lunes, 28 de julio de 2014

@Yusnaby Nuevos horrores en el psiquiátrico de la Habana (Mazorra)

Reportan maltratos y violaciones en hospital psiquiátrico de La Habana



portada

El periodista independiente Vladimir Turró informó desde La Habana que varios pacientes del hospital psiquiátrico de Mazorra (Eduardo Bernabé Ordaz) en el municipio Rancho Boyeros de la Ciudad de La Habana, han sido maltratados y violados sexualmente por trabajadores del centro, según explicó Humberto Vial Marrero, asistente de rehabilitación del hospital al periodista.

Vial Marrero narró que las violaciones sexuales son llevadas a cabo en la sala Castellano por oficiales del Ministerio del Interior, quienes custodian el pabellón destinado exclusivamente a reclusos condenados por diferentes causas. Según Marrero, primero les inyectan medicamentos para dejarlos atontados, son violados y le aplican electroshock para borrarles los últimos recuerdos.

Otro testimonio ofrecido por Luis Manuel Fumero García, el cual pudo presenciar en una reciente visita al hospital, como un asistente golpeaba a los enfermos en la sala Córdova para que dejaran de gritar. Además, el asistente de rehabilitación Humberto, aseguró que la alimentación de la institución es de pésima calidad y carece de higiene. Los alimentos son transportados en tanques y recipientes plásticos destapados desde la cocina hasta los distintos pabellones.

Los pacientes están encerrados como perros en pequeñas celdas y los pacientes de rehabilitación mental, no disponen en los calabozos de agua potable ni de baño para sus necesidades fisiológicas, por lo que defecan en el piso de la habitación donde se encuentran hacinados, de acuerdo a la información obtenida del asistente de rehabilitación Vial Marrero.

Entre la noche del 11 y la mañana del 12 de enero del 2010, murieron de frío 26 pacientes de este hospital siquiátrico. Fueron acusados por negligencias y condenados a prisión varios empleados, enfermeros, asistentes y médicos. Ningún funcionario de alto nivel del Ministerio de Salud fue acusado de este crimen.

Funcionarios del hospital que fueron consultados por el periodista, negaron que estén ocurriendo nuevamente estos maltratos y violaciones, las fotos los desmienten.

hospital mazorra 5

hospital mazorra 4

hospital mazorra 3

Hospital mazorra 2

hospital mazorra 1

http://yusnaby.com/reportan-maltratos-y-violaciones-en-hospital-psiquiatrico-de-la-habana/


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada