twiteros cubanos libres

domingo, 4 de agosto de 2013

Ya suman 3 los prisioneros muertos en la cárcel de #Bayamo producto del #cólera

Ya suman tres los prisioneros muertos en la cárcel de Bayamo producto del cólera


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de Julio.- Otros dos prisioneros murieron, el 28 de Julio, en la cárcel provincial de Granma, conocida por Las Mangas, y otros siete permanecen grave producto de la epidemia de cólera que ha infectado a más de 30 reclusos en ese centro.

Con estas dos muertes ya suman tres los fallecidos por cólera en la cárcel Las Mangas. El primer fallecido de esta temporada fue Yoneidis Ríos Palomino, que murió, el 26 de Julio.

Palomino tenía 31 años de edad, era natural del poblado Veguitas, a unos 28 kilómetros del municipio Bayamo, en la provincia Granma.

El cantante de hip hop Ángel Yunier Remón Arzuaga (Foto), detenido desde marzo en Las Mangas, fue trasladado de urgencias el lunes hacia el Hospital Celia Sánchez del municipio Manzanillo debido a las abundantes diarreas y vómitos que presenta, informaron varios reclusos.

Alexander Otero, compañero de causa de Ángel Yunier se declaró en huelga de hambre el lunes“para llamar la atención de la opinión pública sobre la epidemia, que está cobrando vidas aquí en Las Mangas”, dijo un prisionero también recluido en ese centro que no damos a conocer su nombre para protegerlo.

El prisionero comentó que un reo murió también el 29 de Julio luego de que carceleros le propinaran una golpiza cuando protestaba que lo trasladaran a un Hospital.

“Dicen los guardias que se ahorcó en la celda, pero todos sabemos que lo mataron a golpes y luego lo colgaron para hacer creer que se había suicidado”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario