sábado, 7 de diciembre de 2013

#cuba machaca y persigue a Hassan Perez (Así paga el diablo..)

Un reporte desde La Habana asegura que Hassan Pérez, ex segundo secretario de la UJC, y uno de los favoritos de Fidel Castro en una época, se queja de que no le permiten viajar al exterior.
Según la fuente, en esa misma situación se encuentran otros ex dirigentes juveniles, que fueron defenestrados por la cúpula gobernante, como Otto Rivero, quien encabezaba el programa “Batalla de Ideas”.
Hassán Pérez Casabona llamó la atención por la velocidad de sus discursos, enlazando en segundos, ideas con datos históricos. Esto le valió el mote popular de “metralleta”.
Un amigo y ex colaborador de Hassán, comentó que el ex dirigente se siente perseguido por la Seguridad del Estado, y que le hacen espionaje por teléfono.
“Se siente muy inseguro de su futuro”, dijo y “reclama que se acabe la persecución de más de 240 cuadros de su época, que son vigilados por el MININT”Hassan Perez Fidel y Otto
Según el reporte de Luis Meneses, desde La Habana, Hassán se lamenta  que “en cuanto a mi, se me acusó de abuso en el poder, no sé que poder, si aquí todo está centralizado. Si desvié algún recurso en alguna provincia, siempre fue autorizado”.
Su cercano colaborador refirió que Hassán sigue con ella costumbre de hablar sin respirar, como en aquellos discursos, por el cual le llegaron a poner el mote de “metralleta”.
Los gobiernos de Fidel y Raúl Castro se han caracterizado por encumbrar a figuras jóvenes, para después eliminarlas por considerarlos potenciales competidores del poder.
Entre ellos figuran Luis Orlando Domínguez, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, y otros que contaron con el apoyo de Fidel y Raúl, para después ser destituídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada