jueves, 8 de agosto de 2013

Trabajo esclavo en #Manzanillo #cuba

Trabajo esclavo en Manzanillo

Archivo:Manzanillo, Cuba Location.png

Por: Leonardo Cancio Santana Ponce.

En la Empresa de Medios de Enseñanza de Manzanillo, en la provincia de Granma, se trabaja en condiciones de esclavitud, con cargos de trabajo propios de animales y sin las condiciones adecuadas. Los directivos abusan de su autoridad, cambian las normas todos los meses, no pagan el salario correspondiente y aplican represalias por reclamar condiciones justas de trabajo.

Gilberto Díaz Montero, de 41 años de edad,  vecino de Dagamel No, 22E en Manzanillo, trabajador de dicha Empresa, se dirigió a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios para que se conozca públicamente las violaciones de los derechos humanos que allí se cometen y señala como responsables al director Daniel Ramírez; y a la directora de Carpintería, Ángela Maceo Castellanos.

Por haberse puesto en contacto con esta comunicadora, Gilberto fue citado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicada en la Avenida Primero de Mayo; por el oficial de la Seguridad del Estado, que se identificó como Elio, el cual lo amenazó y le levantó un acta de advertencia- que no firmó- para que no continuara emitiendo informaciones adversas sobre los Jefes de la Empresa.

Manzanillo, Granma, 8 de agosto de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada