lunes, 17 de febrero de 2014

#VENEZUELA FIRMA!! Activen la Carta Democrática Inter-Americana de la OEA

El gobierno Venezolano esta tomando acciones que no son propias de un gobierno democrático. Al momento, este sistema tiene controlados y censurados  los medios de comunicación en el país mientras agrede y amedranta a los venezolanos.

The Venezuelan government is acting undemocratically. Currently, the system controls and censors the media in the country, while assaults and intimidates Venezuelans.

Le gouvernement vénézuélien prend des mesures qui ne sont pas caractéristiques d'une démocratie. Actuellement, cet gouvernement censure les moyens de communication du pays pendent qu’il agresse et intimide les Vénézuéliens.

O governo venezuelano está tomando ações que não são características dum governo democrático. O governo controla e censura os meios de comunicação no país enquanto assalta e amedronta a lós venezuelanos .

En primer lugar quiero mencionar que no soy abogado ni tengo instrucción en materia legal. Esta petición esta basada en mi interpretación de hechos ocurridos en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolas Maduro, como una violación a los derechos humanos y constitucionales de los Venezolanos; y a la Carta Democrática de la OEA.

Basado en la interpretación de los artículos:

1: El cual indica que los ciudadanos tienen derecho a la democracia y que el gobierno tiene la obligación de promoverla y defenderla.

3:  El cual define los derechos Humanos como elemento esencial de la democracia.

4:  Donde se establecen a la liberta de expresión y prensa como componente fundamental del ejercicio de la democracia.

7: "La democracia es indispensable para el ejercicio efectivo de las libertades fundamentales y los derechos humanos, en su carácter universal, indivisible e interdependiente, consagrados en las respectivas constituciones de los Estados y en los instrumentos interamericanos e internacionales de derechos humanos".

8: "Cualquier persona o grupo de personas que consideren que sus derechos humanos han sido violados pueden interponer denuncias o peticiones ante el sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos conforme a los procedimientos establecidos en el mismo. Los Estados Miembros reafirman su intención de fortalecer el sistema interamericano de protección de los derechos humanos para la consolidación de la democracia en el Hemisferio".

20: "En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente".

Si presionamos a las instituciones internacionales que están encargadas de velar por nuestros derechos humanos y democráticos, nos haremos escuchar y seremos luchadores activos por la reconstrucción de Venezuela.

Para:
Secretario General de la OEA
Estados miembros de la OEA
José Miguel Insulza Salinas
Sen. Marco Rubio, Florida
Rep. Ileana Ros-Lehtinen, Florida-27
Activen la Carta Democrática Inter-Americana de la OEA
Atentamente,
[Tu nombre]
FIRMAR AQUI https://www.change.org/petitions/secretario-general-de-la-oea-activen-la-carta-democr%C3%A1tica-inter-americana-de-la-oea

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada