jueves, 22 de agosto de 2013

Traidor convicto #Manning quiere ahora cambiar de sexo

Manning: «Llámenme Chelsea. Soy una mujer»


El joven soldado, condenado por filtrar documentos confidenciales a Wikileaks, asegura que quiere comenzar a hormonarse cuanto antes

Manning: «Llámenme Chelsea. Soy una mujer»

REUTERS/EJÉRCITO EEUU
Manning, con peluca y los labios pintados, en 2010
El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado ayer a 35 años de cárcel por la filtración de documentos confidenciales a Wikileaks, asegura que quiere comenzar «cuanto antes» una «terapia hormonal» porque se siente mujer. «Me llamo Chelsea Manning. Soy una mujer», habría escrito el joven, de 25 años, en un comunicado que su abogado ha leído este jueves en el programa «Today» de la cadena NBC.
«Teniendo en cuenta cómo me siento y cómo me he sentido desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible. Espero que me apoyéis en este proceso», asegura la nota. «Les pido también que, desde hoy, se refieran a mí con mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en correos oficiales remitidos a las instalaciones penitenciarias)», añade el texto, que firma «Chelsea E. Manning».
«Estoy deseando recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de responder», ha añadido en su mensaje. La cadena norteamerianca también recuerda que en el sistema penitenciario estadounidense los reclusos transgénero —como sería el caso de Manning— normalmente conviven con otros presos de su sexo de nacimiento, aunque la política del Ejército no está clara.

Indulto

Por su parte el abogado de Manning, David Coomes, ha indicado durante el programa «Today» que espera que su cliente pueda salir en libertad condicional en siete años. «Pero, en realidad, espero que sea indultado», ha añadido. «Al menos esa es mi esperanza, que el presidente [Barack Obama] le indulte», ha asegurado.

http://www.abc.es/internacional/20130822/abci-manning-quiere-ser-mujer-201308221347.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada