martes, 10 de diciembre de 2013

#CID Prohíben a familiares y amigos ir a entierro por miedo al #Cólera ¿#DDHH?


Santa Clara, Cuba. Juana Martín Martín murió el 4 de diciembre, en el Hospital Provincial Arnaldo Milian Castro, por infestación del cólera, dijo Camilo Fernández  Moreno, en esta redacción en el día de hoy.

Fernández Moreno, amigo de la familia de la finada,  comentó que Juana, quien residía en la calle Virtudes, entre Tristà y Marta Abreu, fue ingresada en un área aislada del recinto hospitalario donde falleció sin acompañantes  y  fue sepultada una hora después de su deceso, en el horario de 7:30 de la noche en el cementerio de Santa Clara, ciudad capital de Villa Clara,  a 270 km de la Habana.

En la necrópolis citadina, se prohibió, para evitar el contagio, la presencia de los familiares y amigos cerca de la tumba, por lo que no pudieron realizar la ceremonia póstuma,  manifestó Mirian Cuellar, vecina del reparto Raúl Sancho y amiga de la familia.
 
El cuerpo de la occisa, quedó totalmente deformado, con inflamaciones en el vientre, presentaba hemorroides y no lograron hidratarla a pesar de haber recibido atención por cuatro días, explicó una enfermera a los familiares.

Se conoce a través de trabajadores de la salud, que existen personas muy graves en los hospitales  y que hay un gran número de enfermos con estos  males  y se han producido muertes, pero estas informaciones no se pueden conocer oficialmente, lo que parece indicar que las estadísticas de las infestaciones por cólera y dengue en la provincia de Villa Clara constituyen  un secreto de estado.

Por Ada Olimpia, delegada del CID en Santa Clara
diciembre 9 de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada