twiteros cubanos libres

sábado, 31 de agosto de 2013

ULTIMAS NOTICIAS de ORIENTE MEDIO con @laradioisrael EN ESPAÑOL 24 HORAS EN EL AIRE

Y entre medias la mejor música latina e internacional. (Sala'o con dulce!! esta gente es tremenda!!!.... y ni se despeina con los cohetes terroristas de Hamas)



Manténgase al tanto de lo ultimo de lo ultimo de la crisis en Siria,  y de cosas de otros sitios del mundo con Andrés Córdoba en "La Radio Israel" , transmitiendo desde la ciudad de Eilat  pegadita al Mar Rojo... http://laradioisrael.orgfree.com/




Recomendamos tambien visitar La Radio Israel Agencia de Noticias   Cobertura 24 horas desde zonas de conflicto en medio oriente

viernes, 30 de agosto de 2013

#venezuela #maduro y el chandal: la metafora de "Superman"

El chándal o la metáfora de Superman


ALFREDO RAMÍREZ NÁRDIZ De todo el circo que recientemente se ha organizado en Venezuela alrededor de la defunción del hiperbólico y excesivo Hugo Chávez (militar, político, showmantelevisivo en sus ratos libres), lo que tal vez me ha llamado más poderosamente la atención ha sido el traspaso de poderes a su heredero y elegido sucesor Nicolás Maduro mediante el original, pero no por ello menos interesante método, de la transmisión, inicialmente inter vivos, finalmente mortis causa, del chándal.



Hemos de reconocer que lo que esta modesta prenda de ropa supone ejemplifica, en no poca medida, y si me permiten la transgresión, al tiempo la herencia cultural y la decadencia de Occidente. Si en la tradición artúrica el rey del grial era aquel que tenía en su poder la divina copa, así como la mágica espada Excálibur; y, en general, en todos los regímenes políticos del mundo se mantiene la formalidad estética del traspaso de poderes simbolizado en la transmisión de la corona, el cetro, el báculo, el anillo, la banda presidencial o cualquier otro objeto que ejerza como atributo o símbolo del poder, en la República Bolivariana de Venezuela, en la más fiel tradición revolucionaria (lo de revolucionaria hay que pronunciarlo separando mucho las sílabas y con intenso énfasis en cada una de ellas, al estilo caribeño) latinoamericana, el símbolo del poder ya no es una hermosa joya o una solemne herramienta de mando, sino un chándal. Decadencia occidental, ya les decía.

Maduro no alcanza el poder cuando Chávez le señala con su dedazo como su sucesor. Maduro se alza con la autoridad y el Gobierno al enfundarse el chándal chavista y presentarse ante el mundo engalanado con la prenda que en sí representa la metafísica, y algo psicodélica, unión entre los colores de la patria venezolana, la humildad de cualquier revolución socialista que se precie y el inequívoco olor a poder totalitario que tienen todos los símbolos mágicos, y por ende irracionales, de este postmoderno, hortera y, de enloquecido, cómico mundo en el que vivimos.

Ver a ese Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, prototipo del malo de las películas de acción casposas de los 80, con una cara de facineroso que no puede con ella, llorando a moco tendido ante el féretro del ínclito cadáver y a su lado a un tipo que parece un armario, con un bigotón tamaño XXL, adornado con el psicotrópico chándal, dándole palmaditas en la espalda, "ánimo, Mahmud, no te vengas abajo, hombre, que tú eres un tío duro, etc."; ver eso no tiene precio.

Dicen los escépticos que ni simbología arcana, ni metáfora revolucionaria ni naranjas de la China, que si primero el camarada Hugo y después el camarada Nicolás (son revolucionarios de izquierdas, hay que llamarles por el igualitario nombre de pila y con el preceptivo camarada delante) han vestido la gloriosa prenda es porque es lo más práctico para debajo llevar hasta las ideas forradas de chalecos antibalas por lo que pueda pasar, que el pueblo venezolano les ama y tal, pero oye, nunca se sabe, que si un cáncer se puede inocular, mejor no arriesgarse con las balas. A mí, sin embargo y más allá de las dudas de los antipatriotas, del exilio de Florida y de los imperialistas de siempre (que anidan su rencor en los más recónditos rincones o en esta columna sin ir más lejos), el chándal en lo que me hace pensar es en el traje de Superman.

En el fondo, un rey no es tan rey si no se viste de rey y un general no es tan general si no se viste de general. O disfraza. ¿Imaginamos a Clark Kent ejerciendo de Superman sin vestir el mítico traje de la "S" gigante en el pecho? Por supuesto que no. En contra de esos aguafiestas y agua-argumentos absurdos que dicen que el hábito no hace al monje, desde estas líneas se ha de indicar ardorosamente que por supuesto que sí que lo hace y que el chándal revolucionario, icono bolivariano, bandera andante apta tanto para patrióticas manifestaciones como para fiestas de disfraces o carnavales varios es en sí la herramienta que dota de poderes sobrehumanos a aquel que lo porta, capacitándole para enfrentarse a la aviesa oposición interna, a la maligna oposición exiliada, a los invasores yanquis, a los golpistas emboscados, a los capitalistas e imperialistas y, en general, a cualquiera que no piense como su portador y tenga, ay, malo, maloso, algún atisbo de opinión propia o, peor aún, de inteligencia independiente.

Uno mira el chándal y se olvida de que Venezuela ha ingresado gracias al petróleo una cantidad de divisas sencillamente estratosférica que no se ha materializado en nada mínimamente útil para los venezolanos, más allá de convertirles a muchos en parásitos estatales subsidiados y obligarles a otros tantos a emigrar del país para conservar vida y dignidad.

Uno mira el chándal y se olvida de la delincuencia desaforada que hace que la vida en aquel país sea simplemente imposible. O se olvida de los denunciados atentados a la libertad de expresión. O se olvida de la supuesta colaboración con la guerrilla colombiana. O se olvida de las acusaciones de narcotráfico. O de ser la guarida de etarras asesinos de españoles.

Uno mira el chándal y siente los poderes que tienen cada vez más, y no siempre al otro lado del Atlántico y no siempre en repúblicas oficialmente bananeras, los regímenes políticos movidos por la imagen y la forma, que olvidan, desprecian y se burlan, befan y mofan, de cualquier contenido, que desconocen lo que simplemente significa la racionalidad, o la verdadera ideología, y que desprecian el mero sentido común.

El chándal no es una pieza de ropa. Ni siquiera es venezolano. El chándal es de todos. Y no es otra cosa que el triste, ridículo y patético símbolo de los tiempos que corren. Tiempos en los que a los líderes políticos no les importa lo más mínimo llamarnos gilipollas a la cara y saber que sabemos que nos lo están llamando. Tiempos en los que la democracia sale corriendo y lo que queda se enfunda un chándal.

http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2013/03/16/chandal-o-metafora-superman/458738.html

GRAL. MENDIONDO EL HOMBRE DE LA CIA EN LA #HABANA?

LA EXTRAÑA MUERTE DEL GRAL. MENDIONDO

(8-30-13-5:00PM)










Por Marzo Fernandez (Especial para Nuevo Acción)
   
He estado analizando con mucho interés las noticias sobre la muerte del Gral. Pedro Mendiondo Gómez, acaecida el pasado 25 de agosto, y confieso que surgen muchas interrogantes, sobre el hecho en sí y sobre todo con la informaciones relacionadas con el caso:

a] No se ha dado—ni  lugar ni hora—del accidente.

b] No se ha informado la causa del porqué que no se encontraba el chofer.
De acuerdos con los reglamentos militares, lo Generales de División deben estar permanentemente acompañados de un chofer y un ayudante.

c] No se efectuó ningún tipo de honras fúnebres militares, ni se mencionaron las tradicionales coronas del Ministro de las FARC y del Cmte. en Jefe. No hubo despedida de duelo.

d] De acuerdo de los supuestos deseos del fallecido, de un hospital que no se conoce, al crematorio y de ahí al Panteón de las Farc.

Hay que recordar, que el General Mendiondo, llega a tan alta posición a finales del 2000, periodo muy caliente en los altos mandos militares debido a la información suministrada por Ana Belén Montes, cuando informa  de “la existencia de un alto jefe militar cubano, que colabora con la CIA”. A partir de ahí conocido por NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA. Esta información, verdadera o falsa, determinó cambios, sustituciones, retiro y la sombra permanente de la duda. 

El jefe de la Fuerza Aérea, Gral., Rubén Martínez Puentes es retirado, al igual que el Gral. Manuel Benítez—ambos muy amigos de Raúl—y vinculados de forma directa al derribo de las avionetas de Hnos. Al Rescate. En este contexto surge el Gral. Mendiondo.










La última actividad oficial del Gral. Mendiondo, fue participar con Raúl en el recibimiento y reuniones con el General de Ejército Kim Kyo Sik (foto a la izquierda), Jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea EL 2 DE JULIO DEL 2013. El Gral. Kim Kio, visitó varias escuelas militares, asi como bases de la Fuerza Aérea. Ver el periódico Granma.

-A principio de Agosto es detenido en Panamá el barco norcoreano CHONG CHONG GANG, y al ser registrado se encuentran, debajo de sacos de azúcar, medios de combate y aviones procedentes de Cuba.

-Los inspectores de la ONU reconocen que es una violación de las
 sanciones aplicadas a Corea del  Norte. Y solicitan, sin explicación, ir a Cuba, todas las pruebas y el delito en sí están en Panamá. El gobierno cubano, no ha dado respuesta.

-El gobierno cubano, por orden directa de Raúl Castro ordena una
 investigación ministerial, a la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, por ser los custodios de los medios de combate, ocupados en Panamá.

-Por lo que se conoce. La operación era indetectable, la armas estaban cubiertas por más de 300 mil sacos de azúcar. No se justifica de ninguna manera una descarga de esa magnitud si no había información concreta sobre la existencias de las armas.

Se pudo conocer, que ninguno de los oficiales que participaron en la carga del buque y en el enmascaramiento de las armas, sabían del destino del buque, teniendo en cuenta el compartimiento de la información. Solo tenían conocimiento por la parte cubana, Raúl Castro y Pedro Mendiondo.
Se sabe que Mendiondo murió en un accidente automovilístico el 25 de agosto, pero no se sabe, ni como, ni lugar ni hora. “Cumpliendo sus deseo”, fue cremado en 24 horas. Sin ningún tipo de honras militares.

¿HABRÁ MUERTO EL HOMBRE DE LA CIA  EN LA HABANA?

jueves, 29 de agosto de 2013

Mas de 300 fotos de #cuba en el blog galeria de @Yusnaby


Para verlas pinche aqui http://yusnaby.com/?page_id=2691

#Cuba Disidentes fabricados. Advertencia

#Cuba Disidentes fabricados. Advertencia


Me ha llegado información de que la tiranía castrofascista ha fabricado algunos disidentes aparentemente muy contestatarios. No tanto con el objetivo de infiltrar organizaciones y chivatear luego sino con el objetivo de preparar mansos que dado el posible colapso de la tiranía o una revuelta popular los puedan poner al frente del gobierno para aparentar que el castrismo ha terminado pero manteniendo las “conquistas” del socialismo y los generales en sus puestos.

No me voy a molestar en acusar a nadie. Mientras no se demuestre lo contrario nadie es agente del G2. Y si son contestatarios en definitiva daño le hacen al gobierno. Pero hay que estar advertidos.
Paños tibios no valen. El verdadero disidente exige la salida de los Castro y su comparsa. Con elecciones libres y supervisadas. Y los presos políticos a la calle. Lo demás, es manipulación.
Como identificar estos falsos disidentes? A la larga o la corta la cagan. Por la peste los conoceréis.

http://juanthehammer.tumblr.com/post/59707144562/cuba-disidentes-fabricados-advertencia

¿Zarandeo o examen? pediatra en #venezuela desata a polemica

Pediatra zuliano Marcos Torres respondió por el dramático video cuando examina a un bebé


pediatraexamen

“De principio puede parecer tosco y procaz, pero es necesario hacerlo. Para hacer ese tipo de examen físico se necesitan años de experiencia y mucha dedicación. Problemas en el área neurológica, psicomotora y cognoscitiva pueden detectarse a través de este examen por el que hoy me juzgan”, así lo asegura el reconocido especialista Marcos Tulio Torres Finol en entrevista exclusiva aDiarioRepública.com
Esto en respuesta a un video que circula por las redes sociales sobre el examen que el médico le hace a un bebé de pocos meses de edad y que lo han calificado como “maltrato”, sin embargo se trata de una técnica muy conocida en el área de la medicina y que muchos pediatras no practican por temor a causar incomodidad en los padres.
El video se ha hecho viral especialmente en Facebook, y se multiplica su difusión a través de la mensajería PIN. Las altisonantes reacciones son de alarma y escalofrío.
http://youtu.be/CKPSU_kArp0

Sin embargo este procedimiento médico puede salvarle la vida a un niño. Torres Finol asegura que a través de este examen ha detectado situaciones como inmovilidad de cadera, que si el niño no es operado a tiempo puede hasta no caminar, también ha detectado fracturas tan complejas que en otros centros de salud lo diagnosticaron como “cólicos”, lo que a la larga puede traer consecuencias graves.
Torres asegura que “no me preocupan los comentarios malsanos porque yo estoy seguro de lo que hago, tengo 32 años en la medicina y 28 como pediatra y siempre he trabajado con amor por mis pacientes”.
El especialista viene de una familia de catedráticos de pediatría, es sobrino del prestigioso Marcos Tulio Torres Vera y primo de Marcos Torres Espina (padre e hijo respectivamente). Ha viajado por 25 países en congresos y como orador de conferencias, además es profesor titular de pre y post grado en la Universidad del Zulia y fue Director del Hospital de Niños de Maracaibo, fue galardonado con el Premio Municipal de Pediatría y cuenta con innumerables reconocimientos internacionales. Es Neonatólogo, Perinatólogo y desde hace  15 años estudia la conducta psiquiátrica de los niños, lo que lo ha convertido en orientador familiar.
Marco Tulio es el pediatra que menos hospitaliza en el país, razón por la que es reconocido por los padres de sus pequeños pacientes y el gremio médico, pues gracias a la vigilancia sanitaria que ejerce y su pasión por llevar a los padres el mensaje sobre la medicina preventiva hacen que sus niños corran menos riesgo de ser hospitalizados.
Me han llamado hasta de Estados Unidos para desearme lo peor, yo sólo les digo que se necesitan muchos libros para hacer lo que yo hago y de corazón les deseo que Dios les bendiga, no tengo nada que temer ni ocultar, seguiré trabajando por mis niños, es todo lo que me importa”, puntualizó.
Redacción: Gabriela Pirela / DiarioRepublica.com

#coreadelnorte 1 orquesta ejecutada y mandan a familiares a campo de trabajo

Ejecutan a la supuesta ex novia de Kim Jong-un, según prensa surcoreana

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/29/1554306/ejecutan-a-la-supuesta-ex-novia.html#storylink=cpy


Tokio- La cantante Hyon Song-wol, considerada como la ex novia del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido ejecutada en Corea del Norte junto a un grupo de músicos acusados de grabar y vender pornografía, según publicó hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.
El periódico de mayor tirada del país, que cita a fuentes chinas, revela que la cantante fue detenida el 17 de agosto por violar las leyes norcoreanas contra la pornografía y fue ejecutada en público tres días más tarde.
A la supuesta exnovia de Kim Jong-un le fue aplicada la pena capital junto a otras 11 personas, también miembros de la orquesta Unhasu, así como músicos y bailarines del grupo Wangjaesan Light Music Band.
Todos ellos estaban acusados de grabar y vender vídeos pornográficos, y según una fuente citada por el periódico también les fueron incautadas varias biblias, por lo que fueron tratados como disidentes políticos.
Se cree que Kim Jong-un mantuvo hace 10 años una relación con la cantante, aunque ésta terminó ya que no contaba con la aprobación de King Jong-il, el padre del actual líder norcoreano.
Tras la ruptura, Hyon se casó con un soldado y Kim Jong-un lo hizo con otra cantante, Ri Sol-ju, que también fue miembro de la orquesta Unhasu.
La fuente citada por el periódico surcoreano reveló que los 12 artistas fueron ejecutados delante de otros miembros de sus grupos y de sus familiares, y que estos últimos fueron trasladados después a campos de trabajo.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/29/1554306/ejecutan-a-la-supuesta-ex-novia.html#storylink=cpy

200 inhabitants in #Guines, #Mayabeque have been hospitalized due to #Cholera

Mayabeque_mapa
  • 200 inhabitants in Guines, Mayabeque have been hospitalized due to Cholera
  • The Pan American Health Organization has issued an alert to Embassies and UN agencies for the increase of diarrhoea related diseases.

miércoles, 28 de agosto de 2013

#venezuela HASTA LA #CUBA DE CASTRO se burla de NICOLAS MADURO el burro


y remite un enlace al diario español "20 minutos" http://www.20minutos.es/noticia/1905503/0/nicolas-maduro/desliz-venezuela/cristo-penes/ donde se recogen numerosas burlas de los internautas al increiblemente inepto presidente de Venezuela.

Para lo que hemos quedado Platanote..

martes, 27 de agosto de 2013

OPS: Más extranjeros contrajeron cólera en #Cuba

OPS: Más extranjeros contrajeron cólera en Cuba
La Organización Panamericana de la Salud cita un informe cubano que indica que la cifra de visitantes que contrajeron el mal en la isla aumentó de cinco a 12 en nueve días. La Habana sigue sin advertir a la población.

Aunque los medios oficiales en Cuba continúan en general omitiendo la presencia de cólera en la isla un año después de que dieran por concluido el brote surgido en Manzanillo en 2012, un segundo informe sobre el cólera remitido este mes por La Habana a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y recogido en la más reciente actualización del organismo, da cuenta de más de 160 infectados, e indica que ha aumentado el número de extranjeros atacados por el mal en ese país.

Los siguientes párrafos forman parte del informe de la OPS:
 
"En Cuba, el 23 de agosto de 2013, el Centro Nacional de Enlace (CNE) para el RSI informó que posterior al brote registrado el año anterior y durante el año en curso se investigaron casos sospechosos regularmente. Como resultado de la vigilancia implementada, se confirmaron 163 casos de cólera en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, así  como también en otros municipios pero asociados a estas tres provincias".
 
"De acuerdo a la información proporcionada, los casos registrados en La Habana estuvieron vinculados a dos centros de expendio de alimentos, en donde se comprobó la presencia de portadores asintomáticos entre los manipuladores de alimentos. En estos centros se adoptaron las medidas sanitarias correspondientes".
 
"Entre los casos confirmados se incluyen 12 casos en viajeros procedentes de diferentes países (dos de Alemania, dos de Chile, dos de España, uno de Holanda, tres de Italia y dos de Venezuela), de los cuales ocho son hombres y cuatro son mujeres, con un rango de edad entre 30 y 74 años (promedio 53 años)"
 
"El Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kouri' confirmó la detección de V. cholerae O1 Serogrupo Ogawa".
 
En su actualización del pasado 14 de agosto, la OPS contabilizaba en cinco --citando cifras cubanas-- los extranjeros infectados en la isla.

La información enviada por Cuba al organismo contrasta con la que se ofrece a los cubanos, pues aunque se están orientando medidas de prevención, los medios estatales por lo general no usan la palabra “cólera”, sino que se refieren a “enfermedades diarreicas agudas”.

http://www.martinoticias.com/content/article/26830.html

lunes, 26 de agosto de 2013

Snowden quedó en Moscú porque #Cuba rechazó su entrada en la isla

Snowden quedó bloqueado en Moscú porque Cuba rechazó su entrada en la isla, según un diario ruso

EUROPA PRES/REUTERS@ABC_ES / MADRID
Día 26/08/2013 - 10.26h

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) aceptó un año de asilo en Rusia tras pasar casi seis semanas en Sheremetievo

Snowden quedó bloqueado en Moscú porque Cuba rechazó su entrada en la isla, según un diario ruso

El ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden quedó bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú porque el Gobierno cubano se negó a permitirle entrar en la isla, según ha informado este lunes el diario ruso 'Kommersant'.
Snowden, buscado por Estados Unidos por filtrar documentos clasificados sobre los programas de vigilancia del Gobierno, tenía previsto volar hacia La Habana desde el aeropuerto moscovita de Sheremetievo un día después de llegar desde Hong Kong el 23 de junio. Sin embargo, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que ha aceptado un año de asilo en Rusia tras pasar casi seis semanas en Sheremetievo, no se presentó para el vuelo pese a que tenía un asiento.
De acuerdo con el diario, que cita varias fuentes incluidas próximas al Departamento de Estado norteamericano, el motivo de ello fue que en el último minuto Cuba informó a las autoridades que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot. Según el rotativo, Cuba cambió de opinión tras recibir presiones de Estados Unidos, que quiere juzgar a Snowden por delitos de espionaje. Además, 'Kommersant' afirma que Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú. "La elección de su ruta y su petición de ayuda fueron una completa sorpresa para nosotros. No le invitamos", ha asegurado al diario un responsable ruso.

domingo, 25 de agosto de 2013

Arrestadas unas 40 Damas de Blanco en #cuba

Represión contra Damas de Blanco en Cuba

Turbas castristas golpearon a las mujeres mientras marchaban pacíficamente.

Damas de Blanco. Archivo.
martinoticias.com
agosto 25, 2013

Cerca de cuarenta Damas de Blanco fueron arrestadas en horas del mediodía de este domingo en el Reparto Vista Hermosa, de la ciudad de Santiago de Cuba, cuando realizaban una marcha gritando consignas antigubernamentales.

Por otra parte, turbas de simpatizantes del régimen cubano agredieron de nuevo este domingo a las Damas de Blanco en Cárdenas, Matanzas, cuando realizaban su marcha pacífica luego de escuchar misa en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

Leticia Ramos Herrería, representante del grupo en la provincia de Matanzas denunció el hecho. Manifestó que fueron agredidas cuando caminaban por la calle Real. "Las turbas nos vinieron encima y nos agredieron a varias de nosotras".

"Me dieron un galletazo por el lado derecho, que tengo hasta dolor de cabeza del golpe tan grande que me dieron ahí. A Mercedes De La Guardia Hernández le dieron muchísimos golpes para introducirla en el carro patrulla (…) también fueron golpeadas Yamila Sendra Ruiz y Margarita Cienfuegos Acosta".

Ramos Herrería agregó que después de la golpiza, "nos montaron en los carros de patrulla y nos distribuyeron a cada una en nuestras casas".

...............................................................................
Para oir grabaciones en la voz de las protagonistas ir al articulo original aquí  http://www.martinoticias.com/content/turbas-castristas-damas-blanco-cardenas-matanzas-santiago-de-cuba-el-cobre-golpizas-/26758.html

1 Mercedes "atropella" a Hitler niño "previniendo peligros·. Una curiosidad publicitaria

Polémica en Alemania por un falso spot de un Mercedes que atropella a un Hitler niño 


EFE / BERLÍN Día 25/08/2013 - 14.17h

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania crea un anuncio en el que el vehículo atropella a Hitler siendo niño porque «anticipa los peligros»

El spot de Mercedes no autorizado que ha desatado la polémica


http://youtu.be/MZGPz4a2mCA

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que,como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.
El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en «Youtube» en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa de este domingo, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.
La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar. De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.
Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: «¡Adolf!».
El vehículo huye entonces del pueblo —en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn—, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: «Reconoce los peligros antes de que aparezcan».
Daimler aseguró en un comunicado que es «inadecuado» incluir «la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo» en un anuncio, aunque sea «ficticio».
En «Youtube» los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de «clara insensibilidad» y los que les aplauden por haber filmado «una pieza genial». El anuncio ha sidonominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.

La mala higiene en #cuba FOSA DESTAPADA


Fosa destapada
Por: Marta Domínguez Calero
Lisandra Rodríguez Sosa de 28 años de edad, vecina de Calle 84 No. 10118 entre 103 y 101, Municipio Güira de Melena, Provincia de Artemisa, atraviesa por una triste crisis sanitaria dentro de su domicilio.
En su dormitorio hay una fosa destapada que en un momento determinado abrieron con el propósito de destupirla, pero no lo han podido realizar pues no cuentan con los recursos constructivos y monetarios, se han dirigido a distintas organizaciones gubernamentales y de masas, sin recibir ninguna ayuda hasta el momento.
Es de destacar que Lisandra está muy preocupada porque en la habitación junto con ella se encuentran sus tres hijos de dos, cuatro y ocho años respectivamente los que padecen de asma bronquial y debido a la fetidez y las malas condiciones higiénicas teme sus crisis sean más frecuentes y ellos puedan agravarse.
Ella ha acudido a los locales destinados a la venta de materiales de construcción pero la entrada de los mismos es muy limitada y preferencial, además conspiran los precios con su precaria economía.
Güira de Melena, Artemisa, 22 de agosto de 2013.

Esta es Lisandra ante la fosa con unas tablas y una escalera encima

Esta es la fosa.

Campesinos en Güira de Melena recogen rastrojos para sobrevivir


El rastrojo en Güira
Por: Michael Sosa Oliva
En el pueblo de Güira de Melena, en la Provincia de Artemisa, existe una nueva actividad laboral que consiste en acopiar los productos que quedan en las plantaciones, después que los agricultores terminan con la recolección de sus cosechas.
Los “rastrojeros” que así se les llama a las personas que hacen esta labor, han aumentado, dado la enorme reducción de plantillas realizadas por el régimen, y ya esta actividad la realizan los pobladores de Güira y también los de San Antonio de los Baños, Alquizar y Bejucal, y las edades y los sexos son indiferentes, están dedicados a ello: niños, adolescentes y ancianos.
Para este tipo de trabajo se trasladan en bicicletas y como herramientas utilizan azadas conocidas popularmente como guatacas, obteniendo beneficios económicos que le ayudan a mejorar su precaria situación social. Preferible para los trabajadores del rastrojo son los cultivos terminados de los privados.
Güira de Melena, Artemisa, 22 de agosto de 2013.
Algunas fotos de “rastrojeros”







Campesinos sin transporte


Campesinos sin transporte
Por: Elizardo Rodríguez Suárez
Los pobladores del Junco, en el Municipio de Güira de Melena, Provincia de Artemisa no cuentan con medios de transporte para su traslado, tanto para los escolares como para los trabajadores y otras personas que tienen que dirigirse hacia otros territorios fuera de su comunidad.
Ellos han inventado de forma artesanal un vehículo muy rustico, popularmente conocido por la zona como Rikimbili. Mediante el mismo, los residentes del lugar han tratado de resolver una situación que las autoridades gubernamentales no han tomado interés en solucionar, sin facilitarles transportes públicos. De esta dificultad no se escapan los pacientes que acuden al Consultorio del Médico de la Familia y deben ser trasladados al Policlínico José Manuel Seguí, que se encuentra a 8 kilómetros de la zona.
A pesar de que estos motores ayudan a mejorar la crisis existente, la Policía Nacional Revolucionaria los ha declarado ilegales, por lo que realizan estas actividades de forma furtiva.
Artemisa, 22 de agosto de 2013.
Algunos Rikimbilis locales          





#cuba cierra 8 escuelas de arte, y recorta presupuesto al resto

De 45 escuelas de artes que existen en el país, solo abrirán 37 de ellas y el presupuesto para estas será menor.

Integrantes de los diferentes niveles de las escuelas de ballet realizan un desfile en La Habana (Cuba).
Integrantes de los diferentes niveles de las escuelas de ballet realizan un desfile en La Habana (Cuba).
Agencias
agosto 23, 2013

El Ministerio de Cultura de Cuba ha emprendido lo que ellos llaman una "renovación" del sistema de enseñanza artística profesional del país, que incluye recortes de escuelas, personal y una búsqueda más masiva de talento, como parte de los ajustes económicos que impulsa el Gobierno de Raúl Castro, se informó hoy en la prensa oficial. 

"Ha sido un proceso muy bien pensado en el que no han primado análisis economicistas de la cultura, pero no se puede ser ingenuos y hay que sacar cuentas, porque esta es una formación costosa", afirmó el viceministro de Cultura, Abel Acosta, en una entrevista con el diario oficial Granma publicada este viernes.

"No tiene sentido formar profesionales de espaldas a las necesidades del país y los territorios. Racionalización en los recursos no es sinónimo de recortes, sino de un mejor aprovechamiento de lo que se tiene", aseveró Acosta.      

Las transformaciones anunciadas incluyen cambios en los planes de estudio, con más horas para las asignaturas no artísticas, y la reducción de personal administrativo y de escuelas.  En disciplinas como las artes plásticas se buscar "concentrar" el sistema, eliminando escuelas en varias  provincias para promover un "regreso" a la enseñanza regional en las academias con mejor claustro y condiciones.

Para el próximo curso que comenzar en septiembre abrirán en general 37 de las 45 instituciones que integraban el sistema hasta el año pasado.  "No se trata de tener más escuelas, sino de tener las que se necesitan con las mejores condiciones", sostuvo el viceministro de Cultura.

Por otra parte, existe el objetivo de elevar la calidad de la infraestructura de las instituciones y reordenar los mecanismos de matrícula, mediante exámenes de ingreso más masivos para "garantizar que sean los verdaderos talentos quienes realmente accedan a estas escuelas".

Granma precisó que estos cambios responden al llamado a elevar la "calidad y rigor" de la enseñanza artística dentro del plan de ajustes económicos que impulsa el Gobierno, conocido en Cuba como los "Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución". "Esta oportuna reorganización tiene lugar porque no resulta racional la formación de artistas de espaldas a las necesidades reales del país, como sucedió con las artes plásticas, que en la última década formó más de 2.000 pintores, grabadores y escultores, muchos de los cuales hoy no tienen ubicación", argumentó Acosta.

En 2012 la isla destinó 90 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) a la formación de unos 9.000 alumnos en escuelas de arte. Tras la nueva estrategia y a partir del mismo presupuesto este año se podrán dedicar 70.000 dólares para la participación de estudiantes cubanos en concursos internacionales, lo cual, según Granma, no ocurre desde hace un lustro.


sábado, 24 de agosto de 2013

#brasil FISCALIA INVESTIGARA ESCLAVITUD DE LOS MEDICOS DE #CUBA

La Fiscalía brasileña investigará la contratación de médicos cubanos

EFE / RÍO DE JANEIRO
Día 24/08/2013 - 05.20h

Considera que se incurriría en una irregularidad laboral si La Habana les paga un salario inferior al mínimo de sus colegas en Brasil


El Ministerio Público de Brasil investigará posibles irregularidades en la contratación de 4.000 médicos cubanos para áreas rurales y aisladas del país que el Gobierno anunció el pasado miércoles, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio Público de Trabajo informó de que abrirá un proceso preliminar para analizar los contratos y las condiciones de trabajo de los médicos cubanos y que, en caso de que constate alguna irregularidad, puede recurrir a los tribunales.
«En el momento en que podamos analizar la documentación (los contratos), adoptaremos las medidas previstas, como la apertura de una investigación preliminar y hasta la presentación de una demanda, ya que hay algunas irregularidades visibles», dijo este viernes el fiscal José Luis Ramos Pereira, coordinador de Combate a los Fraudes en Relaciones de Trabajo del Ministerio Público.

Sin concurso público

Según el fiscal, una de las irregularidades que salta a la vista es la falta de un concurso público para la contratación de médicos que actuarán en el servicio público.
Ramos consideró igualmente que la forma «tercerizada» en que los cubanos recibirán sus salarios, que Brasil entregará al Gobierno de La Habana, también genera una «inseguridad jurídica muy grande».
El Ministerio Público se pronunció sobre la contratación después de que la Federación Nacional de los Médicos (Fenam), que agrupa a los sindicatos de galenos de todo el país, denunciara que los cubanos serán sometidos a condiciones semejantes al trabajo esclavo.

Según la federación, pese a que el Gobierno de Brasil pagará al de Cuba 10.000 reales mensuales (unos 3.000 euros) por cada médico, los profesionales recibirán una ínfima parte de ese salario y tendrán susderechos de movilización restringidosen el país sudamericano.

El presidente de la Fenam, Geraldo Ferreira, dijo que esas condiciones irregulares de trabajo son las mismas a las que fueron sometidos los cubanos enviados a otros países de América Latina.
La mayoría de las entidades representativas de los médicos han criticado el acuerdo anunciado el miércoles por Brasil para que este mismo año lleguen al país 4.000 médicos cubanos a trabajar en áreas pobres, en el marco de un plan de mejoras de la salud aprobado tras las masivas protestas de junio.
El Ministerio de Salud informó de que los profesionales cubanos serán distribuidos en 701 ciudades de las regiones norte y noreste, en las que los brasileños no han mostrado interés en trabajar.

El salario

El propio ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, admitió que desconoce cuánto dinero recibirá cada médico cubano debido a que eso depende de una decisión del Gobierno de Cuba.
El Ministerio Público considera que la contratación puede incurrir en una irregularidad laboral en caso de que Cuba pague a sus médicos un salario inferior al mínimo que recibe un médico en Brasil.
«Vamos a discutir la contratación con el Ministerio Público con la mayor tranquilidad. Estamos convencidos de que estamos haciendo una cosa correcta y que ya ha sido hecha por varios países», dijo el secretario de Gestión de Trabajo del Ministerio de Salud, Fernando Menezes, sobre la posible investigación.

http://www.abc.es/internacional/20130824/abci-fiscalia-brasilena-investigara-contratacion-201308231928.html

Una buena obra: Salvar a la perrita lapidada de #casarones #granada #andalucia #españa



Perrita esquelética porque en el pueblo de Casarones en Granada quieren matarla, la quitan la comida, la tiran piedras está aterrada, por dios alguien que la saque de alli!!!!!!!!!!!!!!!!!! las protectoras de Granada se lavan las manos contestan que llamen a la guardia civil y a la perrera a morir por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas informacion en https://www.facebook.com/events/209488159213645/

viernes, 23 de agosto de 2013

#Brasil: Fiscalía del Trabajo rechaza contratación de médicos cubanos

El Ministerio Público encargado de fiscalizar las relaciones laborales aseguró que los profesionales serían contratados de forma irregular y quedarían en una situación precaria



La principal impugnación que recibió la iniciativa oficial de incorporar 4 mil médicos cubanos para trabajar en el norte de país, donde Brasil enfrenta un serio déficit de profesionales de la salud, se vincula a que no se les pagará directamente.
Las contrataciones se enmarcan en un acuerdo bilateral entre el Estado cubano y el brasileño, por el cual éste le pagará unos 4 mil dólares por cada médico. Luego, el gobierno de Raúl Castro dará a los profesionales lo que crea conveniente, pero sin comprometerse en ninguna suma.
Esto creará una situación de desigualdad entre los doctores brasileños y los cubanos, que a pesar de ser empleados públicos como los primeros, no tendrán los mismos derechos laborales y ni siquiera se sabe si recibirán una remuneración digna.
"El vínculo laboral debe llevarse a cabo directamente entre el empleador y el empleado. El Gobierno hará de empleador al contratar y dirigir a los médicos, pero el salario se abona a través de Cuba, por medio de acuerdos. Esto viola la legislación laboral", explicó José Lima Pereira Ramos, director de la Coordinación Nacional de Lucha contra el Fraude en Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio Público del Trabajo (MPT).
Según informa Folha, para el fiscal la contratación es "totalmente irregular", algo que podría justificarse sólo en un contexto de emergencia, como podría ser un terremoto, una inundación o una epidemia.
"Si los médicos cubanos reciben salarios inferiores a los que se pagan aquí, se crearía una asimetría en el mercado de trabajo", contó el auditor fiscal Renato Bignami, coordinador del programa de erradicación del trabajo esclavo de San Pablo.
Por eso, la contratación también fue rechazada por los sindicatos de salud, que advirtieron sobre la situación de precariedad laboral que se generará.