domingo, 13 de octubre de 2013

Castro-cobarde da mitin de repudio CON RUIDO.. a un ciego!!!

«Acto de repudio» con música atronadora contra activistas de derechos humanos en Cuba

CARMEN MUÑOZCMUNOZCAMOS / MADRID
Día 13/10/2013 - 18.57h

El régimen aumenta las detenciones en Oriente para impedir que los disidentes viajen a La Habana a conmemorar la muerte de Laura Pollán

«Acto de repudio» con música atronadora contra activistas de derechos humanos en Cuba

El activista de derechos humanos invidente Juan Carlos González Leiva, su esposa y otros cuatro disidentes cubanos llevan todo el fin de semana soportando un «violento acto de repudio», acompañado de música de la nueva trova a un volumen atronador, según ha denunciado él mismo este domingo desde su casa de Ciego de Ávila (centro de la isla).

El objetivo del aparato represor de la dictadura de los Castro es impedir su activismo político y que salgan de casa para asistir este lunes en La Habana a los actos conmemorativos del segundo aniversario de la muerte de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán, explicó por teléfono Leiva, fundador del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. A este tipo de actos se une el arresto de decenas de opositores con el mismo fin, sobre todo en las provincias de Oriente.

Unos setenta militares y miembros de la Seguridad del Estado mantenían este domingo el cerco a la casa del opositor, que comenzó en la madrugada del sábado, aunque bajaron el volumen de la música. Pero seguían impidiéndoles salir a comprar alimentos y amenazándoles con lanzarles «gases tóxicos».Un integrante ebrio de las turbas paramilitares que protagonizan este tipo de actos contra la disidencia entró el sábado en la casa y golpeó a la esposa de González Leiva,Tania Maceda Guerra, y al opositor Junior Ortega Rivero. Junto a ellos se encontraban el ex preso político Daniel Camacho Marchena y los opositores sordos Yoandri Quintana Sarría yErnesto Mérida Reina.
Desde Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), ha descrito un panorama similar, con numerosas detenciones de opositores de este grupo y de miembros de las Damas de Blanco para que no pudieran asistir a misa al santuario del Cobre o viajar a La Habana. El ex prisionero de conciencia de la Primavera Negra de 2003 fue informado de decenas de arrestos de miembros de este grupo de mujeres familiares de presos y ex presos políticos en las provincias de Mayabeque, Holguín y Santiago. Al mismo tiempo, las viviendas de varios disidentes fueron apedreadas durante la noche del sábado al domingo, según Ferrer. Hechos ya habituales los fines de semana que en esta ocasión han empeorado por los actos que se preparan este lunes en La Habana, denunciaron los opositores consultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada