twiteros cubanos libres

martes, 20 de agosto de 2013

Verano 2013 en Cuba ¿a qué precio?

Verano 2013 en Cuba a qué precio.

Por Rolando Reyes Rabanal.
Periodista Independiente.
La Habana, 18 de agosto de 2013.
Hace pocos días, el ciudadano Juan Lamas Martínez, con grandes esfuerzos para reunir algo de dinero, lleva a su esposa e hijos a una de las playas del este de La Habana, Cuba para disfrutar un día caluroso y poder bañarse en aguas cálida. Para su asombro, al tratar de acomodar un poco a su familia como buscar sombra, comienza a encontrarse cosas que le chocó fuertemente pensando en todas las familias y jóvenes pobres en Cuba, y que por suerte pudo recoger en imágenes para darlas a conocer, lo caro que sale a un ciudadano cubano un día de verano en Cuba en una de sus playas.
Se recuerda para tener punto de comparación, que un trabajador que le trabaja al gobierno como promedio gana $ 20.00 CUC ó $ 500.00 pesos cubanos al mes, así como que en Cuba hay cerca de 1,000,000 de personas sin trabajo muy conservadoramente en todo el país porque no se puede confiar en las estadísticas del gobierno.
A continuación, se pone las fotos, los precios y argumentos.


El gobierno cubano la alquila a $ 10.00 CUC, que convertido en peso cubano son $ 250.00 por día, ya que nadie pueden quedarse a dormir en la orilla o cerca de la playa porque es apresado.



El gobierno cubano la alquila a $ 10.00 CUC, que convertido en peso cubano son $ 250.00 por día, ya que nadie pueden quedarse a dormir en la orilla o cerca de la playa porque es apresado.



El gobierno cubano alquila a $ 3.00 CUC la sombrilla y $ 2.00 CUC la camita plástica, que convertido en peso cubano son $ 75.00 y $ 50.00 respectivamente, por día, ya que nadie pueden quedarse a dormir en la orilla o cerca de la playa porque es apresado.


¿Dónde está el salvavidas? ¿El gobierno cubano garantiza la seguridad y la vida a los bañistas?. La respuesta es NO.



.Inspectores y policías recorriendo todo el tiempo la playa para molestar a los vacacionistas, pidiendo su identificación y licencia de cuentapropista a todos los vendedores particulares que van a vender más barato que en las unidades gastronómicas del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario