twiteros cubanos libres

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL RAULATO A PASO DE CARGA HACIA EL MODELO CHINO

EL RAULATO A PASO DE CARGA HACIA EL MODELO CHINO

(9-26-13-5:30PM)



Vean esta foto publicada en el diario del Pueblo de Pekin. En ella aparece el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la tiranía castrista, Rodrigo Malmierca, quien ofreció ayer miércoles en Beijing un seminario para presentar a los empresarios chinos la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Malmierca está promocionando entre los comuno-capitalistas chinos,  la idea de que ellos pueden ir a Cuba a hacer lo mismo que han hecho en China comunista, en contubernio con la nomenclatura castro comunista y sus herederos y parentela.

Nuevo Acción ha venido denunciando los planes económicos fraguados por el raulato, para seguir aherrojando a nuestro pueblo con su Capitalismo de Estado y los hechos nos están dando la razón cada día que pasa.

Por otra parte la agencia del Gobierno comunista de China difundió el siguiente comunicado:

"BEIJING, 24 sep (Xinhua) -- Funcionarios de alto rango del Partido Comunista de China (PCCh) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) llegaron a un acuerdo hoy martes en Beijing para estrechar los lazos bilaterales.

El compromiso es el resultado de una reunión entre Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y Rolando Alfonso, miembro del comité central del PCC y ministro del Departamento de Ideología del Comité Central del Partido comunista Cubano.

Liu elogió las relaciones entre las dos formaciones políticas y las dos naciones, diciendo que China está preparada para fortalecer los intercambios con Cuba en materia de gobernación de partido y de estado y para ampliar la cooperación en diversas áreas.

Por su parte, Alfonso dijo que su país concede una gran importancia a los lazos con el PCCh y con China y que espera profundizar en los intercambios y la cooperación."

Y mientras tanto aquí se sigue perdiendo el tiempo creyendo en "los cuentos chinos" de la disidencia turística.

http://www.nuevoaccion.com/

Los huesos de la madre determinan la inteligencia del feto

El origen de la memoria hay que buscarlo en el esqueleto

PILAR QUIJADA
Día 26/09/2013

Una hormona del hueso se une a las neuronas para disminuir la ansiedad y la depresión y potenciar el aprendizaje y la memoria

El origen de la memoria hay que buscarlo en el esqueleto
El esqueleto materno influye en la formación del hipocampo, la sede de la memoria y el aprendizaje

La visión de los huesos únicamente como soporte del organismo ha pasado a la historia. Los últimos datos indican que el esqueleto se comporta como un órgano endocrino capaz de regular los niveles de glucosa en sangre, el gasto energético o la fertilidad masculina. Lo hace por medio de una hormona llamada osteocalcina, producida por las células óseas, la misma que ahora parece ser decisiva para el desarrollo del cerebro durante la gestación y posteriormente de algunas de sus importantes funciones, como la memoria y el aprendizaje.
Una investigación de la Universidad de Columbia que se publica en “Cell” demuestra que esta hormona es fundamental durante el desarrollo embrionario para que el hipocampo, la sede del aprendizaje y la memoria, adquiera un tamaño adecuado. Antes de que el embrión pueda sintetizarla, la osteocalcina materna atraviesa la placenta y evita la muerte neuronal en el feto. Después del nacimiento, la osteocalcina, producida ahora por el esqueleto del neonato, sigue siendo decisiva. Capaz de atravesar la barrera hematoencefálica que aísla al cerebro, se une a las neuronas del tronco cerebral, el mesencéfalo y el hipocampo y produce cambios en la química cerebral, regulando la producción de neurotransmisores, lo que a su vez influye en los niveles de ansiedad y depresión, así como en la memoria y el aprendizaje.
En un estudio anterior, el equipo que lidera Gerard Karsenty había demostramos que el cerebro es un potente inhibidor de la acumulación de masa ósea. "Este efecto era tan poderoso que inmediatamente se planteó la pregunta de si el hueso envíaba también señales al cerebro para limitar esta influencia negativa. Y si esto era así, ¿qué señales usa y cómo funcionan?”, explica Karsenty. Una rara enfermedad ósea, denominada displasia cleidocraneal, hacía esta duda razonable. Esta patología que afecta a la clavícula y los huesos del cráneo a menudo se acompaña de déficits cognitivos y está relacionada con una mutación en un gen regulador de la osteocalcina.

Múltiples funciones

Así que la sospecha recayó enseguida sobre la osteocalcina, una sustancia descubierta en su laboratorio, producida por los osteoblastos, que además de ser importante para la mineralización ósea tenía ya otras funciones distintas recientemente descubiertas. La mayor parte de esta hormona se incorpora al hueso, pero pequeñas cantidades se liberan a la sangre y pueden actuar sobre otros órganos, como el páncreas, incrementando la concentración de insulina.
Para determinar si actuaba también en el cerebro, Karsenty y su equipo trabajaron con ratones genéticamente diseñados para no producir esa hormona. Así demostraron que la osteocalcina atraviesa la barrera hematoencefálica y se une a las neuronas del tronco del cerebro, el mesencéfalo y el hipocampo. Además vieron que promueve el nacimiento de nuevas neuronas y aumenta la síntesis de varios neurotransmisores, incluyendo la serotonina, dopamina y otras catecolaminas. También vieron que los ratones sin ostecocalcina tenían un hipocampo anormalmente pequeño.
Pudieron comprobar también cómo la acción de esta hormona ósea sobre los neurotransmisores del cerebro se reflejaba en la conducta de los roedores. Los ratones que carecían de osteocalcina tenían mayores niveles de ansiedad y depresión que los ratones normales. Además tenían problemas de aprendizaje y memoria.
Esos cambios, apuntan los investigadores, recuerdan a los que se producen durante el envejecimiento y podrían deberse a la disminución de la osteocalcina con la edad: “A medida que envejecemos disminuye la masa ósea y la producción de osteocalcina probablemente también," señala Karsenty. Un nuevo enfoque que podría aportar nuevas pistas para contrarrestar los efectos negativos del envejecimiento sobre la capacidad cognitiva, como la pérdida de memoria.

Antes de nacer

Cuando a los ratones sin calcitonina se les suministraba esta hormona, su ansiedad y depresión se normalizaba, pero sorprendentemente no tenía efecto sobre los problemas de aprendizaje y memoria, ni sobre el tamaño del hipocampo. Nuevos experimentos demostraron que esta hormona actúa antes del nacimiento. Durante la gestación la calcitonina procedente de la madre atraviesa la placenta y llega hasta el feto para disminuir la muerte celular y promover así el adecuado desarrollo del hipocampo.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores modificaron genéticamente a los ratones para impedir la acción de la calcitonina después del nacimiento. Como era de esperar, los ratones se mostraban ansiosos y deprimidos, pero en este caso su hipocampo era normal, lo que significaba que la hormona tenía un papel decisivo antes del nacimiento. Para que no quedara duda alguna, inyectaron osteocalcina en ratas manipuladas que carecían de esta hormona, lo que permitió que el tamaño del hipocampo de las crías fuera el adecuado.
Este hallazgo llevado a cabo en ratones explicaría por qué las madres con problemas de nutrición tienen con mayor frecuencia bebés con trastornos metabólicos y psiquátricos, como explica Gerard Karsenty, que lidera la investigación: “La desnutrición disminuye la actividad de las células óseas; como resultado, las madres desnutridas tienen baja masa ósea, que afecta la producción de osteocalcina. Esto tiene relevancia clínica incluso hoy en día, en los países en desarrollo, donde la malnutrición materna es todavía común”.
El origen de la memoria hay que buscarlo en el esqueleto
Durante el embarazo la osteocalcina de la madre atraviesa la placenta y promueve la formación del hipocampo y el desarrollo de la memoria y el aprendizaje escpacial en el embrión. Después del nacimieto (derecha) la hormona actúa sobre el cerebro y produce cambios en el nivel de neurotransmisores, lo que ayuda a prevenir la ansiedad y la depresión

Confirma chivato castrista que TRABAJA PARA EL GOBIERNO DE #CUBA


Como ya imaginabamos, pero he aqui la admision

#venezuela Maduro intentó introducir ilegalmente a varios agentes cubanos en #EEUU

Prensa: Maduro intentó introducir ilegalmente a varios agentes cubanos en EEUU

Quiso hacerlo durante su viaje a Nueva York, que finalmente canceló. Para hacer más provocadora su visita, pretendía viajar en el avión de Cubana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó "colar" en Estados Unidos a varios agentes cubanos sin permiso de entrada en ese país, intentando camuflarlos con pasaportes venezolanos, informó el diario español ABC citando fuentes cercanas a la delegación.
Maduro quiso introducir a los cubanos durante su viaje a Nueva York, en ocasión de la celebración de la Asamblea General de la ONU. Pero, finalmente, el mandatario venezolano sorprendió a propios y ajenos con su repentino regreso a Caracas el miércoles.
Para hacer más provocadora su visita, Maduro intentó viajar desde China (donde cursaba visita oficial) a Nueva York en un avión de Cubana de Aviación.
El pasado martes, el presidente intentó cambiar de avión para quitar hierro al conflicto. Pero ya era tarde.
Durante la jornada del martes, el avión de Nicolás Maduro, con su voluminosa delegación de 120 personas, estuvo retenido en Canadá desde las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, según ABC.
"Estuvieron esperando más de cinco horas dentro del avión, incluido Maduro, porque Canadá rehusaba venderles gasolina, ya que el avión era cubano. La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envío con urgencia dos aviones Falcón para que pudieran llegar a Nueva York. Pero Maduro tenía tal rabieta que se volvió para Caracas", afirmaron fuentes conocedoras del caso.
Los mensajes de Twitter, en los que anunciaba su regreso, los envió desde Canadá.
El presidente 'obrero'
La numerosa delegación con la que viajó Maduro era de lo más pintoresca. Aparte de doce agentes de seguridad y médicos cubanos, en el cortejo iban un "técnico en explosivos"; un "experto en seguridad alimentaria"; un "epidemiólogo"; el hijo del presidente y la seguridad del hijo del presidente; el hijo, la nuera, los nietos, dos amigas y el estilista y peluquero de "la primera comandante" (la mujer de Maduro, Cilia Flores), así como un nutrido grupo de personal de "seguridad médica".
La lista de pasajeros debió ser enviada a la ONU y al Departamento de Estado de EEUU.
Pese a las amenazas lanzadas por Maduro si les negaban los visados de entrada a los miembros de su delegación, la Administración norteamericana habría bloqueado el permiso al general Wilmer Barrientos, nuevo ministro del Despacho de la Presidencia y exjefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb), que custodiaba las elecciones.
Entre los miembros cubanos de la delegación oficial que viajaron a China y después intentaron llegar a Nueva York, con carné de identidad extranjero y pasaporte venezolano, figuran Leonardo Nuñez Zamora, Rosendo Julián Zacuta, Julio Marino Domínguez y Mary Monteiga Rodríguez.
Como miembros de "seguridad interna" aparecían Giovanny Remond Mederas y Alberto Herrera Socarrás. Como personal de "seguridad médica", Néstor Azcano Gonzalez, Carlos Guilveaux Cala, Danay Herrera Vallejera, Heriberto Rodríguez y Eduardo García Castillo. Además del piloto cubano Guillermo Díaz.
Los servicios de seguridad de Naciones Unidas pidieron limitar la "caravana venezolana" a sólo cuatro vehículos. Pero la avanzada de seguridad de la comitiva, que viajó la semana pasada a Nueva York, fue de 47 funcionarios y dobló en cantidad el número de vehículos permitidos, según contó el periodista Nelson Bocaranda en su columna "Runrunes".
El diputado opositor Carlos Berrizbeitia calculó para ABC los gastos de Maduro en el viaje a China, que incluyen los de Nueva York, ya tenidos en cuenta por la empresa Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela.
"En China y Nueva York alquilaron dos pisos de los hoteles más caros (el Hyatt Grand Central en Nueva York), con un gasto de más de 800.000 dólares en hoteles para toda la comitiva.
El viaje al final superará los 2,5 millones de dólares", precisa el diputado venezolano. "Maduro, desde que llegó a Miraflores, el 19 de abril, ha gastado más de 8,5 millones de dólares... y eso que es un presidente obrero. Sus viajes al extranjero superan los 85.000 dólares diarios", añade Berrizbeitia.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Trabajador Civil del MININT Denuncia

#Cuba "esto no se cae, esto esta en el piso hace rato ya"

#Cuba #CID Otro sobreviviente del naufragio y su noche de horror

Otro sobreviviente del naufragio y su noche de horror
 


La primeras versión de los hechos fue informada por Ubaldo León León, Coordinador del CID en la provincia Granma. El se enteró que un bote con gente que huía de Cuba había naufragado y que el Guarda Frontera de Manzanillo se había negado a ir al rescate a pesar de la solicitud desesperada de los familiares que habían sido contactados desde la embarcación a punto de zozobrar.  

Ubaldo avisó a los demás miembros de la organización que en el bote viajaba la activista del CID Mirja Naranjo Yancy Ortiz. El domingo 8 de septiembre después de varios días en prisión Mirja relató a Ubaldo los detalles de lo sucedido.  Ella era parte del grupo de doce personas que encontraron una boya y pasaron la noche agarrados hasta que un bote pesquero los encontró en la mañana.

En el día de ayer 23 de septiembre Alexis Samón Moreno, otro de los sobrevivientes, solicitó su ingreso al CID.  El era parte de uno de los tres grupos que se separaron. 

En su opinión la acción de los Guarda Fronteras de negarles el rescate en los momentos del naufragio y luego desde una boya, y de demorar la búsqueda de sobrevivientes hasta el otro día por la tarde fueron decisiones premeditadas.

“El bote se hundió por la tormenta, algunos se tiraron antes, otros después  y yo me tiré al final, la succión del bote al hundirse me tragó y tuve que nadar muy fuerte para salir a la superficie.

Nos hundimos entre las siete y las ocho de la noche.  Nos encontramos cuatro colgando de un tanque de 55 galones en aguas profundas. Estuvimos 15 horas a la deriva.  Pasamos la noche  luchando contra las olas en medio de una tormenta.  

Ni una película de terror se puede comparar a lo que pasamos esa noche y fue la misericordia de Dios la que nos salvó. Nos dábamos ánimo para poder sobrevivir.  Tengo tres hijos.

No sé donde estábamos porque no conozco la zona, pero era lejos porque después que un bote de pescadores nos encontró como a las 10 y pico de  la mañana tardamos cinco hora en llega al puerto.  Gracias a ellos estamos vivos.

Dos de los que murieron se pudieron haber salvado si hubieran salido a buscarnos a tiempo, el otro creemos que murió de un infarto.

En el viaje hacia Manzanillo vimos dos cadáveres flotando, nosotros le dijimos a los pescadores para recogerlos pero ellos se negaron porque nos dijeron que eso le podía traer problemas con los guarda fronteras y con otras organizaciones.

Cuatro se tiraron al aguar antes al llegar a Manzanillo y nadaron hacia la costa para no caer presos, Mirja y yo fuimos los únicos que seguimos con los pescadores.

Mi mujer no sabía si yo estaba vivo o muerto porque hubo muchos rumores.

Cuando llegamos a Manzanillo me esposaron y me negaron el agua y el oxígeno, me trataron peor que a un animal.

Yo fui casi expulsado de mi centro de trabajo por no compartir las ideas de algunos dirigentes. Tuve que abandonar el puesto de trabajo por la persecución. Por defender mis derechos ciudadanos.  Trabajaba en la fábrica de refrescos de Manzanillo.  


Yo diría que esto está en el suelo hace años, como nosotros en el momento de desespero luchando por nuestra vida estábamos en ese momento que nos colgábamos de cualquier cosa, así están ellos, desesperados porque ya ellos saben que a esto no les queda nada, que ya ellos no tienen como levantar esto y entonces el desespero de ellos es lo que los va a terminar de llevar a hundirse en el lodo como están todos.  

viernes, 20 de septiembre de 2013

Palmasola la monstruosa cárcel de #bolivia (video)

Encarcelados', en una prisión que vivió una matanza

Hace un mes en la prisión de Palmasola hubo matanza sin precedentes: un niño y 34 reclusos murieron asesinados a manos de otros internos. Terra TV ofrece un avance del episodio de 'Encarcelados' que La Sexta emite este jueves.

La Sexta estrena este jueves una nueva entrega de su impresionante recorrido por las prisiones más duras del mundo con el testimonio de 120 españoles encarcelados. En esta ocasión, las cámaras de Encarcelados entran en la cárcel boliviana de Palmasola donde hace solo un mes se produjo una matanza entre internos



http://www.terra.tv/Default.aspx?cid=498331

Con Jalis de la Serna al frente, el equipo entra en Palmasola, la cárcel boliviana donde hace un mes se produjo una matanza sin precedentes. Un niño y 34 reclusos murieron asesinados a manos de otros internos en una lucha por el control del sector de máxima seguridad del penal. En este centro carcelario permanecen encarcelados 56 españoles, 47 hombres y 9 mujeres.

'Encarcelados' Foto: ATRESMEDIA

'Encarcelados' Foto: ATRESMEDIA
'Encarcelados'
Foto: ATRESMEDIA

Cuestionados por múltiples casos de corrupción, los funcionarios hacen lo posible por evitar que el equipo de Encarcelados saque a la luz pública lo que ocurre dentro de la prisión. También los internos al mando tratan de boicotear la grabación.

Pese a ello Encarcelados cuenta con interesantes testimonios, como el de José Luis, un instalador de aires acondicionados de Sevilla, que relata las torturas, vejaciones y humillaciones a las que son sometidos los españoles. Pero es el testimonio de tres españolas presas el que descubre una realidad demoledora en el pabellón de mujeres de Palmasola.

Ana Belén, una agricultora de Murcia, está encarcelada en el penal boliviano tras intentar recuperar el cadáver de su marido, al que le han estallado las bolas de cocaína que transportaba en su cuerpo; Lola, un ama de casa y madre de dos hijos que decide prestarse a ejercer de correo de la droga ante el inminente desahucio de su casa en Cádiz. Y el caso de Amelia, una ingeniera de Madrid que revela ante la cámara cómo un niño de 11 años, hijo de una presa, es utilizado, con la connivencia de la policía, para  introducir la droga que circula en el módulo de mujeres de Palmasola.

http://entretenimiento.terra.es/tv/encarcelados-en-una-prision-que-vivio-una-matanza,edd67bc1fc131410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Raul Castro aplaude el capitalismo (sin derechos) en el Mariel

Raúl Castro aplaude un monumento al capitalismo en Cuba


 Shenzhen

Este jueves 19 de septiembre Raúl Castro celebró un monumento al capitalismo en Cuba: la primera Zona Especial de Desarrollo de la isla. Al firmar el decreto de ley el heredero del poder la calificó como: “la obra más compleja realizada en Cuba”. Si esta admisión de fracaso del sistema no fuera tan funesta podría ser motivo de chiste.
 
El dictador señaló que: “El Mariel es un puerto moderno para barcos de gran calado, se trata de la obra más compleja realizada en Cuba y es por ello que allí tiene que primar desde el principio orden, disciplina y exigencia”.

Ahora resulta que la dictadura del proletariado castrista aplaude el “orden, disciplina y exigencia” de una zona regida por la leyes del capitalismo en nuestro país.

Le ha tomado al régimen castrista 33 años para dar el primer paso que dio China en 1980 cuando inauguró  la primera Zona Económica Especial en la pequeña villa de Shenzhen, convertida en una pujante ciudad con diez millones de habitantes en solo 20 años.

Que ahora la tiranía castrista anuncie que una pequeña zona de la isla podrá recibir inversiones extranjeras y darle trabajo a los cubanos es una muestra de cómo se vislumbra el futuro de las reformas con las que pretenden actualizar el socialismo.

La clase dominante castrista quiere tener el control de quienes son los cubanos que podrán trabajar en esas empresas extranjeras para excluir a los que se consideren enemigos o no simpatizantes del régimen. Ser
á otra forma de reprimir la creciente oposición del pueblo cubano.

Al mismo tiempo los trabajadores que laboren en esa zona tendrán restringidos sus derechos laborales y sus salarios no serán ni parecidos a los que reciben trabajadores de otros países.

En otras palabras será una explotación organizada y regulada entre los capitalistas extranjeros y el castrismo. Exactamente como se hace con los empleados cubanos en las cadenas hoteleras españolas que operan en Cuba.

Pero hay otra dimensión de este asunto que fue expuesta por el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, quien declaro que: “Cuba está en un momento de transición y se está preparando para convertirse en una economía de mercado”.

Si ese es el caso porque el régimen castrista no lo dice claramente, acaso teme que la revuelta popular se acelere ante un reconocimiento público del fracaso del modelo de partido único y una economía centralizada.

O puede ser que los planes del régimen sean la apertura selecta y controlada de otras zonas especiales de desarrollo que no pongan en peligro la  estabilidad de la dictadura.

Además así pueden tentar, comprometer y convertir en sus cómplices a las empresas capitalistas que quieran invertir en Cuba sin importarle el tipo de régimen político que exista en el país y la cantidad de atropellos que se cometan contra los cubanos.

Nadie debe confundirse ni dejarse confundir.  Economía de mercado no es sinónimo de libertad, democracia ni respeto a los derechos humanos. Ni el capitalismo es la clave ni el camino de la libertad. En Rusia, en China y en Vietnam hay capitalismo pero no hay libertad ni respeto a los derechos humanos.

En realidad todos los pueblos de Cuba deberían tener la posibilidad de recibir inversiones extranjeras que den trabajo a los cubanos y canalicen el inmenso potencial de nuestra gente.

Pero aun m
ás importante, todos los cubanos deberían tener la posibilidad de abrir sus empresas, contratar a sus empleados y vender sus productos o servicios al mejor postor con total garantía jurídica.  Situación que solo puede ser posible en una democracia auténtica.

Lo que Raúl Castro clama como un paso al futuro es un reconocimiento desvergonzado del fracaso del castrismo en Cuba, es un ultraje a la dignidad nacional y una admisión desfachatada de hacia adonde se dirigen sus famosos cambios.

Fuente: 
http://cubacid.blogspot.com.es/2013/09/raul-castro-aplaude-un-monumento-al.html

Castro rechaza sugerencias de la ONU sobre DDHH

Gobierno cubano rechaza recomendaciones de la ONU

La Habana rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

Consejo de Derechos Humanos en su sede en Ginebra (Suiza).
Consejo de Derechos Humanos en su sede en Ginebra (Suiza).

Agencias
septiembre 20, 2013

El gobierno cubano rechazó sugerencias que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hizo a la isla en los temas de libertad de expresión, acceso a internet y la garantía de libre acción a periodistas independientes, defensores de derechos humanos y opositores políticos, informa la agencia Notimex.

Con el informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU) se examina la situación de los derechos humanos de un país y los 47 estados miembros del más alto órgano de la ONU hacen recomendaciones al país en cuestión que se reserva el derecho de aceptar las recomendaciones del Consejo y anuncia cuáles analizará y cuáles no aceptará.

El informe de Cuba, divulgado este viernes, explica que el gobierno cubano rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno” al tiempo que descartó “eliminar las leyes que impiden la libertad de expresión o dejar de aplicarlas”.

El régimen de Raúl Castro se negó a asegurar que los activistas y periodistas independientes no serán intimidados, enjuiciados o detenidos arbitrariamente  y se negó a poner fin a las detenciones de corta duración, al hostigamiento, y otras medidas represivas.

Por otra parte, en lo relacionado a la muerte del activista Oswaldo Payá y Harold Cepero, La Habana se negó a permitir investigaciones independientes sobre las circunstancias en que se produjo el accidente automovilístico en el que perdieron la vida porque considera que estas recomendaciones están  "construidas sobre bases falsas” y “son intentos de desacreditar a Cuba por parte de quienes con sus ambiciones hegemónicas, se niegan a aceptar la diversidad y el derecho de libre determinación del pueblo cubano”.

Tampoco aceptaron las recomendaciones que asegurarían a todos los cubanos el acceso asequible y sin trabas al internet ni la autorización a  medios de comunicación independientes.

El gobierno cubano tampoco expresó su deseo de poner fin a la utilización de cargos penales como “peligrosidad social predelictiva”, “desacato” y “resistencia”.

Sin embargo, Cuba ha tomado nota de las sugerencias sobre ratificación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre otros.

Además tomó nota de las recomendaciones de cooperar con los mecanismos de la ONU y relatores especiales de libertad de expresión, defensores de derechos humanos y de independencia de jueces y abogados.

http://www.martinoticias.com/content/onu-cuba-informe-derechos-humanos-violaciones-libertad-de-expresion/27682.html

lunes, 16 de septiembre de 2013

Esperanza Aguirre ¿De que tiene que arrepentirse Carromero?

Perplejidades: ¿de qué tiene que arrepentirse Carromero?

ESPERANZA AGUIRRE
Día 16/09/2013 - 13.38h

¿De haber tenido un accidente, de que nadie haya investigado el siniestro en el que curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos?

Perplejidades: ¿de qué tiene que arrepentirse Carromero?
EFE
La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por Ángel Carromero

Vayamos a los hechos: el 22 de julio de 2012, en un accidente de tráfico en una carretera de Cuba, mueren los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. El coche donde viajaban los dos políticos cubanos lo conducía el militante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid Ángel Carromero, que sufrió heridas no muy graves y al que las autoridades de la dictadura cubana detuvieron inmediatamente.

De acuerdo con las prácticas habituales en las dictaduras -y es muy triste tener que recordar a los españoles que la cubana es una de las dictaduras más criminales de la Historia-, las autoridades cubanas le obligan a grabar un vídeo en el que, con voz temblorosa (no es para menos cuando estás preso en un régimen en el que la vida de las personas -sobre todo si no son del Partido- no vale nada) y mirada perdida, Carromero se autoinculpa de haber cometido infracciones de tráfico y da por buena la versión del accidente de los castristas. A las pocas semanas se celebra el «Juicio Popular» contra el joven español y es condenado a cuatro años de cárcel por el delito de homicidio imprudente. Excuso decir las nulas garantías que rodean ese juicio. A día de hoy las autoridades cubanas siguen negándose a entregar la autopsia a la viuda de Oswaldo Payá,Ofelia Acevedo.

Las gestiones del Gobierno español, al amparo de un Convenio entre Cuba y España sobre ejecución de sentencias penales firmado en 1998, consiguen que Carromero sea trasladado a una cárcel española, la de Segovia, el 29 de diciembre de 2012. Tras un mes en la cárcel española, a Carromero se le concede el tercer grado, por lo que se le permite salir con una pulsera que le mantiene permanentemente localizado y teniendo que ir a dormir a la cárcel.

Hasta aquí ya hay motivos más que suficientes para estar preocupados por la sumisión que la dictadura comunista cubana impone a la democracia liberal española. Porque reconocer como buenas las versiones de ese accidente que da una dictadura sanguinaria como la cubana es mucho reconocer.

Hay que tener en cuenta que ese accidente ha tenido una especial repercusión en Cuba, pues Oswaldo Payá era uno de los disidentes más prestigiosos, si no el más, y todo el mundo estaba convencido de que sería un hombre clave en el proceso de transición a la democracia que, antes o después, tendrá que afrontar esa república hermana. Pero lo que ya resulta mucho menos comprensible para las personas que creemos en la necesidad de luchar contra las dictaduras en la medida de nuestras posibilidades y de reconocerles la menor legitimidad posible son las dos últimas actuaciones de la Audiencia Nacional española en relación con este caso.

Primero ha sido el informe de la Audiencia oponiéndose a que el Gobierno concediera el indulto a Carromero, que había solicitado la familia de Oswaldo Payá, acogiéndose al artículo 13 de ese Convenio entre Cuba y España que expresamente permite que cada parte pueda conceder indultos, amnistías o conmutaciones de pena. La Audiencia, para oponerse al indulto, argumenta que Carromero tenía seis multas de tráfico y que no muestra arrepentimiento. ¿De qué tiene que arrepentirse Carromero? ¿De haber ido a Cuba a mostrar su apoyo y solidaridad a un heroico disidente que luchaba por la libertad frente a un régimen despótico, como han hecho dos docenas de diputados del Congreso? ¿De haber tenido un accidente, que nadie ha investigado, en el que, curiosamente y como suele ocurrir en las dictaduras comunistas, mueren de forma inexplicada dos opositores que resultan molestos al régimen?

Si esta actuación de la Audiencia Nacional suscita la perplejidad, aún más la suscita el rechazo de la Fiscalía a admitir a trámite la querella presentada por la familia de Oswaldo Payá contra dos mandos del Ejército cubano por la muerte del disidente. Porque, y esto es muy importante, Payá, aparte de haber sido premio Sajarov del Parlamento Europeo a los Derechos Humanos, resulta que era ciudadano español. Y la misma Audiencia que ha mostrado frecuentemente, y me parece muy bien, interés por encausar a los responsables de la desaparición de ciudadanos de origen español en las dictaduras del cono sur en los años setenta, ahora da por buena la versión de la dictadura castrista y le dice a la viuda y a los hijos del español Payá que España, su patria, no va a hacer nada por averiguar qué ha pasado en la extraña muerte de su marido y padre.

Estas dos resoluciones están, como tantas veces en los asuntos judiciales, aderezadas con todo tipo de razonamientos que, en el fondo, sólo demuestran que España reconoce a Cuba como si fuera un país normal en el que rige el estado de derecho y las garantías procesales para los penados. Se podría aceptar ese reconocimiento si sirviera para mejorar la situación de aquellos españoles que encausa el régimen cubano por delitos comunes. Pero resulta absolutamente incomprensible que España acepte los razonamientos de ese régimen cuando se trata de un caso en el que han muerto dos destacados opositores al régimen, uno de ellos español de nacionalidad, y cuando las explicaciones de las circunstancias de su muerte son claramente insuficientes.

En España tenemos que aprender que, ante los totalitarios, el appeasement (apaciguamiento) con los dictadores, como muy bien nos ha demostrado la Historia desde Múnich en 1938 con el pobre Chamberlain de tonto inútil, no sirve para nada, y que la única forma eficaz de defender los intereses de los españoles y de la libertad frente a esas dictaduras es plantarles cara.

http://www.abc.es/espana/20130916/abci-esperanza-aguirre-perplejidades-201309161330.html

domingo, 15 de septiembre de 2013

#Cuba #Habana Terminal de lista espera La Coubre


La terminal nacional de lista de espera, cumber ubicada en la Habana Viejo municipio de la capital habanera lugar el cual los ciudadanos se dirigen para viajar a las provincias después de ser anotado en sus listas de espera, en muchas ocasiones tienen que permanecer allí varios días, mas que una terminal se a convertido en un hotel, esta situación se la a permitido el gobierno. 

Incluso es conocimiento del ministro de transporte, pero aun no se a resuelto y esto sin contar que muchas personas en cuba no tienen posibilidades de viajar por esa vía. Los pasajes para la guagua yutong se exceden por encima de los 100 pesos, si viajas en taxis10cuc en dependencia de la provincia que vallas, los camiones 300 pesos. 

Señores el salario de un obrero en cuba es mínimo prácticamente, no alcanza para comer, para viajar a esto precios mucho menos, también se comenta en el pueblo de que los choferes en muto acuerdo con la dirección del local venden muchos de estos pasajes por la bolsa negra. Yo me pregunto, que tenemos que a ser nosotros los pobres si queremos viajar.

Enrique Martínez Marín
Partido Cuba Independiente y Democratica

#cuba Policias ABUSADORES: Irrespeto a lo legislado


Irrespeto a lo legislado

 
Por: Martha Beatriz Roque Cabello
La joven Jenislaidys González Michelena, acudió a la 11na. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuando se enteró que habían detenido a su esposo. Ella vive en C # 7647 e/ 1ra y 5ta., Reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón, La Habana. En sus brazos llevaba su bebé de 3 meses de nacido. Ella tiene retraso mental y actúa -en ocasiones- de forma diferenciada, cuando se encuentra bajo stress.
La policía quiso que se retirara, pero Jenislaidys no hacía caso, e incumpliendo lo establecido, un oficial la haló por el brazo donde tenía recostada la niña, al extremo de tener que actuar con rapidez, pues se le caía. Discutió con el miembro de la fuerza que llevaba el número 08548, pero finalmente la sacaron de la Unidad, sin permitirle hacer una denuncia contra él.
Llegó a la casa llorando de forma inconsolable y su hermana Juliet Michelena Díaz, conjuntamente con el esposo de ésta, José Antonio Sieres Ramallo, fueron al establecimiento policial a reclamar lo sucedido. Ambos son miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Allí no les permitieron –prácticamente- ni hablar, negaron los hechos y les dijeron que no habría denuncia. Ambos pudieron presenciar cuando otro policía, con chapa 08577, hizo lo mismo con una mujer que se encontraba dentro del Salón de Espera, por lo que se convierte en una práctica de los que allí trabajan.
A un llamado de este matrimonio, miembros de la Red fuimos a apoyarlo, ya que es un derecho ciudadano, contemplado en la Ley de Procedimiento Penal, el poder denunciar. Allí acudimos un total de 22 personas, con el respaldo de varios miembros del Movimiento Democrático Unido de la provincia de Artemisa.
Un oficial que dijo ser el Superior de Guardia, con grados de 1er. Teniente y chapa 08561, manifestó que no había denuncia que hacer, ya que el policía había cumplido con su deber conduciéndola y que tenía muchos testigos, además el Jefe de la PNR municipal, había ordenado que no se le tomara declaración.
Por espacio de más de tres horas el grupo estuvo sentado en unos bancos a pocos metros de la Unidad Policial, detectándose un fuerte despliegue de autos patrullas y un camión con miembros de la Brigada Especial; posteriormente fue contactado por un Teniente Coronel, con chapa 08750, que dijo ser el Segundo Jefe de la Unidad y explicó había un error, que ellos estaban en la mejor disposición de cumplir con lo establecido en la Ley, que nos retiráramos y en la mañana del día siguiente fuera la aquejada a levantar la denuncia.
La respuesta fue que nadie se movía de allí hasta que hicieran sus declaraciones la hermana y el cuñado de la afectada. Él accedió y después de más de hora y media hubo que volver a preguntar por el carpeta que iba a tomar la denuncia. Se presentó nuevamente el Teniente Coronel y dijo que ya había dado la orden, pero que no le hacían caso. La anarquía total en una Unidad Militar.
Finalmente, se tomaron los dos testimonios, el de la hermana y el cuñado, y nos retiramos del lugar, no sin antes haber dado ¡Vivas! a los Derechos Humanos.
Fue una victoria de la resistencia pacífica que se permitiera hacer la denuncia. Por todos es conocido que la policía golpea a ciudadanos inocentes y también a disidentes y después los encausa, por cualquier tipo de delito como si ellos hubieran sido los agresores. La corrupción policial es uno de los males mayores que tiene el sistema en estos momentos, pero permitiéndola se mantiene.
La Habana, 7 de setiembre de 2013.

Animales desprotegidos: Mal trato a caballos en Pinar del Rio

Animales desprotegidos 

Por: Miladys Carnel González

En la Provincia de Pinar del Rio es discriminado el trato con los animales. Un ejemplo clásico de la explotación a la que son sometidos, es el de los caballos, que tienen que transportar a 17 personas, más un coche, el que está construido con planchas de hierro y cabillas y los pisos de pedazos de zinc y tablones de madera. Algunos de estos animales tienen que hacer recorridos de 8 Km y más, sin descanso, varias veces, durante todo el día. También son motivos de accidentes de tránsito, por las pésimas condiciones de los coches y el cansancio de los caballos.




A pasar del pueblo tener constancia de lo que ocurre, se ve obligado a usar este medio de transporte, por la falta de ómnibus que tienen las localidades, y la pobre atención por parte del Estado a esta situación social.

Pinar del Río, 7 de setiembre de 2013.

#loscinco espias: LA PERSEVERANCIA QUE NO TRIUNFA

La perseverancia que no triunfa.

Dice el viejo refrán que “El que persevera triunfa”.  Pero los tiranos de Cuba llevan más de cincuenta años tratando de influir en las leyes norteamericanas y  su triunfo  parece tan remoto como el final del universo. Tan lejano, que los añejos tiranos deberán  conseguir vida adicional, para tratar de lograr sus metas y aunque dizque tienen pactos con el diablo, ni al mismo Lucifer le alcanzaría el tiempo.



Esto se refiere a la consecución del levantamiento del embargo, como a conseguir que el gobierno de los Estados Unidos libere a los cuatro restantes de sus cinco espías. Aunque se expone que el próximo año saldría otro de los conjurados, ni Fidel ni Raúl vivirán para ver en libertad al resto de sus confidentes.

Verdaderamente los llamados “Cinco héroes” no son más que simples delincuentes que violaron las leyes norteamericanas. Leyes que  estaban  comprometidos  a respetar, utilicen el pretexto que utilicen para justificar su  transgresión. Por lo tanto ellos son culpables y simplemente, deben cumplir sus condenas.

Los tiranos se entretienen utilizando todo tipo de recurso para mantener el show. Ayer los vimos; en un principio con la supuesta iniciativa de René González, pidiendo el uso de la cinta amarilla para pedir la libertad de los otros cuatro. Idea utilizada por una novia norteamericana, para con su novio. Aquí lo hicieron pasar como algo espontáneo y esperaban una respuesta apoteósica de la población.

Pero se cogieron el dedo con la puerta, la gente ni caso le hizo a la propaganda y tuvieron que utilizar todos, absolutamente todos  los recursos del estado, para hacerlo visible. Esto es; prensa, radio, televisión y demás medios de propaganda de la dictadura. Tan burdo fue, que impusieron la coacción y la represión para conseguir sus fines, obligando a estudiantes, profesores y trabajadores en general, a ponerse la cinta amarilla, so pena del escarnio público.

A varios niños en escuelas primarias y  secundarias,  les amenazaron con hacerles  mítines de repudio y  abochornarlos ante sus compañeros si no se colocaban la cinta amarilla y en numerosos centros de trabajo les asignaban a cada uno de sus empleados, la correspondiente escarapela. No hubo espontaneidad, ni nada por el estilo.

Para hacer creer que había sido un propósito de los ciudadanos, pusieron puntos de ventas de trozos de  cintas amarillas, las vendían entre $ 1,20 y $ 5,00 PUC, incluso algunos las revendían hasta en $ 10.00 pesos cubanos. Pero en el Vedado las regalaban por doquiera y utilizaron cientos de estudiantes universitarios y miembros de la UJC para colocarlas y diseminarlas por toda la zona.

Utilizaron camiones de la Empresa Eléctrica para amarrarlas   a los postes eléctricos y en edificios públicos y privados. Los vehículos estatales estaban obligados a llevarlas, incluidos los patrulleros de la policía. Debían portarlas los policías, los miembros de los servicios de seguridad y protección y todos los demás uniformados.

Las calles del Vedados estaban inundadas de cintas amarillas, sobre todo los alrededores de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, hacia quien estaban dirigidas, pero en los barrios más populosos no se veían apenas. Los transeúntes casi no las utilizaban.

Incluso los guardias del gobierno, que dicen proteger los exteriores de la legación diplomática norteamericana, andaban con sus lacitos, discretamente, pero en clara provocación contra los funcionarios. A quienes no vi con lacitos amarillos fue a los que tenían asignadas entrevistas ese día, ni siquiera los oficialistas, que hubo varios. Al parecer no se atrevieron a arriesgar su visa.

A los funcionarios norteamericanos no les escuché ni un solo comentario  sobre el tema, en todo caso, no se daban por aludidos. Todo terminó en una actividad efectuada en la llamada “Tribuna Antiimperialista” en horas de la noche. Tal vez traten de reabrir ese espacio para la provocación, como hicieron desde tiempos de Elián González hasta que los norteños encendieron el cartel, que terminó con las arengas de Fidel Castro y lo puso al borde del colapso.

Es de notar que este show fue montado el día de Ochún, deidad africana que sincretizan los cubanos con la Virgen de la Caridad y que los santeros celebran el 12 de septiembre. Se indica que ese día los espías encarcelados, cumplían sus quince años de encierro. Ochún representa la voluptuosidad femenina y su color representativo es el amarillo, lo que coincide con el color de las cintas.

No obstante, tanta propaganda es muy poco probable que puedan influir  en la ley norteamericana y que resuelva algo más que continuar con el Show mediático del castrato.
 
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.

Ciudad de la Habana, viernes 13 de septiembre de 2013.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Proponemos campaña ENCIERREN A #LOS6

A estos 6, los mas sublimes para el alma divertir, según Guama

Acción legal frena a médicos cubanos en #Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil ha reconocido que numerosas demandas intentan suspender o limitar el programa Más Médicos por medio de acciones legales a nivel local, federal o incluso en los tribunales superiores.


Un grupo de médicos extranjeros participa en un entrenamiento en la Universidad de Brasilia (Brasil), para trabajar en sanidad pública en este país.
Un grupo de médicos extranjeros participa en un entrenamiento en la Universidad de Brasilia (Brasil), para trabajar en sanidad pública en este país.
martinoticias.com
septiembre 12, 2013

El sindicato de médicos del estado brasileño de Ceará obtuvo una decisión de la Justicia Federal que impide el inmediato ejercicio de médicos extranjeros contratados por el gobierno.

El diario O Povo informa que es la primera medida cautelar contra el programa Más Médicos, el cual envía a doctores de Cuba y de otras naciones a regiones pobres y remotas de Brasil.

Con este fallo, el Consejo Regional de Medicina del Estado de Ceará (Cremec) no entregará el registro que los profesionales formados en el exterior necesitan para ejercer.

El Cremec solicitó al juzgado, a través de la acción civil, que no estaba obligada a registrar los médicos, ya sea brasileño o extranjero, que no tengan la reválida de sus títulos en Brasil. "Si el médico tiene la reválida, haremos la inscripción como siempre hemos hecho", declaró a PEOPLE el Presidente de Cremec, Ivan Moura Fe y explicó que la intención del consejo es preservar la calidad de la atención médica y asegurar que los médicos que van a trabajar en Ceará tienen la formación que coincide con la de los los doctores de Brasil.

También de acuerdo con el presidente de Cremec, la decisión está en vigor, mientras que el amparo concedido por el juez tenga validez .

El Ministerio de Salud de Brasil afirma que la decisión fue comunicada y apelará. También reconoció que ha recibido una notificación similar de la Junta Médica del Espíritu Santo.

En este Estado optaron por no registrar los médicos formados en el extranjero hasta que salga el resultado de otra acción civil.

El ministerio dice que a pesar de la orden judicial de Ceará, ha ganado otras  demandas que querían suspender o limitar el programa programa Más Médicos por medio de acciones legales a nivel local, federales o incluso en los tribunales superiores. Hasta la semana pasada, habían tramitado 57 de estas acciones.

Para evitar que los consejos regionales de Medicina retrasen la entrega de los registros temporales para médicos extranjeros, el Ministerio de Salud ha creado una  comisión que evaluará la documentación que se presentará al consejo profesional. Hasta hoy, han rechazado los papeles a 457 médicos y han aprobado 312 registros.


  

lunes, 9 de septiembre de 2013

sábado, 7 de septiembre de 2013

Aumentan casos de cólera en Cienfuegos

Aumentan casos de cólera en Cienfuegos

Por primera vez están utilizando un lenguaje directo para alertar a las zonas de mayor afectación, dijo a Radio Martí el periodista independiente AlejandroTur.

Varias personas observan productos dentro de una tienda, donde se puede ver un cartel alusivo al control sanitario hoy, martes 15 de enero del 2013, en la capital cubana. El Gobierno de Cuba informó de que se han confirmado hasta ahora 51 casos de cólera
Varias personas observan productos dentro de una tienda, donde se puede ver un cartel alusivo al control sanitario hoy, martes 15 de enero del 2013, en la capital cubana. El Gobierno de Cuba informó de que se han confirmado hasta ahora 51 casos de cólera
Idolidia Darias / martinoticias.com
septiembre 07, 2013

Aumentan los casos de personas afectadas con cólera en Cienfuegos, y según opiniones de residentes en la localidad, la débil alerta de las autoridades no permite que la población tome verdadera conciencia del peligro que representa el flagelo.

El periodista independiente Alejandro Tur Valladares dio detalles a nuestros colegas Tomás Cardoso y Omar López en el programa "Cuba al Día" de Radio Martí, acerca de la situación que enfrentan en la Perla del Sur ante la presencia del cólera en la provincia.

El comunicador destacó que, a un mes de haberse reportado por Radio Martí la presencia del cólera en la ciudad, se habla de decenas de casos no sólo en la cabecera provincial sino también en otros municipios.

Las autoridades locales envían carros con altoparlantes a las zonas más afectadas  y “por primera vez’ están utilizando un lenguaje directo para alertar a las zonas de mayor afectación", dijo Tur.

Declaraciones de Alejandro Tur en el Programa Cuba al Día

http://www.martinoticias.com/audio/Audio/23510.html

Para el comunicador esta acción por parte del gobierno constituye la evidencia de están preocupados y que han tomado en cuenta de que deben evitar la proliferación del cólera, pero lamentó que sólo lo hagan en las zonas afectadas y no en los medios de prensa nacionales y provinciales.

Están clorando el agua, circulan carros cisternas que distribuyen agua para beber, las aceras son espolvoreadas con cal viva y se han cerrado algunos centros gastronómicos pero el comunicador lamentó que la prensa local esté tratando el tema 'de una forma muy velada' y solo en los lugares donde se reportan casos.

Tur dijo que en un recorrido por sectores de Cienfuegos pudo conocer que ‘en el barrio de Reina hay unas 37 personas afectadas, mientras que en Miramontes la cifra también sobrepasa los 30”.

En tres municipios de la provincia de Cienfuegos se han reportado casos, "pero la ciudadanía no lo conoce porque no se divulga por ningún medio de prensa como debe ser", concluyó.

Un hombre pasa junto a un cartel alusivo al control sanitario
Un hombre pasa junto a un cartel alusivo al control sanitario
Un año después de que se detectaran los primeros casos de cólera en Cuba en más de un siglo, los cubanos siguen afrontando brotes de la enfermedad en varias provincias, y los medios de difusión no abordan el problema con toda la claridad que merece.

Medios de prensa internacionales acreditados en la isla han publicado que personas consultadas en la capital y en provincias como Camagüey y Granma consideran que mientras se mantenga la actitud de secretismo la población no adquirirá conciencia de la situación.

La Habana sí informa a la Organización Panamericana de la Salud. En la última actualización de este organismo de la ONU se citaban 163 casos en Cuba, de ellos 12 extranjeros.

Por su parte el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, Estados Unidos, emitió una advertencia para las personas que viajan o regresan desde Cuba, debido a la persistencia de un brote de cólera desde julio del año pasado.