miércoles, 27 de agosto de 2014

@marthabroque #Guanabacoa : Calles convertidas en ríos

Calles convertidas en ríos
Por: Evelin Pineda Concepción
Teléfono: 5354146017.

En una de las calles principales de Guanabacoa, la Avenida Corral Falso, en el tramo que va desde el Anfiteatro hasta la calle San Francisco corren aguas albañales.








La situación es tan difícil que las personas tienen que caminar por todas esas aguas contaminadas que arrastran petróleo, excrementos, animales muertos y chapapote.

El fenómeno se observa un día sí y un día no, cada vez que corresponde el ciclo de suministro de agua a la población; también cuando llueve.

Los arreglos que se han llevado a cabo en las principales líneas de suministro de la capital, han hecho que algunas tuberías se contaminen con las de aguas albañales; lo que implica que en vez de arreglar, lo que hacen es destruir las fuentes de abasto y contaminar más el medio ambiente, lo que en estos momentos contribuye al aumento de las enfermedades, que ya se hacen endémicas en el país.
Habría que imaginar las vicisitudes que pasan las familias que viven en ese tramo y que en la mayoría de los casos tienen la puerta de entrada a la casa, pegada a la calle, lo que implica que también dentro de las viviendas tienen esta fetidez.

La Habana, 26 de agosto de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada