jueves, 20 de febrero de 2014

#UCRANIA Yanukóvich dispuesto a convocar elecciones este mismo año

Yanukóvich se muestra dispuesto a convocar elecciones este mismo año

REUTERS / VARSOVIA
Día 20/02/2014 - 20.48h
Así lo ha anunciado el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, en rueda de prensa. Los ministros de Exteriores de Polonia, Francia y Alemania continúan en Kiev

El primer ministro de Polonia, Donald Tuskha afirmado que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones este mismo año en sus encuentros con los tres ministros europeos de visita en Kiev. Los ministros de Exteriores de Polonia, Alemania y Francia se han desplazado a la capital ucraniana para tratar de mediar y han discutido con los representantes locales un acuerdo que permita «poner fin a la violencia». Según Tusk, que ha comparecido en rueda de prensa este jueves, Yanukovich ha mostrado «voluntad» de convocar elecciones anticipadas «este año», tanto parlamentarias como presidenciales.
Los ministros de Exteriores de Polonia, Francia y Alemania han decidido prolongar su visita a Kiev hasta este viernes y encaran una noche de «negociaciones difíciles», según un portavoz del Ministerio polaco, Marcin Wojciechowski. El francés Laurent Fabius, el alemán Frank Walter Steinmeier y el polaco Radoslaw Sikorski han viajado este jueves a la capital ucraniana para tratar de mediar en la escalada de violencia, mientras en Bruselas sus homólogos negociaban la imposición de sanciones.
Tras una primera jornada de encuentros --incluido uno de cinco horas con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich--, los tres ministros «van a ampliar a mañana su permanencia en Kiev». «Nos enfrentamos a una noche de negociaciones difíciles», ha reconocido Wojciechowski en Twitter. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha afirmado que Yanukovich ha mostrado ante los ministros «voluntad» de convocar, este mismo año, eleeciones presidenciales y parlamentarias. Los tres ministros han estado informando sobre sus discusiones en Kiev a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UECatherine Ashton, quien a su vez ha trasladado esta información a los ministros de Exteriores de los Veintiocho que mantienen esta tarde una reunión extraordinaria sobre Ucrania en Bruselas.
http://www.abc.es/internacional/20140220/abci-yanukovich-anuncia-elecciones-201402202006.html


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada