lunes, 3 de marzo de 2014

Hoja de ruta #VENEZUELA de LEOPOLDO LOPEZ (Vídeo y transcripción)



  http://youtu.be/Kj2vlSK4Wms

Transcripción

Buenas noches Venezuela.

Les habla Carlos Vecchio, Coordinador Político de Voluntad Popular. Hoy estoy hablando desde mi clandestinidad. Soy otro perseguido político de este régimen.

Leopoldo López me ha pedido que le lea el siguiente manifiesto a todos ustedes. También me pidió que le expresara por esta vía, el agradecimiento a todo el pueblo de Venezuela, por la solidaridad que ha recibido. A los hermanos nuestros, de la Mesa de la Unidad Democrática. A  Antonio Ledezma, a Maria Corina Machado. A los estudiantes, y a todo el movimiento estudiantil, que se ha mantenido en la lucha, firme. A las mujeres de Venezuela. A quienes estuvieron en el día de ayer, en esa caravana, donde pudo escuchar, sus voces, su fuerza, su animo, y su lucha. A TODOS ELLOS MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

A continuación paso a leer le manifiesto de Leopoldo:

Hoy nadie puede afirmar que lo que hay en Venezuela es una democracia. La reacción autoritaria, represiva, criminal, contra las protestas, ha sido un zarpazo a las libertades, que no deja duda alguna VIVIMOS EN DICTADURA. Una dictadura que se venia incubando desde hace años, y que ya nadie puede dejar de ver y  reconocer.

El llamado que hicimos, desde la Plaza Brión, de Chacaíto, en Caracas, hace ya unos días, para tomar la calle pacíficamente, a partir del 12 de febrero, ha sido mas que contundente, en compromiso, en lo masivo, y en lo permanente.

Hoy estoy preso en Ramo Verde, por haber hecho un llamado a alzar nuestra voz, a alzar nuestro espíritu de compromiso y de lucha democrática. Hoy ante ustedes, quiero ratificarles, que no me arrepiento, que el precio que estoy pagando con mi libertad, por haber llamado a que construyamos juntos el cambio que requerimos en Venezuela, ha valido la pena.Si le aplicaran a todos los ciudadanos, el mismo castigo, que me pretenden imponer con mi encarcelamiento físico, tendrían que construir cárceles para millones de venezolanos que  estamos dispuestos a asumir ese sacrificio.

Dentro de las limitaciones que impone la prisión, he seguido con detenimiento, el llamado al dialogo de quienes ahora están en el poder, y también las opiniones emitidas por mis compañeros, de la Unidad, y por eso, en ese contexto, quiero proponer la siguiente ruta de acción:

Primero: Mantenernos firmes en la protesta pacifica. No hay ninguna razón para claudicar nuestra lucha, no podemos rendirnos, debemos avanzar por los caídos, por los torturados, por los presos, y por todo el  pueblo de Venezuela, que hoy padece los ataques de un sistema completamente autocrático. Debemos seguir firmes.

Dos: Proponemos una agenda con hechos concretos, enmarcada en la Constitución y en la Justicia. No puede haber paz, si no hay justicia verdadera y libertad.
Estas exigencias son:

A) Liberación de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados

B) Justicia para los fallecidos por la represión y el abuso. Tanto para los autores materiales, como para quienes impartieron  las ordenes.

C) Recomponer los poderes públicos, cuyos están vencidos, según la Constitución. Un nuevo contralor, nuevos rectores del CNE, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Es justicia, es constitucional, y debe asumirse como un paso inmediato, para que el llamado al dialogo sea creíble, con hechos, y no solo con la palabra.

D) Exigimos la renuncia de los responsables, por acción y por omisión,  de la represión, la tortura y los fallecidos. No hay manera que baje la intensidad de nuestras protestas, si no renuncian, Miguel Rodríguez Torres, primer responsable de la represión, y Luisa Ortega Díaz, primera responsable del encarcelamiento injusto y de la impunidad.

E) Exigimos justicia, por la estafa de los 30 mil millones de dolares robados en CADIVI. Es por la culpa de esa élite, y por el terrible modelo económico, que hoy los venezolanos están en cola por la escasez, la inflación y el desempleo. Se robaron el equivalente de las reservas internacionales y no ha pasado nada. Identificamos como los principales responsables de ese robo a la nación, a Rafael Ramírez, Nelson Menéndez y Manuel Barroso: Son ellos quienes entregaron y firmaron la liquidación de esos dolares, para que quedaran en sus bolsillos y los de sus amigos. Exigimos cárcel para esos corruptos que robaron a la nación.

Con esta agenda, que recoge las protestas de la calle y de la Unidad Democrática, proponemos enviar un mensaje claro, de cuales son nuestras condiciones para el dialogo, y de llevar estas propuestas a asambleas de calle, para legitimarlas y para ampliar las peticiones del pueblo democrático venezolano, ante la dictadura de Nicolás Maduro.

Convocamos a todos los movimientos sociales, políticos, y a todo el pueblo venezolano, a que juntos articulemos un movimiento de fuerza popular, para hacer realidad nuestras exigencias.

Al régimen, y en particular a Maduro, le decimos, que de no tener respuesta oportuna, a estas exigencias, democráticas, justas, y constitucionales, no quedara otra opción que la de asumir el compromiso de seguir en la calle, de intensificar la protesta pacifica, pero irreverente y contundente, hasta ver nacer la patria que todos merecemos.

Mañana los invito, a apoyar a las 10 de la mañana, la concentración convocada por Antonio Ledezma, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, que luego se dirigirá a la OEA, para exigir que se discuta la situación venezolana.

Esten muy atentos, porque todos los días, anunciaran acciones contundentes, que irán de menos a mas. Serán los lideres de La Alternativa, quienes harán esas convocatorias.

Viene una nueva etapa de esta lucha, esto apenas comienza. Les aseguro que este despertar del pueblo de Venezuela, hará que nuestras energías no paren de crecer.

Finalmente, a nuestros jóvenes comprometidos, un mensaje de admiración y respeto. Ustedes están del lado correcto de la historia. Una historia profundamente patriótica. Ha sido el ciclo de la historia, el que nuevamente les ha llamado a estar en la vanguardia de este parto difícil y doloroso, pero justo, del país que merecemos, esa mejor Venezuela. No podrán vencer a quien no se rinde. FUERZA Y FE HERMANO, FUERZA Y FE HERMANO, EL QUE SE CANSA PIERDE. Dios nos acompañe en esta lucha. Venezuela merece mucho mas de nosotros

Muchas gracias y muy buenas noches
Leopoldo López, Prisión Militar de Ramo Verde
3 de marzo del 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada