domingo, 27 de octubre de 2013

Rescatan a niños secuestrados para ser usados como terroristas suicidas

Rescatan a 21 niños secuestrados por los talibán para ser usados como terroristas suicidas

EUROPA PRESS / MADRID
Día 25/10/2013 - 08.49h
Tienen entre seis y diez años de edad e iban a ser trasladados a Pakistán


Rescatan a 21 niños secuestrados por los talibán para ser usados como terroristas suicidas
REUTERS Un grupo de niños juega en un coche desvencijado en Afganistán

Las fuerzas de seguridad afganas han desarticulado este jueves en la provincia de Laghman un grupo encargado del tráfico de niños y han rescatado a al menos 21 niños que habían sido secuestrados y que iban a ser trasladados a Pakistán para ser reclutados por organizaciones terroristas con el objetivo de que llevaran a cabo atentados.

El portavoz del Gobierno provincial, Sarhadi Zwak, ha dicho que los niños tienen entre seis y diez años de edad y que habían sido secuestrados en la provincia de Nuristán (este), según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.

El uso de niños como terroristas suicidas por parte de los talibán es uno de los principales retos a los que se enfrentan las autoridades a nivel de seguridad. Diversas ONG internacionales han solicitado a los insurgentes que pongan fin a estas prácticas.

A principios de 2011, el presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó la liberación de al menos 20 niños arrestados por las autoridades cuando iban a llevar a cabo atentados suicidas. Varios de ellos confesaron haber sido reclutados y entrenados por los talibán.

http://www.abc.es/internacional/20131025/abci-rescatados-ninos-secuestrados-taliban-201310250848.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada