jueves, 14 de agosto de 2014

#ISIS entierra vivos a mujeres y niños Yazidies en #Irak

Mujeres y niños Yazidies son enterrados vivos por islámicos en Iraq


Internacionales / Ministro de Derechos Humanos denunció que las evidencias muestran fosas comunes con al menos 500 cuerpos
iraq
Fotografía muestra carros armados en las áridas montañas de Sinjar en el año 2009 (Wikimedia Commons-Fuerzas Armadas de EE.UU.)

Cubamatinal / En una acción inhumana chocante, los terroristas islámicos ISIS sepultaron vivos a madres y niños Yazidies, entre al menos 500 personas asesinadas y lanzadas a fosas comunes, informó hoy el Ministro de Derechos Humanos, según la Televisión italiana Rai y la Agencia Reuters.
Por Anastasia Gubin
Nueva York, 12 de agosto/ La Gran Época /Una acción de barbarie del siglo XXI que pareciera solo ser superada por los últimos reportes de venta de órganos de miles de personas vivas torturadas en China y que practican Falun Gong.
“Tenemos clara evidencia obtenida de Yazidies escapados de Sinjar y de algunos que escaparon a la muerte, y también imágenes de la escena del crimen que demuestran indiscutiblemente que las pandillas del Estado Islámico (ISIS) han ejecutado al menos a 500 Yazidies después de apoderarse de Sinjar,” dijo el Ministro Iraquí de Derechos Humanos a la agencia Reuters el 10 de agosto.

Algunas de las víctimas, incluidas las mujeres y niños fueron enterrados vivos en fosas comunes diseminadas en los alrededores de Sinjar“, agregó el Ministro.

De un total de 40 mil Yasidies escapados hace unos días de esta ciudad hacia las montañas, donde quedaron acorralados sin agua ni comida, habrían logrado escapar unos 20 mil, agregó el informe de la Televisión Rai, y además unas trescientas mujeres fueron hechas prisioneras como esclavas.
Fuerzas armadas estadounidenses ayudaron a abrir un paso para que al menos la mitad de ellos lograsen llegar a Siria, para luego reentrar al Kurdistán, señaló el reporte.
La televisión árabe, informó a su vez que gracias a la intervención norteamericana, que bombardeó desplazamientos de los guerrilleros armados, los curdos reconquistaron hoy la ciudad de Makhmur, a 30 kilómetros al sur de Erbil, capital de la región del Kurdistan.
Estado Islámico de Irak y el Levante
El Comando Central de EE.UU. confirmó hoy que aviones no tripulados y aviones Jet atacaron camiones arados del grupo Estado Islámico (ISIS), en su tercer día de acciones armadas, informó Reuters. Estas acciones fueron anunciadas previamente por el presidente Barack Obama, para ayudar a los cristianos y Fazidies atrapados, y para defender al personal de la diplomacia estadounidense, que se encuentra en Arbil.

La agencia Reuters informó que aún no hay confirmación independiente de los hechos denunciados hoy en Iraq.

Varios videos difundidos en las redes sociales muestran escalosfriantes ejecusiones en masa realizadas por guerrilleros ISIS.

Otro film difundido el 9 de agosto por RT indicó a su vez que 40 mil Yazidies estaban atrapados cerca de las montañas de la ciudad de Sinjar.

“Muchas mujeres y niños, así como los enfermos y ancianos, ya han muerto en la montaña de hambre y deshidratación”, indicño el reporte con imágenes elocuentes.

Los YIzadies pertenecen a comunidades curdas cuyo origen se remonta a unos 2000 años a.C.,y que mantienen su propia religión, sin adoptar a la islámica impuesta a la fuerza en el Medio Oriente.
La diputada Yazidie Vian Dakhi, en una intervensión en el parlamento de Iraq de esta semana, con llanto denunció el sufrimiento de su pueblo. Posteriormente en declaraciones a la televisión, explicó que al menos 500 mujeres “están en manos de los terroristas y son vendidas como mercancía”, a la vez que agregó: “Somos minoría. No tenemos ninguno que nos cuide”, informó Rai News.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada