viernes, 11 de octubre de 2013

Cuánto durara nuestra tolerancia a las violaciones del gobierno de #Cuba

El régimen cubano y en particular sus máximos dirigentes , lidereados por Raúl Castro, son los responsables máximos de las violaciones, abusos y atropellos que se están ejecutando a través de la Isla. Violaciones indignas a los derechos humanos y civiles, a impedir que las personas se expresen libremente, atacar personas que hacen manifestaciones pacíficas como las Damas Blancas y grupos de la opsición que no usan ni una sóla arma para defenderse. Los llamados mítines de repudios organizados por el gobierno como una fachada de los que defienden la Revolución mal engendrada, es una expresión máxima de la violación a los derechos civiles. Pronto serán muchos los hogares que aparezcan embarrados en asfalto como lo están haciendo. Tal vez les llamaran los hogares negros cubanos donde serán la gran mayoría.

El orden se quiere imponer por grupos organizados por el Estado, bajo el visto bueno de Rául Castro, la expresión del miedo y la incapacidad de sentarse a negociar y escuchar las quejas del pueblo. Esos grupúsculos de bandas organizadas están formadas a menudo por personas delictivas y oportunistas. Así lo mostró la historia cuando a raíz de la crisis del Mariel, se organizaron por el régimen Castrista bandas de mítines de repudios. El  gobierno pretende engañar a la opinión internacional que es el pueblo mismo que se enfrenta a la oposición. Esa técnica comunista está ya agotada, ya ha sido usada anteriormente por los soviéticos y el régimen cubano. No hay nada de espontáneo cuando todas se inician de la misma forma en todo el país. La policía detrás sin actuar más bien protegiendo el “orden público” del desorden siendo coparticipe del escenario de abusos y atropellos de forma activa y pasiva. Las leyes sólo en manos de los gobernantes que violan los propios fundamentos de la Constitución existente.

A muchos de los participantes de mítines de repudios, los ves más tardes abandonando el país. Muchos de aquellos que le gritaron a los que se querían ir del país en una oportunidad, se encuentran hoy con sus familias en el extranjero. Es un hipocresía y cobardía actuar de la forma que el gobierno lo hace, manejando todo para mantener el PODER usando y manipulando la propia población. Es hora de sentarse a refleccionar cúantans  vidas y costos tiene todo esto. A pelo a que los gobernantes cubanos tengan la entereza y valentía de confrontar esto de otra forma, por la vía del diálogo y de eleciones libres. Si de verdad están te seguro que hay un pueblo que les apoya y están tan seguro de los logros de vuestra “Revolución” y Socialismo, porque temeís a realizar proyectos tan fundamentados como El Proyecto de Varela y El Pueblo Unido.

Exhorto a todos los cubanos en el extranjero a organizarnos, tanto en Estados Unidos como en Europa y otras regiones. No podemos quedar como observadores y testigos de los abusos a nuestros hermanos si el gobierno continúa con sus violaciones. La historia nos recogerá como cubanos pecadores que consistimos los abusos y que no apoyamos a nuestros hermanos en la Isla. Hay mucho que podemos hacer por la vía pacífica, manifestarnos de forma coherente frente a todas las embajadas y representaciones cubanas, hacer mítines que denuncien los abusos y atropellos frente a ellos. Hacer que los organismos internacionales y organizaciones no gobernamentales denuncien los abusos una y otra vez más ante la ONU, para que se tomen medida contra el régimen. Hacerles saber a aquellas Empresas extranjeras que apoyando con sus inversiones a una dictadura donde no se respeta los derechos humanos y civiles, sin democracia, no tiene sentido para invertir. Sus  capitales están  corriendo el riesgo que no sean recuperado cuando el día de mañana exista un gobierno con democracia. Todo el que aporta directamente o indirectamente a una dictadura sangrienta recogerá el fruto de lo que cosecha.

Pueden responder aquí vuestras iniciativas! Si nos unímos seremosos más fuerte!

http://www.elcaminodelpueblo.org/cuanto-durara-nuestra-tolerancia-a-las-violaciones-del-gobierno-de-cuba/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cuanto-durara-nuestra-tolerancia-a-las-violaciones-del-gobierno-de-cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada