twiteros cubanos libres

viernes, 21 de febrero de 2014

#URGENTE congresistas #eeuu piden DURAS SANCIONES PARA MABURRO DE #venezuela




http://youtu.be/OAfXRfb2VjE

Transcripción 

Locutor: 
Los congresistas republicanos por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, anunciaron que respaldaran al pueblo venezolano.  Dijeron que pedirán al Congreso de Estados Unidos hacer cumplir la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

Locutora; En una rueda de prensa, que los legisladores ofrecieron hoy, criticaron el silencio de los países de América Latina frente a la crisis que vive el país. Saludamos en Miami, a nuestra corresponsal Paola Serna--¿Paola?

Paola Serna; Hola ¿Que tal? Muy buenas noches. Pues bien, tal y como ustedes acaban de mencionarlo, en rueda de prensa, hoy, los congresistas republicanos por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart hicieron este importante anuncio. Han dicho que enviaran esta resolución ante el Congreso, para explicar la situación en Venezuela, y la grave violación a los Derechos Humanos que ocurren en este país. Pero tal vez lo mas importante, que se encuentran trabajando en una ley, que como bien han declarado ellos, iría para beneficiar al pueblo venezolano, y en contra de lo que denominaron "El régimen de Nicolás Maduro". A continuación los detalles:

Ileana Ros-Lehtinen; ...Por eso, Mario y yo estamos promoviendo legislación, diciendo que los Estados Unidos debe responder a Maduro, haciendo las cosas estas:

Primero, Expulsar a los diplomáticos venezolanos de la embajada en Washington D. C.. Si Maduro ya ha expulsado..bueno, no tenemos embajador, no tenemos personas del Consulado, el bota a los americanos y nosotros estamos esperando ¿Para que?

También tenemos que ya, terminar las compras de petroleo de Maduro, ese ingreso, es parte de lo que el usa, para usar las armas en contra de estos inocentes.

También asumir el liderazgo en la OEA, para convocar una sesión especial para ponerle fin a la violencia.Y sancionar a cualquier funcionario del Gobierno venezolano que sea responsable o cómplice, por la comisión de serios abusos de Derechos Humanos contra ciudadanos pacíficos. Vamos a presentar legislación, pidiendo que estas sanciones se puedan poner enseguida:  Que pueden incluir no poder obtener una visa para entrar a los Estados Unidos, bloquear la compra y la venta de propiedad y la prohibición de transacciones financieras.

Mario Díaz-Balart; Primero una resolución, demostrando solidaridad del Congreso, con el valiente pueblo venezolano. Con los activistas a favor de la democracia. Los estudiantes, los presos políticos, los que están luchando simplemente y abogando ¿Por que? Por recobrar su soberanía, y su libertad y su democracia. Eso es uno. Y es importante. La otra cosa, ademas de eso, es, legislación que estamos preparando, con sanciones especificas contra el régimen. Contra funcionarios del régimen. Contra esos que han cometido delitos, contra inocentes en Venezuela. Así que estamos hablando de dos distintas facetas. Es importante demostrar solidaridad. No se puede minimizar la importancia de demostrar solidaridad. Y eso es importante. Pero también, hay que tomar pasos específicos, para hacer todo lo posible para que hayan consecuencias. Para esos que están violando, que están asesinando y que están violando los Derechos Humanos en Venezuela..

Ileana Ros-Lehtinen;..todas las causas que son en favor de democracia, de libertad y de justicia para todos los pueblos oprimidos. Quisiera felicitar a la comunidad venezolana americana en el sur de la Florida, y a sus lideres en Venezuela por seguir luchando para las reformas democráticas en su país. Como todos sabemos, 90 millas de aquí, tenemos un líder de la oposición, que se llama Antunez, que esta grave de salud ¿Porque? Debido a la huelga de hambre que gracias a Dios ha suspendido ahora. Pero en Venezuela hay otro valiente hombre, un líder de la oposición, Leopoldo López, que esta encarcelado ¿Porque? Porque habla y actúa en contra del régimen de Maduro.

Paola Serna;Hace tan solo unos minutos, recibimos un ultimo comunicado, por parte del Gobernador de la Florida, Rick Scott, en el cual dice lo siguiente, El Gobernador Scott dice: Debemos unirnos con el pueblo de Venezuela, que esta luchando por su democracia y libertad. Señala ademas el Gobernador Scott, es nuestra obligación, apoyar a todos aquellos que luchan por la libertad, bajo la opresión, en lugares como Venezuela y Cuba.

En cuanto a los documentos y la ley que buscan aprobar los legisladores, aquí, republicanos por la Florida, sera enviado en cuanto se termine de redactar el documento, en los próximos días. Con esto me despido, desde Miami, yo soy Paola Serna, continúen con mas, desde nuestro centro de noticias. Buenas Noches.

Locutor; Buenas noches Paola y gracias por la información..

0 comentarios:

Publicar un comentario