jueves, 28 de agosto de 2014

@marthabroque #Guanabacoa Punto de venta en basurero

Punto de venta en basurero
Por: Judith Muñiz Peraza

Teléfono: 54288244.
A pesar de existir lugares vacíos en la zona, se abrió un punto de venta de frutas, vegetales y viandas, para prestar servicio a la población de la localidad; en el basurero sito en la calle Cadena esquina a Justi, en el municipio de Guanabacoa.





Los vecinos han protestado por la falta de higiene que rodea el nuevo establecimiento de venta, porque no se ha tenido en cuenta el riesgo que pueda provocar, ir allí a adquirir alimentos que pueden estar infectados por insectos y roedores.

En este lugar se bota basura, escombros, desperdicios de animales muertos y a cuatro metros, cruza un arroyo de aguas albañales, donde descargan las viviendas del lugar sus aguas residuales.
Pero parece que a pesar de toda la propaganda sobre la limpieza que debe haber en las casas y las fumigaciones para los mosquitos, los que escogieron el lugar para ubicar este puesto de venta no tuvieron en cuenta que los consumidores pueden enfermarse, será porque están subordinados a dos ministerios diferentes: Comercio Interior y Salud Pública.

La Habana, 28 de agosto de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada