miércoles, 5 de marzo de 2014

#venezuela MADURO RETROCEDE O SE VA. Mañana se la juega..

La Magnitud de las Protestas de Calle, dejan dos salidas a Nicolás Maduro: Retrocede o se Va – (Fotos) cifrasonlinecomve / 2 horas ago 


El Gobierno de Nicolás Maduro parece apostar al desgaste e ignorar la magnitud de las protestas en las calles, mientras avanza con una estrategia distraccionista y dilatoria para ganar tiempo. Un tiempo que que cada vez más, parece agotarse y estrecharse, dado las exigencias, solicitudes, demandas y denuncias, que desde todos los ángulos de la “Resistencia en la Calle”llueven contra el presidente y su tren ejecutivo, que luce aislado y a la vez acorralado, a nivel nacional, por la magnitud de las marchas y protestas, la gente no abandona las calles y cada vez salen más sectores de venezolanos a protestar. La represión no es el camino, eso esta claro, pero los colectivos armados y la GNB, aun están en las calles y los ataques son más brutales. El saldo en muertos por las protestas llega a 19 caídos, los heridos pasan de trescientos, hay decenas de desaparecidos y la lista de Presos Políticos creció a más de 1.000 detenidos.

La Marcha de los Estudiantes y los Artistas de hoy fue un “Petarazo” contra el Gobierno. Después del mediodía de este martes, estudiantes, artistas y ciudadanos partieron desde a plaza Miranda de Los Dos Caminos hasta la avenida Lebrum de Petare. La nutrida movilización fue la actividad pautada por el Movimiento Estudiantil, de la mano con artistas. Una tarima ubicada en el cruce hacia la California Sur (municipio Sucre) fue dispuesta para que se dirijan los discursos a los presentes. La actividad se está repitiendo en paralelo en varias ciudades del país. En la Plaza Alfredo Sadel, las Mercedes, Caracas, se realiza  otra manifestación pública de la Resistencia, que está hasta la bandera, full. todo lo anterior, hoy martes 04 de marzo de 2014.
El Petarazo
Ahora protestan hasta los barrios y es lógico, que así sea. Se rompió ese falso Mito, que solo la clase media es la que protesta, NO.  Cerro Arriba, también se protesta y están bajando a las marchas – Yaeiker Guerra, el chamo de Petare, lo dijo hace unos días en CNN, “nosotros en los barrios sufrimos porque tampoco hay seguridad, no se consigue la leche, harina de maíz, aceite, azúcar, papel toillet”.  - Más claro no canta un gallo -
 A nivel internacional,  a todas luces, el gobierno de Nicolás Maduro, perdió la batalla de la opinión y  los organismos multinacionales más importantes como la ONU, Unión Europea, Parlamento Europeo y países del mundo libre.
Los movimientos de Maduro
Nicolás Maduro y su gobierno se juegan su último cartucho mañana 05 de febrero de 2014, aprovechará la Conmemoración del primer Aniversario de la Muerte del Comandante Supremo, para  reunir en suelo Patrio a los Presidentes afectos al proceso revolucionario de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Haití y algunos Primeros Ministros de la Comunidad del Caricom. No obstante, la presencia del Presidente de Cuba Raul Castro, lejos de beneficiarle, podría ser el detonante definitivo que active  y desate un desenlace al interior de sectores que hasta ahora permanecen “tibios”, pero a la expectativa, silentes pero observantes. Ellos – ustedes se imaginan quienes son – comienzan a sentir el rechazo por la injerencia cubana, que en los últimos días, se ha convertido en una bandera de la Resistencia al Gobierno de Nicolás Maduro.
Las cosas no están bien en Venezuela y Maduro lo sabe, lo sabe Diosdado, lo sabe Rafael Ramírez, quien viajó a Rusia, a una reunión con Putin, pero este está muy ocupado con la situación en Crimea, Ucrania y lo sabe  Elias Jaua, que hace esfuerzos en Ginebra, ante un Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas ONU, que ya estableció la posición del Concierto de Naciones que representa y que fue contrario al interés del gobierno de Venezuela.  Nicolás Maduro, lo dijo: “Ahora tendremos que acostumbrarnos a tener las calles llenas de Estudiantes”, también dijo, “preparemonos porque la lucha va a ser larga”, pero no hay que olvidar su frase, lapidaria, lo que podríamos llamar, su última proclama, adelantada: “Si un día, por estas circunstancia de violencia fascista e imperialista, amanecieran ustedes y Nicolás Maduro no está como Presidente, los autorizo a que si yo no estoy, porque el fascismo me desapareció, se lancen a las calles a rescatar la Patria, cada milímetro de ella. ¡Que la Patria no se pierda nunca; que la Patria no se pierda jamás!”, ¿esta se cumplirá? “Amanecerá y veremos”, dice el refrán popular.  A esta altura del análisis, hay que citar la profética frase de Leopoldo López, líder opositor y preso político “El que se cansa pierde”. Esta última, a juzgar por los resultados en las calles, se está cumpliendo.
Lo cierto, es que estamos próximos a cumplir el primer mes de protestas en las calles, las cuales dieron inicio, tras el intento de violación de una joven estudiante universitaria en la ULA-Táchira y la respuesta brutal, torpe y agresiva del gobierno regional de José Gregorio Vielma Mora, contra los estudiantes. Ya Maduro, no dice que es un “grupito” de “cuatro loquitos”, lo que se ve en la calle con cada convocatoria de la Resistencia Venezolana, es gente y más gentes.
Nicolás Maduro y su Gobierno, tienen en sus manos, un pliego de peticiones para la Paz, escritas por el líder opositor y preso político Leopoldo López, contenidas en un mensaje que leyó – desde la clandestinidad – Carlos Vecchio, Coordinador Político de Voluntad Popular…. El tiempo corre, solo que avanza en sentido contrario, a las aspiraciones del Gobierno del Presidente Maduro.
Portada 4M
Marcha04-1Marcha04-2 caidosMarcha04-3

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada