twiteros cubanos libres

lunes, 10 de febrero de 2014

El suicidio de Carlos Lage

“El suicidio de Carlos Lage” no es nuevo. Los rumores sobre la muerte del médico, quien ocupó una de las vicepresidencias del Consejo de Estado de Cuba entre 1993 y 2009, vuelven a extenderse en Internet, esta vez a través de Noticias 24, que se haría eco de una noticia supuestamente aparecida en “el diario El Nuevo País”.

Ya ocurrió en una ocasión al menos, en abril de 2009. Entonces el rumor del suicidio se extendió en la blogosfera cubana a la sombra de algunos medios internacionales de prensa.

La colombiana Radio Santa Fe encabezó entonces que Carlos Lage, “recordado recientemente tras haber sido acusado de conspiración contra Raúl Castro y separado del cargo, junto con el ahora ex canciller Felipe Pérez Roque, habría optado por quitarse la vida”.

“Sobre el asunto se han tejido diferentes teorías que no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades cubanas”, terminaba Radio Santa Fe. “Hasta el momento el gobierno cubano no se ha pronunciado sobre la noticia del suicidio de Carlos Lage”.

“El futuro de Carlos Lage en estos momentos puede depender de la reacción del exilio y los centros de prensa internacionales a la noticia de su supuesto suicidio”, indicó una fuente en aquella ocasión, especulando sobre una posible operación de la Seguridad del Estado cubana. “Se impone la cautela”.

http://neoclubpress.com/el-suicidio-de-carlos-lage-021029003.html

0 comentarios:

Publicar un comentario