sábado, 22 de marzo de 2014

#venezuela MODUS OPERANDI de BANDAS MOTORIZADAS (CONSEJOS)

Dirigente vecinal de Catia explica cómo funcionan las bandas armadas
Saverio Vivas, dirigente vecinal y Coordinador de Organización del partido Primero Justicia en Catia, explica el "modus operandi" de las bandas armadas que hacen frente a las protestas que se desarrollan en el país desde principios de febrero.
Vivas asegura que sí es posible la manifestación pacífica y organizada en las zonas del oeste de Caracas. Vivas asegura que es incorrecto llamar a las bandas armadas y violentas "colectivo", dado que este es el nombre que se le da a agrupaciones de corte cultural y social que benefician a las comunidades. El dirigente no titubea al afirmar que las bandas armadas son organizadas por el Gobierno y asegura que "no son tan numerosas y poderosas como la gente cree". Afirman que estos grupos se mueven en función del terror de las victimas.
"Las bandas armadas mal llamadas 'colectivos', necesitan que hablen de ellas. Necesitan que usted diga lo malas y temibles que son. Se alimentan del miedo. Si alguien dice que fue atacado por el 'Colectivo ¡Saverio Vive!' el cuento se repetirá mucho, y la fama hará temible al '¡Saverio Vive!' ", detalló a través de su perfil en la red social Twitter (@saveriovivas).
A su juicio el terror y la fama, aunado al apoyo oficial, son lo que da el verdadero poder a estos grupos violentos. "Y si alguien declara enmascarado en la prensa, en nombre del 'Colectivo ¡Saverio Vive!', la fama esta garantizada y financiamiento seguro. Cuando la fama del colectivo está hecha a gente comienza a verlo en todos lados, como si fuera el espanto del Silbón", dijo.
"Generalmente, un colectivo armado es solo un pequeño grupo al servicio de un diputado o concejal oficialista. Cuando el diputado o concejal necesita mover a su "colectivo armado", un operador político contrata a motorizados para que simulen serlo. Los movilizadores del supuesto 'colectivo', tienen dotaciones de camisas, pañuelos y banderas, para escenificar la banda armada. Cuando un colectivo armado se moviliza, generalmente el líder es el único que esta armado", detalló.
Las que tienen real poder
Las agrupaciones con poder de fuego "real". "Estas generalmente están integradas por funcionarios policiales. Otras son auténticos grupos delictivos que para protegerse de la policía, acuerdan con algún diputado o concejal, que les de protección. Por esa razón, no es raro que la policía atrape atracadores infraganti, y estos muestren carnet de inspectores policiales", puntualizó.
Reiteró el hecho de que "en todo este macabro sistema de promoción del terror, quienes mas pierden son los auténticos colectivos sociales que ven dañada su imagen". "El terror es indispensable para la figura de los 'colectivos armados'. NO les hagamos promoción", pidió.
El "sapo"
"Las bandas armadas NO atacan por arte de magias. Requieren de un vecino sapo para que las llame. Son esos malos vecinos los que causan tragedias. Tenemos que romper con la cultura del sapo vecinal... Denunciar a tu propio vecino por protestar es un acto vergonzoso", opinó Vivas.
"¡Protesta en tu barrio!... Y si aparece una banda armada del gobierno, retírate. Y luego vuelves a salir. ¡Somos miles! No pueden con todos", exhortó.
¿Qué hacer?
Vivas da también unos tips que, a su juicio, reducirán la acción de los grupos violentos:
1. Si una banda armada se aparece, saquen su celular y tómele fotos masivas. Y si se enmascaran, llame a la policía. Pues eso es delito.
2. Si una banda armada se aparece, tómele fotos a las placas de las motos, y si alguien resulta lastimado, denúncielo y exija prisión.
3. Si una banda armada se aparece, intente siempre tomar fotos del jefe del grupo para poder descubrir quien es el financista del grupo.
4. Si una banda armada llega atacar su actividad de calle: ¡Permanezca siempre en grupo y defiéndase!... Los leones no atacan a grupos grandes.
Por El Diario de Caracas / ANM

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada