domingo, 24 de agosto de 2014

@marthabroque #cuba Más accidentes, menos ómnibus

Más accidentes, menos ómnibus
Por: Judith Muñiz Peraza
Teléfono: 54288244.








A pesar de que el parque de ómnibus de la ciudad está afectado, tanto en cantidad como en su eficiencia técnica; se pueden comprobar accidentes diarios  en los que están involucradas las guaguas.

Por ejemplo el pasado día 8 de agosto, en la calle Santa María entre Maceo y Concha, en el municipio de Guanabacoa, ocurrió un choque entre un ómnibus de la ruta 195 con chapa B112780 y un camión del servicio de reparaciones de la Empresa Eléctrica con chapa HXB204.

El carro de la Empresa Eléctrica salía de la calle Concha, sin detenerse y comprobar que no transitara ningún vehículo por la izquierda, y en esos momentos bajaba el ómnibus que se dirigía a la Habana, con su carga de pasajeros; el impacto por la parte delantera le causó heridas leves al chofer del camión.
Todo se mantuvo inmóvil hasta dos horas más tarde, en que hicieron presencia en el lugar autoridades de la policía motorizada y la dirección administrativa del paradero, para investigar los hechos.

De igual forma -y producto de las noches de carnaval en la capital- en las calles Belascoaín y San Rafael, en Centro Habana, se produjo un choque a las 3 y 40 de la madrugada del lunes 18 de agosto, cuando el chofer de un Chevrolet de los llamados “Almendrón”, no respetó el pare de la calle San Rafael, según afirman los que estaban presentes, conducía en estado de embriaguez.

Al proyectarse contra un ómnibus articulado de la ruta P-9, perdió el control del vehículo y atropelló a una mujer con una joven que cruzaban la vía y a un señor que se encontraba parado en la esquina. El auto se detuvo cuando chocó una cafetería en cuc (peso convertible) nombrada Venus que se encuentra en la esquina de San Rafael y Belascoaín, rompiendo uno de sus cristales. Las tres personas impactadas fallecieron.



La solución al cristal roto ha sido un parche de cartón pegado con precinta.

Ninguno de estos accidentes es reportado por los medios, el régimen se limita a decir que ha crecido el número de personas fallecidas por choques en la vía y recomendar cuidado al conducir un vehículo.

La Habana, 23 de agosto de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada