lunes, 28 de julio de 2014

Algunas de las cosas que robaron los Castros..

LO QUE SE ROBARON FIDEL, RAÚL CASTRO Y SU GAVILLA DE FACINEROSOS-II


Un trabajo de investigación y recopilación de Aldo Rosado-Tuero, para Nuevo Acción, que puede ser reproducido con la obligación de citar la fuente. Continuamos con otra entrega de esta serie que demostrará el monumental robo de toda la riqueza de una nación y su ulterior traspaso a los detentadores del poder y la destrucción de esas empresas y riquezas robadas a sus dueños Una larga y esclarecedora serie que dará una oportunidad de ver a los empresarios de todo el Continente lo que les espera si el FSP comuniza al Hemisferio:

Almagro Motors Company, comercio dedicado a la venta de motores para camiones y lanchas, situado en Infanta 908 en La Habana e Inversiones y descuentos S.A., terrenos segregados de la Finca Jaimanitas con oficinas en el mismo local de Almagro Motors, cuyo propietario era Ignacio de Almagro Carrillo.

Industrias de alambres de hierro y acero S.A., fábrica de puntillas y alambres para cercas con varias sucursales en Agua Dulce # 6, San Lucas # 9 y oficinas en Marina # 8 en La Habana

Álvarez Fuentes y Compañía S en C., droguería y laboratorio especializado en productos para la crianza animal y con representación de firmas extranjeros, entre ellos los laboratorios “Anchor Serum Company”, los mayores productores de sueros del mundo, situada en Camagüey.

Finca Arroyo Blanco, productora de cerdos de razas, en especial de tipo Landrace, de carnes, originarios de Europa. Esta finca estaba en el Km 22 de la carretera de Camagüey a Santa Cruz, Su propietario era Germán F. Álvarez Fuentes, a quien les fueron robados;

Compañía azucarera y ganadera Jagüey S.A. y el Mercado “La Caridad”. Agencia de Autos “Compañía Importadora Renault S.A., distribuidora de los autos Renault, Dauphine, Fregates y los camiones Renault. Agencia situada en Infante 22 entre 23 y 25, en La Habana. 

MOLINOARROCERODECAIBARIEN

 Molino Arrocero de Caibarién S.A., ubicado en Luz Caballero y avenida Carrillo en Caibarién, en la antigua provincia de Las Villas, que trabajaba 24 horas al día en tres turnos de 8 horas cada uno.

Ingenio Azucarero Santa Lutgarda, El número 107 entre los centrales, con una capacidad de producción diaria  de 210,000 arrobas.

Compañía Cubana de Electricidad, la más rentable de las empresas en Cuba, principal productora y suministradora del servicio de electricidad, de gas en La Habana y operadora de algunos acueductos y fábricas de hielo.

Compañía Cubana de Cemento Portland, la más antigua e importante entre las fábricas de cemento de Cuba y la novena industria no azucarera según el número de sus trabajadores, con un  capital –en la época en que fue robada por el castrismo—de $ 7,103, 250. Situada en El Mariel, Pinar del Río.

Agrupación Médico Quirúrgica “Clínica Antonnetti S.A.”, situada en 17 # 702 en el Vedado. 

Periódico “El Comercio”, con talleres propios en Arguelles # 130, en Cienfuegos.

Ingenio o central azucarero “Dos Amigos”, uno de los 15 más pequeños que operaban en Cuba antes de la llegada de la robolución.

Compañía Azucarera Estrada Palma S.A., propietaria del central Estrada Palma, en Oriente; el 83 en capacidad de producción con 280, 000 arrobas diarias, con 2500 trabajadores y 399 caballerías de tierra propias en Yara, Oriente.

Industrias Arca Campos S.A., propietaria de un almacén de maderas, aserríos, consignataria de buques, importadora y exportadora y propietaria de almacenes de azúcar en los Centrales Cacocún, Sofía y Estrada Palma. Firma establecida en Manzanillo, Oriente. Industrial Garaita S.A., molinos de arroz en Manzanillo y Veguitas. (Continuará)

http://www.nuevoaccion.com/articulos/lo-que-se-robaron-fidel-raul-castro-y-su-gavilla-de-facinerosos-ii-2/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada