viernes, 20 de septiembre de 2013

Palmasola la monstruosa cárcel de #bolivia (video)

Encarcelados', en una prisión que vivió una matanza

Hace un mes en la prisión de Palmasola hubo matanza sin precedentes: un niño y 34 reclusos murieron asesinados a manos de otros internos. Terra TV ofrece un avance del episodio de 'Encarcelados' que La Sexta emite este jueves.

La Sexta estrena este jueves una nueva entrega de su impresionante recorrido por las prisiones más duras del mundo con el testimonio de 120 españoles encarcelados. En esta ocasión, las cámaras de Encarcelados entran en la cárcel boliviana de Palmasola donde hace solo un mes se produjo una matanza entre internos



http://www.terra.tv/Default.aspx?cid=498331

Con Jalis de la Serna al frente, el equipo entra en Palmasola, la cárcel boliviana donde hace un mes se produjo una matanza sin precedentes. Un niño y 34 reclusos murieron asesinados a manos de otros internos en una lucha por el control del sector de máxima seguridad del penal. En este centro carcelario permanecen encarcelados 56 españoles, 47 hombres y 9 mujeres.

'Encarcelados' Foto: ATRESMEDIA

'Encarcelados' Foto: ATRESMEDIA
'Encarcelados'
Foto: ATRESMEDIA

Cuestionados por múltiples casos de corrupción, los funcionarios hacen lo posible por evitar que el equipo de Encarcelados saque a la luz pública lo que ocurre dentro de la prisión. También los internos al mando tratan de boicotear la grabación.

Pese a ello Encarcelados cuenta con interesantes testimonios, como el de José Luis, un instalador de aires acondicionados de Sevilla, que relata las torturas, vejaciones y humillaciones a las que son sometidos los españoles. Pero es el testimonio de tres españolas presas el que descubre una realidad demoledora en el pabellón de mujeres de Palmasola.

Ana Belén, una agricultora de Murcia, está encarcelada en el penal boliviano tras intentar recuperar el cadáver de su marido, al que le han estallado las bolas de cocaína que transportaba en su cuerpo; Lola, un ama de casa y madre de dos hijos que decide prestarse a ejercer de correo de la droga ante el inminente desahucio de su casa en Cádiz. Y el caso de Amelia, una ingeniera de Madrid que revela ante la cámara cómo un niño de 11 años, hijo de una presa, es utilizado, con la connivencia de la policía, para  introducir la droga que circula en el módulo de mujeres de Palmasola.

http://entretenimiento.terra.es/tv/encarcelados-en-una-prision-que-vivio-una-matanza,edd67bc1fc131410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada