viernes, 14 de marzo de 2014

#venezuela Organizacion y claves de #resistencia via @YenR17

LA CLAVE DE LA RESISTENCIA ES LA ORGANIZACIÓN

1- ORGANIZATE.

Lo primero que tienes que hacer es conocer a las personas que te rodean, identifica quienes son profesionales de la medicina, abogados, y comunidad en general para que puedas delegar funciones. Así podrás activar un plan de contingencia y un plan de acciones.
Cuando te reunas, hazlos en sitios seguros (recuerda que hay muchos sapos pendiente de lo que hacen)

2- PLAN DE CONTINGENCIA
Aquí es donde vas a activar a toda tu comunidad y lo puedes estructurar de la siguiente manera:

a) Sistema de seguridad.
Verifica como es la estructura de tu edificio, casa, urbanización etc , para que tengas en cuenta cuales son los puntos vulnerables y cuales son los puntos fuertes, ejemplo, que puertas pueden ser violadas por grupos violentos, o que punto mas alto son estratégico para la defensa.

b) Establece rutas de escape.
Si son víctimas de un ataque, y tienen personas expuestas, donde las pueden resguardar.

c) Sistema de comunicaciones
La comunicación interna debe ser cerrada, no usen las redes sociales, ni el canal zello, sus teléfonos activos y deleguen funciones, el twitter funciona como herramienta de información, alerta lo que pasa en tu comunidad o sector a manera de información general mas no interna.

d) Sistema de centinelas
Son aquellas personas que estando en pisos altos pueden observar quienes transitan en las avenidas, calles, sectores entre otros, y pueden dar información de las irregularidades que ven.

e) Sistema de Avisos
Ante cualquier situación de ataque pueden usar pitos, cacerolas o cualquier ruido de alerta

f) Defensa del edificio
Divide los pisos por sectores, ejemplo del piso 1 al 5 son los primeros que se ven cara a cara con los violentos tengan a mano agua caliente, piedras, botellas o cualquier objeto que puedan lanzar, pisos del 5 al 10, de igual manera tengan objetos con lo cual se puedan defender, coloquen miguelitos en los pasillos, aceite, metras tengan bombas congeladas, botellas plásticas (bombas 350ml) llenas de arena o tierra, frascos de compota, coloquen barricadas, alerten y avisen, pisos del 10 al 15, tengan objetos que lanzar, notifiquen que son víctimas de un ataque, retengan los ascensores, utilicen las azoteas.
En conclusión dividan y sectoricen pisos bajos, pisos medios y pisos altos.

g) Médicos
involucren a los médicos que residan en su comunidad, ténganles a la mano equipo de primeros auxilios, tenga un espacio para que ellos puedan atender cualquier lección.

h) Abogados
Involucren a los abogados de su comunidad, tengan a la mano los teléfonos del foro penal, recuerden todos estamos expuestos a ser detenido injustificadamente, es importante recordar que para ejecutar un allanamiento necesita la orden emitida por un tribunal.

i) Este prevenido
Tenga en su casa, vinagre, malox, velas, linternas, baterías, recuerden que el vapor disipa y neutraliza el gas lacrimógeno. Si entra una bomba lacrimógena a su casa métala en un balde de agua, tenga mascaras anti gas o cree una.

3- PLAN DE OPERACIONES
Aquí es donde estructuramos nuestras protestas, recuerden la diferencias entre protestas de baja intensidad a protestas contundentes y radicales.

Protestas de baja intensidad: la que son creativas, pancartas, cruces, consignas desde las aceras, banderas,etc

Protestas radicales y contundentes: cierre de vías, barricadas, guarimbas, quema de caucho etc.

Las protesta tienen 2 niveles: llamado nacional y protestas locales
Activen las protestas locales pueden usar las de baja intensidad y acatar los llamados nacionales con protestas radicales

IMPORTANTE: Cualquiera que sea la protesta que uses las puedes implementar con total seguridad al tener siempre activo el plan de contingencia.

RECUERDA:

EL MIEDO SE PIERDE EL MIEDO CUANDO PIERDES EL ESTADO DE DERECHO.

LAS PROTESTAS LOGRAN LLEVAR EL MENSAJE DE DESCONTENTO, DE UNA SITUACION SOCIAL QUE NOS AFECTA A TODOS, TENEMOS EL DERECHO A DEFENDERNOS SI SOMOS VICTIMAS DE UN ATAQUE, NUNCA CONFRONTES NI SUBESTIMES AL ENEMIGO.

LA RESISTENCIA: ES UN MOVIMIENTO ESPONTANEO QUE NACE DESDE LAS BASES TU ERES TU PROPIO LIDER TODOS SOMOS RESISTENCIA…..

NO DEJES QUE SE ENFRIEN LAS CALLES

ACTIVATE!!!!
#CARACASDESPIERTA

http://www.twitlonger.com/show/n_1s0uus2#despiertacaracas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada