martes, 4 de marzo de 2014

Incertidumbre en #Nicaragua sobre la salud de Daniel Ortega

Incertidumbre en Nicaragua sobre la salud de Daniel Ortega 


05:19PM - Redacción: redaccion@laprensa.hn El mandatario de Nicaragua lleva nueve días sin aparecer. Trasciende su posible muerte en La Habana. Managua, Nicaragua.

Managua, Nicaragua.
La inasistencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a los evento spúblicos que tenía programados en las últimas semanas ha generado una serie de rumores sobre la salud del mandatario, e incluso se especula sobre si está vivo o no.
Ortega, de 68 años, lleva nueve días sin hacer presencia el los eventos públicos de su país como la conmemoración de la insurrección del pueblo indígena de Monimbó.
Aunque no es raro que Ortega no participe en este acto ya que su hermano Camilo falleció durante esa revolución hace 36 años, la inusual desaparición del mandatario ha llevado a preguntarse sobre si está enfermo o no.
¿Muerto?
Un reportaje publicado en el diario La Prensa de Nicaragua el 7 de agosto de 2011, asegura que Ortega viaja anualmente a La Habana para someterse a chequeos médicos desde que en 1994 sufrió un infarto en la capital cubana, cuando asistía a una reunión política.
Sin embargo, otros líderes sandinistas han especulado que Ortega viaja a Cuba para someterse a tratamientos de quimioterapia y la enfermedad que padecería lo obliga a evitar el sol por lo que solo aparece públicamente al atardecer y por las noches.

El 6 de agosto de 1999, por ejemplo, la vocería de la Secretaría General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó que Ortega “viajaría a La Habana a pasar diez días de reposo y a exámenes médicos.
Según la publicación es “extraño” que Ortega no aparezca por tiempo prolongado en público y también que su esposa, Rosario Murillo, no diga nada para justificarlo.
El gobierno de Nicaragua también mantiene silencio al respecto, más aún cuando se suspendió de forma repentina la visita a Managua del presidente de Ecuador, Rafael Correa la semana anterior.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo en Quito que el viaje de Correa fue cancelado a solicitud del gobierno de Nicaragua y debido a "factores internos" del país centroamericano, que no fueron revelados.

http://www.laprensa.hn/mundo/americalatina/516855-96/rumoran-en-nicaragua-sobre-muerte-de-daniel-ortega

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada