador sobre este tipo de problema.

“debemos dejar atrás el lastre de la vieja mentalidad y forjar con intencionalidad transformadora y mucha sensibilidad política”…”lo único que puede hacer fracasar a la Revolución y el socialismo en Cuba, poniendo en riesgo el futuro de la nación, es nuestra incapacidad para superar los errores”.
Esta arbitraria medida fue dispuesta el 12 de enero de 2012 y  se ha extendido a los centros de enseñanza del Ministerio del Interior (MININT), creando descontento dentro de la juventud.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio de Educación (MINED) establecieron un acuerdo sobre la permanencia en las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC) por parte del Viceministro del  Ministerio de  Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) General Espinosa Martínez y Ana Elsa Velásquez Ministra de Educación.
En el convenio se establece que todo aquel estudiante por perdida de requisitos, indisciplina o solicitud propia de baja, pierde el derecho a reintegrarse al Pre-Universitario y quedan a disposición de la Dirección Provincial de Educación, donde escogerán cuando y donde y que puede estudiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada