lunes, 23 de diciembre de 2013

LAS DAMAS DE BLANCO POR LA LIBERTAD DE CUBA.


Por: María Cristina Labrada Varona

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DEL 2013 - El Movimiento femenino Damas de Blanco sigue creciendo en cantidad, poder y fuerza en su lucha por la libertad de todos los Presos Políticos y el respeto de los Derechos Humanos. Una Cuba mejor es posible y estamos decididas a seguir peleando por hacer realidad los sueños de libertad del pueblo cubano.

Este domingo participamos en la Misa de Santa Rita y caminamos por 5ta.Ave.de Miramar, Playa, 90 mujeres de blanco con un gladiolo en la mano, y alrededor de 10 activistas de Derechos Humanos lograron romper el cerco que la policía Política viene realizando para impedir la solidaridad y la creciente participación de seguidores de las Damas.

En Santiago de Cuba concurrieron 30 Damas en el Santuario del Cobre y 13 fueron secuestradas por la policía; en Holguín asistieron 20 a Misa y 17 fueron detenidas; en la provincia de Matanzas participaron 19 Damas(en Cárdenas 6,en Colón 11,y en Unión de Reyes 2),y todas fueron detenidas; en Santa Clara se encontraron 13 Damas en Misa; en Guantánamo 16,Ciego de Ávila 8,Mayabeque 3,Pinar del Rio participaron 3 y dos fueron detenidas, Isla de Pino 1,y en Bayamo las 8 Damas fueron apresadas.

La represión aumenta en toda la Isla, pero se multiplica el valor y coraje de las mujeres cubanas que han decidido levantar su voz contra las injusticias, en defensa de la verdad. Más de 200 Damas lograron realizar sus actividades dominicales y alrededor de 70 fueron detenidas o secuestradas durante horas para impedir o castigar su participación, pero el espíritu de resistencia y lucha de Laura Pollan es un faro que ilumina el camino de la victoria definitiva.

























0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada