lunes, 23 de diciembre de 2013

El pacifismo "natural" en #Cuba

A ver.. considérese el caso de que usted llega a una casa y se encuentra que la familia que la habita ha convertido la cocina en ropero, que no la usa para cocinar, que se lo come todo CRUDO. Incluyendo claro, la celebre costumbre de hacer tortilla sin romper ANTES los huevos..

Y que usted les pregunta extrañado ¿Y porque hacen ustedes esto? y le contestan: Lo hacemos porque hemos leído una estadística espantosa que dice que cada año en todo el mundo, muere medio millón de personas achicharradas en sus propias cocinas.. y no queremos que ninguno de los nuestros vaya a correr este terrible riesgo...y por lo tanto hemos renunciado a ese peligroso invento cromañón que se llama CANDELA. De por vida.

Bueno, en principio es verdad que los accidentes domésticos en las cocinas son frecuentes. Pero también lo es que la mayoría de la gente lo asume. Y que la recompensa de asumirlo es aquel insuperable arroz con leche de la abuela, o la sopa caliente en pleno invierno. La mayoría de la gente cree queVALE LA PENA correr el riesgo de quemarse con tal de comer bien. De ahí que los crudívoros sean relativamente pocos.

Pero la segunda pregunta relevante en este caso seria ¿De quien fue la idea? ¿Del padre?¿De la madre? ¿De la abuela? ¿Quien fue el primero en proponer comida cruda por miedo a sufrir quemaduras en un país dondeSIEMPRE se cocino los alimentos? Porque esta claro que esto SE HABLA. Que  nadie hace esto sin hablarlo, sin que alguien lo proponga y el resto lo acepte ¿No? Cualquiera se da cuenta.

Pues esta historieta de ficción viene a cuento de una conversación sostenida durante varios días en el twitter a propósito del extraño.. SI!! EXTRAÑO!!pacifismo de los actuales disidentes cubanos, que se dejan dar golpes impunemente por los represores castristas, (que muchas veces son sus vecinos y saben perfectamente donde viven) sin que se les ocurra tomar ningún tipo de represalias. Y que no hacen llamamientos a un levantamiento popular (dicen) que por no correr el riesgo de que la policía mate a alguien.

Imágenes como la que aparece a la derecha son el pan de cada día en Cuba y la escena se ha vuelto ya

tan "natural" que a excepción de un puñado de exiliados, nadie repara en ella. Los gobiernos del mundo ignoran de manera rutinaria las violaciones de derechos humanos en la isla, e incluso el presidente Obama tuvo el grandísimo descaro de estrechar la sangrienta zarpa de Castro, precisamente el día de los Derechos Humanos, en el funeral de Mandela, la semana pasada.

Y la pregunta relevante en este caso.. como en de los crudivoros de arriba es ¿Que demonios pretenden con esto?¿Creen que una dictadura se derriba con fotos espeluznantes en Internet? y¿De quien fue la idea? Porque la idea de dejarse dar golpes y apretar el pescuezo no parece natural, ni responde a la tradición histórica de Cuba, donde desde los indios hasta el propio Castro, sin desdeñar a los mambises, usaron siempre la fuerza bruta para quitarse de en medio a un enemigo armado.

Una cosa así, se habla, se convence y/o se impone. Una cosa así no cae del cielo. Nunca. A menos que haya una tradicion. Y no la hay. Esto va a contrapelo ademas con el carácter popular cubano , de aqui te pillo aqui te mato, tanto en el amor como en la guerra.

 Ademas  tal propuesta o tal imposición, no se pierde en la noche de los tiempos. Tiene que haberse producido en una fecha muy reciente, de hecho en los últimos 30 o 40 años. Pero nadie acierta a decir/a decirme quien fue el primero que propuso este recurso del método del machaque. A pronunciar un solo nombre.

A este bienaventurad@ que dijo por primera vez que no se podia luchar contra Castro por la fuerza, ni de las armas, ni del numero, por miedo a que se produzcan bajas, el Dictador le tendría que ponerle una medalla. Porque gracias a el/ella no es que el pueblo cubano haya ahorrado muertos (comidos por los tiburones, fusilados, asesinados a la chita callando en las cárceles, en derrumbes, de enfermedades previsibles, en suicidios y hasta abortados antes de nacer) pero si Castro ha GANADO TIEMPO, y este no tiene precio. Y ahora mismo esta enfrascado en una "transición" hacia un capitalismo salvaje, tercermundista y sin derechos ni sociales, ni civiles ni humanos. Con el apoyo del ALBA .. (que no habría surgido si la dictadura cubana hubiera caído por su propio peso a finales de los 80 ..ayyy caramba! justo cuando el Periodo Especial hacia a los cubanos proclives a un levantamiento popular.. y justo cuando surgió Oh casualidad..la idea del pacifismo allá) Y ante la indiferencia del mundo democrático que mira hacia otro lado.

Claro que, como en las películas de misterio, el principal beneficiado por el crimen, suele ser también el principal sospechoso. Y la pregunta del millón ¿Quien, ademas del propio Castro, se beneficia de que no haya un explosión social en Cuba? ¿Quien se evita los muchísimos problemas de tener un estado fallido y temporalmente descontrolado, cientos de miles de refugiados en sus costas y los correspondientes gastos? No hace falta tener una brújula para MIRAR AL NORTE. Con la agravante de que son precisamente estos norteños el principal apoyo económico (sin el cual no podrían sobrevivir) de la disidencia pacifista de Cuba. Los únicos que puedenIMPONER una hoja de ruta INEFICAZ A TODAS LUCES, perjudicial para el país, pero buena para ellos. ¿Quien si no?

Es lo que hay amigos. Y lo digo con dolor de mi alma. Blanco y en botella, como diría mi abuela. Y obviamente NO ES RON.

http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2013/12/el-pacifismo-natural-en-cuba.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada