miércoles, 16 de octubre de 2013

De como se inundaron el “Protestódromo” y la SINA

Anegados el “Protestódromo” y los contornos de la Sección de Intereses.

En horas de la tarde de ayer, lunes 30 de septiembre, se vieron anegadas por el agua las calles aledañas a la llamada “Tribuna antiimperialista” y la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la Ciudad de la Habana.

Luego de media hora de lluvia, las aguas en la zona rebasaban con crece los dos pies de altura, mientras que vecinos, funcionarios norteamericanos, trabajadores  y usuarios de la legación diplomática, chapoteaban en las aguas que inundaban el lugar.

Para muchos aquello era toda una diversión, sobre todo para los diplomáticos norteamericanos poco acostumbrados al suceso, pero vecinos del lugar vigilaban las aguas con alguna preocupación, ya que en otras ocasiones el líquido elemento ha irrumpido en varios inmuebles situados en la planta baja y en los sótanos del área causando cuantiosos daños.

Aunque el Instituto de Meteorología había anunciado lluvias para entrada la semana, el Vedado y otras zonas de la capital, la recibieron sorpresivamente en la tarde del lunes, lo que desconcertó a los transeúntes de la urbe.

Felizmente escampó, sin ocasionar problemas graves, pero al decir de uno de los  vecinos; -luego de construido el llamado “Monte de las banderas”, las aguas han aumentado de nivel. Esto se debe a que  la construcción de la obra afectó el sistema de drenaje de la zona y el agua es evacuada más lentamente, lo que propicia su desbordamiento.

Me contaba un amigo que en una época en que el agua llegó a sobrepasar un metro de altura, los funcionarios norteamericanos utilizaron motos acuáticas para ingresar a la Embajada. Verdaderamente no recuerdo ese episodio.

Con esta inundación en los alrededores de la SINA, concluye el año fiscal  correspondiente al 2013. Mientras, el Congreso de los EE. UU. debate maratónicamente  el nuevo presupuesto para el año fiscal que comienza y se cierne sobre la nación norteamericana, la posibilidad del cierre parcial del gobierno estadounidense.

Pero es muy probable que el problema fiscal esté resuelto en los próximos días.

Paso algunas fotos del suceso, acaecido en los alrededores de la SINA.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada