domingo, 1 de septiembre de 2013

Detalles: Atentan contra la vida de Sara Marta Fonseca y su hijo

Atentan contra vida de líder opositora y su hijo en La Habana



Sara Marta Fonseca y su hijo menor, Ignacio Leon Fonseca, durante un cacerolazo. #Cuba

Un automóvil casi atropello a la líder opositora Sara Marta Fonseca Quevedo y su hijoIgnacio León Fonseca dos veces de forma seguida en cuestión de minutos en Boyeros, La Habana este 31 de agosto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 AM en la esquina 273 y 160 cuando Fonseca se disponía a realizar varios mandados personales.
Se nos abalanzo encima un auto moderno de color azul”, describió la opositora, quien además alerto sobre lo sucedió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@SaraMartaCuba).  Fonseca agrego a este blog que ella y su hijo retrocedieron cuando vieron que el carro le venia encima.
Cuando retrocedimos el carro paro.  Entonces tratamos de cruzar de nuevo pero por la parte de atrás del carro, a como unos 2 kilómetros, pero otra vez cuando fuimos a cruzar la calle el vehículo volvió a tirarse encima de nosotros, esta vez dando un corte de marcha atrás.  Nosotros pudimos retroceder en tiempo”.
Sara Marta pudo mirar hacia dentro del vehículo pero no pudo identificar ninguno de los presentes, aunque aseguro que se trataba de 4 hombres y que uno de ellos cargaba un radio-transmisor (“walkie-talkie”). Estos equipos son utilizados en la isla por efectivos policiales.
El atentado tomo lugar en presencia de varios vecinos, quienes, según Fonseca, se quejaron.
Uno de los vecinos se le acerco al chofer del carro y le dijo, ‘Oye, ¿Usted no sabe manejar?
Al ver que el descontento aumentaba entre varios residentes locales, el auto azul acelero y se retiro del lugar.  Pero los actos misteriosos no concluyeron ahí.
Nosotros continuamos realizando nuestros mandados pero en la calle 273 y 2da, estaba hablando con un vecino, precisamente acerca de lo que había sucedido, cuando llego una moto, también de color azul, y comenzó a darnos rondas.  Dio alrededor de 3 vueltas alrededor de nosotros.  E chofer se paraba y observaba el joven que estaba hablando conmigo, como tratando de identificarlo.  Después se retiro”.
Fonseca Quevedo no descarta que el Estado tuvo que ver con los hechos de esa mañana, ya que la violencia policial ha estado en incremento durante los últimos meses.  Ha sido común en las ultimas semanas, explica la reconocida activista delPartido Pro Derechos Humanos, las Damas de Blanco y del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, que agentes represores de la Seguridad del Estado amenacen con asesinar a activistas cuando son arrestados e interrogados por largas horas.
En aumento también han estado las golpizas en manos de oficiales, deportaciones y secuestros que terminan en los activistas abandonados en campos desolados, lejos de las viviendas de los reprimidos.
Fonseca, quien a menudo realiza vigilias y actividades de desobediencia civil a favor de la libertad, resalta que no es solo la vida de ella y su familia que corre peligro, si no también la de todos los opositores en la isla, pero apunta que estas acciones violentas son una muestra del medio que siente la dictadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada