domingo, 20 de octubre de 2013

Torturan, encadenan y golpean a 2 presos de la #UNPACU

Torturados en Celda de Castigo, golpeados, amarrados con cadenas y en huelga de hambre dos activistas de UNPACU

Jose Daniel Ferrer Garcia.




Alexander Otero y Angel Yunier, activistas de UNPACU hablan al pueblo de Bayamo, Cuba.


Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia.


Transcripción

José Daniel Ferrer: Si gracias Viso, una vez mas nuestra gratitud por el importante trabajo que realizan..Mira, hoy cumplen 20 días de prisión arbitraria, Roilan Álvarez Rensoler y Rubislandis Ávila González, activistas de la Unión Patriótica de Cuba, la UNPACU, ambos acusados por alguien que se decir opositor, Prudencio Villalón Rades, estrecho colaborador de Ernesto Vera entes de policía política sin lugar dudas.

 Roilan y Rubislandis (..) Santiago de Cuba, han sido golpeados y torturados en la Unidad de Operaciones Policiales de Versalles, en la Provincia de Santiago de Cuba, y también en la prisión de Aguadores, donde se mantienen en huelga de hambre. Puñetazos, patadas, tonfazos, e in movilización  durante días  con esposas y cadenas, continua recibiendo Roilan Álvarez Rensoler. La policía política lo tortura y manda a golpear constantemente con la intención de que termine culpándose de un delito que no cometió  Y también le presionan, según testigos, y según el le ha explicado a la familia, para que incrimine en un delito que nunca existió  a Ramón Bolaños y a quien les habla.

La policía política le dicen a los familiares ¿no? agentes de la policía política le dicen a los familiares, y también se lo han dicho a varios coordinadores nuestros, que han estado al frente de la protesta, que la Unión Patriótica de Cuba ha organizado exigiendo la libertad de estos jóvenes y que han dado lugar a mas de 120 detenciones arbitrarias y de golpìzas a mas de medio centenar de miembros de la Unión Patriótica de Cuba, la policía política le dice tanto a opositores como a familiares, que ellos no son los responsables de la prisión de Roilan Álvarez y Rubislandis Ávila, dicen que eso es una cuestión de Prudencio Villalón, que les acusa, y lo que hay es un proceso penal, un proceso investigativo normal como cualquier otro. Eso es totalmente falso. La policía política se vale de Prudencio Villalon, para tener a estos jóvenes en prisión  o para justificar ¿no? la ilegal prisión de ellos, la arbitraria prisión de ellos, y para allí encerrados, torturarlos, y golpearlos constantemente, con la mayor crueldad, de la manera mas infame imaginada. Prudencio Villalon, también le dice a familiares de los jóvenes que el puede retirar la acusación  y que piensa hacerlo, pero lleva 17 días en eso, y le pide a los familiares que si dicen a la policía que el fue víctima de una agresión  de un robo con violencia por parte de esos jóvenes  mandados por Ramón Bolaños y por quien les habla, entonces el les retira la acusación  Que es precisamente lo que les esta pidiendo la policía política  Lo mismo que quiere la policía política. Mas evidente no puede ser.

 Los jóvenes  continúan allí, en condiciones muy difíciles y diariamente reciben muy malos tratos. Esa es la triste realidad. Prudencio Villalon, también  se viene justifican do, a la vez que por un lado promete, que quizás  el retire la acusación  en un momento dado, a cambio de cosas que le esta exigiendo a los familiares, como la ya antes mencionada, dice también a otros opositores, que el acuso, y mantiene la acusación  porque destacados lideres de la oposición en la Habana, le pidieron que lo hiciera, es decir cosa que por supuesto sabemos que es falsa, porque los nombres que menciona, son nombres de personas de probada trayectoria patriótica  y de probada honestidad. Es decir para nada creemos que eso pueda ser cierto. 

Ahora lo que si sucede, es que tristemente cierto, es que por la falta de (..) de muchas buenas personas, individuos como .. y de visión de muchos buenos opositores, individuos como Prudencio Villalón y Ernesto Vera, hacen tanto daño, que terminan incluso produciendo, terminan incluso produciendo, causando torturas, y golpizas contantes contra personas inocentes. Es decir, dos hombres, en este caso y en otros tantos, han pasado por este tipo de torturas, todas estas golpizas, imagínense a un hombre golpeado, amarrado con esposas, pies y manos, inmovilizado a una cama de metal, si podemos llamarle cama a esa cosa, ahí durante día y noche, orinándose y hasta defecándose encima, en su propia ropa, cuando es que le dejan ropa, y todo esto por la labor de individuos inescrupulosos, de cobardes, como Vera, Prudencio Villalón, los esbirros, sobre todo la policía política, y la principal culpa de los hermanos Castros, del fundador y creador de este engendro del mal que el régimen Castro comunista, y de su hermano Raúl Castro, actual primera figura de esta infame tiranía  Dos jóvenes  repito,  víctimas de torturas, como otros tantos, por falta de visión de unos, y por perversidad, infamia y cobardía de otros

En Bayamo tenemos también dos casos bastante preocupantes, dos presos políticos de la Unión Patriótica de Cuba, la organización que mas presos políticos tiene en Cuba, como también la organización que mas activistas tiene en la calle luchando en condiciones muy difíciles  muy desiguales, con mucha firmeza, con mucha valentía  a favor de los cambios que Cuba necesita, a favor de la democratizacion, a favor del respeto a los derechos humanos, a favor de la implantación de un verdadero estado de derecho. 

Otros dos presos de la UNPACU, en este caso Angel Yunier Remón Arzuaga, ahora en una celda de castigo, en la prisión "El Típico"  de Manzanillo, Gramma, alli en huelga de hambre, muy golpeado, con tantos golpes que un agente de la policía política  llamado Luis Enrique (..) tuvo el cinismo de decirle a la esposa de Angel Yunier, a Yudisbel Roselló Mojena, "tu esposo esta allí en la prisión  llévale las pertenencias que quedaron botadas en la prisión provincial de Bayamo, en Granma, pero no te lo vamos a dejar ver, porque esta muy golpeado, y hasta tanto no se le borren las huellas nadie lo va a ver". Allí esta este joven, en huelga de hambre, este joven que esta desde el 26 de mayo en prisión  sin haber cometido delito, el fue la víctima, de un violento delito protagonizado durante días  organizado, dirigido por la policía política, fue victima de una brutal golpiza, después lo han golpeado en varias oportunidades, en varias ocasiones  y allí lo mantienen arbitrariamente encerrado.

 Estos son los temas de los que no hablan este equipo, de personas que se tiñen, que se pintan como opositores radicales, y nada mas se dedican a criticar a los que sufren de tal manera por enfrentarse a una oprobiosa tiranía. Y lo mas triste, lo hacen, varios de ellos desde una posición bastante distante y cómoda  Todavía si lo hiciesen aquí  y hiciesen lo que hacen esas victimas que hoy están en prisión,  por la libertad, por la democracia en Cuba, todavía se le podría tolerar, pero es que intolerable, resulta infame, que desde distancias y posiciones cómodas  se pongan a criticar a quienes vienen demostrando, que si es posible luchar por la libertad y la democracia, en  primera fila, en la vanguardia. Eso resulta, repito, intolerable.

También esta allí, en la prisión, en una prisión de Gramma, Alexander Otero Rodríguez, víctima en varias ocasiones de golpìzas, allí en prisión, también detenido, el mismo dia que Ángel Yunier Remón Arzuaga, ahí, entre los vídeos  han visto, en el canal de Youtube de la UNPACU, se puede ver el vídeo que lo que ocurrió ese día, esos jóvenes simplemente pronunciaron un discurso a decenas de vecinos que habían sido convocados, y ciudadanos de Bayamo, hasta militantes del Partido Comunista, de la UJC, dirigentes de los CDR, habían sido convocados para agredir, apedrear, ofender, repudiar a estos jóvenes  y cuando ellos pronuncia ron su discurso, lo hicieron de manera irrefutable, la población que allí había traído, ahí había llevado la policía política, termino aplaudiendo los a ambos. Esa es la realidad, esa es la verdad por la cual ellos están presos y siguen siendo torturados. En prisión Alexander Otero, ha estado al borde de la muerte, ha sufrido varias parálisis  a consecuencia de un mal tratamiento profiláctico contra el cólera que le pusieron, allí en esa prisión  luego cayó, o alguien (..) para ser mas precisos, cayó en el baño anti higiénico  en el baño sucio de la prisión y se lesiono un hombro, hubo que operarle, ahí esta sufriendo fuertes dolores, por el golpe y luego la operación  y ni medicamentos le dan para calmar los dolores, esta sufriendo grandemente, y encima de eso le continúan golpeando. De eso es que debían preocuparse, lo hemos dicho, amar a Cuba y querer lo mejor para Cuba, y solo se dedican a chismear y a bretear, y a cuestiones egoístas  y a cuestiones personales. 

A eso es que deberían poner de verdad atención  así como también a la situación de Sosa Fortuny que tantos años lleva en prisión  de Sonia Garro y de cerca de 100 o mas presos políticos que se sabe existen en las prisiones castristas, sin hablar de esas otras decenas de presos políticos que ni se sabe que existen porque están presos con figuras, con supuestos, por supuestos delitos comunes que les fabrica la policía política. En Cuba, basta que un guajiro, o un poblador, de un lugar distante donde no hay oposición organizada, se moleste, ya no soporte, mas los abusos, la miseria, la falta de derechos y libertades que se vive en Cuba, y proteste, en una esquina, en una cola o en su casa, o que un chivato diga, que esta poniendo graffitis por la noche contra el sistema, para que vaya a prisión y lo acusen por un delito común  que no existe, que no cometió. Porque la policía política del régimen castrista tiene una larga experiencia, que comenzó en 1917, con aquel infame polaco, jefe de la Checa, luego GPU, luego NKVD y por ultimo KGB, Felix Dzerzhinski, que desde aquel entonces, desde aquellos tiempos, empezaron a fabricar delitos para fusilar, torturar, y matar a personas inocentes, que solamente discrepaban de la tiranía  de la dictadura que ellos llamaron del proletariado, y en verdad es solo del proletariado, y sobre todo, y sobre todas las personas que viven bajo ese poder. Eso que implantaron los bolcheviques y que luego han imitado otros como los hermanos Castros.
Alexander Otero y Angel Yunier en difíciles condiciones. Pero también tenemos mas de 30 presos políticos mas en la UNPACU, y mas de 60 u 80, en la totalidad,  de los que sabemos, que están en las mazmorras castristas, que sufren diariamente torturas, que sufren diariamente violaciones flagrantes, violaciones diarias de su derecho a la dignidad. 

Tenemos ahora que próximamente van a ser juzgados (..) en un tribunal donde protagonizaran, montaran otra farsa judicial, Lázaro Romel Hurtado, que lleva ya mas de 10 meses en prisión  va a cumplir un año, Alexei Vargas Martín, también va a cumplir un año pronto en prisión  Vianco y Django Vargas Martín, tres hermanos, hijos de una misma madre, Miraida Martín Calderín, que también estuvo en prisión  fue liberada (..) y ahora enfrentara la farsa judicial, que la puede llevar nuevamente a prisión  Una madre y sus tres hijos, presos políticos  porque la policía política teme a los quienes con firmeza y valor, se atreven a enfrentarles, y mas en las calle, y delante de la población  ese ejemplo digno, que ya han hecho los hermanos de lucha, asusta mucho a la tiranía  y por eso los reprime, los golpea, los detiene, los lleva a prisión  los tortura, los acusa, los asfixia económicamente  por eso manda a chivatos como Vera y a colaboradores como Prudencio Villalón a confundirlos, a pedirles que se vayan del país  que la lucha no vale la pena, que no la van a ganar.. y otras tantas propuestas infames. Por eso los intentan dividir, confundir, con tal de que dejen su postura firme y valiente, que tan digno ejemplo resulta para un pueblo esclavo que necesita romper el yugo, que necesita romper las cadenas, que hace mas de cincuenta años los vienen atando, les vienen imponiendo.

Mario Ronaire Figueroa Dieguez, también cumplió (..) y vuelve ahora a prisión  Ernesto Roberto Riveri Gascón,  condenado ya, y en espera de otro juicio, ahora el día 30, Luis Enrique Fernández Benítez, varios meses, liberado por (..) por fianza y ahora nuevamente para prisión  el 30 por estas acusaciones de supuestos delitos de desordenes públicos de carácter continuado, atentado y desacato a las autoridades, así son los delitos que le imputan precisamente los autores de los peores delitos que diariamente se protagonizan en Cuba, la policía  política de la tenebrosa tiranía de los hermanos Castro, también Aracelio Rivao Noa y Adriana Núñez Pascual, diez personas que van a ser nuevamente condenadas, porque ya algunos fueron condenados por sus propios delitos de desacato y desordenes públicos  que repito, nunca han cometido, estos figuran entre los cerca de cuarenta presos políticos  de la Unión Patriótica de Cuba, están en prisión  son torturados, digo una vez mas, porque quieren lo mejor para su patria. 

Estas son las personas, que necesitan, o a quien debería dedicar sus lineas, (..) respetuosas, llenas de respeto de admiración por el valor que demuestran estas personas, quienes tanto tiempo pasan escribiendo y calumniando, escribiendo sobre cosas que no existen, hablando estupideces y calumniando a quienes se vienen esforzando en primera fila por la libertad y la democracia en Cuba. 

Mientras estos hermanos sufren en prisión  decenas de activistas de la UNPACU, día a día continúan luchando por su inmediata liberación  por la liberación de estos hermanos, y de todos los hermanos que se encuentran en prisión por luchar por luchar por un futuro mejor para los cubanos, graffitis, protestas, marchas, carteles, octavillas, impresos, diariamente son observados, principalmente en la región oriental, por decenas, por centenares, y hasta miles de personas, que saben que existe una oposición seria, organizada, que lucha por sus derechos, por sus libertades, que saben que hay presos políticos  porque se los hacemos saber diariamente, y que saben que se lucha por esos presos políticos, y que esos presos políticos no están solos.

Esto ocurre constantemente, en toda la región oriental, principalmente en la provincia de Santiago de Cuba, pero también en el centro y occidente, de la isla, porque la Unión Patriótica de Cuba, crece y se consolida por todo el territorio nacional. Todos los días tenemos mas miembros, de todas las edades, pero muchísimos jóvenes sobre todas las cosas, en las Universidades, que ahi es donde vienen los asuntos, los problemas, las arbitrariedades, las infamias, como esta recientemente ocurrida a San Miguel Molina Cobas, quien fue expulsado de la facultad no 2 de medicina en Santiago de Cuba, simplemente por ser miembro de la UNPACU, por querer fundar una organización estudiantil verdaderamente..

(termina bruscamente el audio por caída de la llamada)


http://cubayatwittea.blogspot.com.es/2013/10/torturados-en-celda-de-castigo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada