viernes, 22 de agosto de 2014

@marthabroque Destruido totalmente el "Gran Hotel" de la Habana Vieja

Gran Hotel


Por: Miladys Carnel González

Teléfono: 53856913

En la capital cubana la mayoría de los hoteles fueron construidos antes de 1959. Entre ellos se encuentran: Sevilla, Inglaterra,  Nacional, Habana Libre, etc., todos edificados en diferentes épocas y con distintas arquitectura. 




Uno que fue muy famoso por su diseño y lugar en que se encontraba es el antiguo Gran Hotel,  ubicado en la Habana Vieja. El célebre actor de cine mexicano, Mario Moreno Reyes (conocido como Cantinflas) filmó allí la película del mismo nombre en el año 1944, donde hacía el papel de bell boy.



El señor Rubén Acosta de 79 años y vecino de la zona, se acuerda de este suceso. Él vive hace más de 40 años en la calle Monserrate # 455 altos y cuenta que el hotel está en total destrucción y rodeado de andamios, que le fueron puestos para proteger las columnas que sostiene la edificación hace 20 años. Y al parecer muy conocedor de los artistas dijo: “Como lo  cantó Carlos Gardel: “veinte años no es nada”.
La realidad es que el Gran Hotel de Cuba, pues hay otros nombrados así por el mundo, se encuentra sumergido en una exuberante vegetación, sirviéndole de cobija a las aves. 













Rubén, al igual que el resto de los pobladores de la zona, ansía volver a ver renacer el que fuera famoso Gran Hotel.

La Habana, 21 de agosto de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada