twiteros cubanos libres

lunes, 15 de septiembre de 2014

La perspectiva de #Cuba

..es que "si pato no tiene agua que beber, pato no puede tener agua en que bañarse.."

Mientras los voceros de la dictadura se quejan amargamente y le cuentan a quien quiera oírles, que todos los problemas del país se deben al "criminal embargo" que les impide reconstruir las casas ruinosas, atender debidamente a los niños con cáncer y mil dramas mas, reales o inventados... CUBA SI TIENE DINERO para emprender y sostener una costosísima campaña internacional a favor de los 5 espías. De los cuales 2 están ya sueltos, y los otros 3 estarán presos hasta que cumplan. Porque la justicia en los EE.UU no es un baile de la chancleta como en Cuba, en Venezuela y otras tiranías afines.

 El reciente tirón de orejas del Congreso al inepto presidente Obama, por dar el libretazo, de negociar con terroristas, y soltar de a Pepe a cinco prisioneros talibanes, (condena en la que participaron incluso, 22 miembros de su mismo partido) cierra la puerta a que intente repetir el mismo numero con los 3 chivas cubanos, condenados legalmente a los que les toco, y se ganaron a pulso, por salirse del plato e ir a bailar en casa del trompo. Ni les puede soltar a espaldas del Congreso como hizo con los talibanes, ni le va a dar permiso el Congreso de soltarlos, si se le ocurre pedirlo. Digan lo que digan en Cuba, y gástense el dinero que se gasten en una causa perdida, mientras la Habana se cae a cachos y el cólera y el dengue hacen estragos entre la población, cosa que por lo visto les importa un rábano a los que distribuyen los dineros en la isla. Y al próximo presidente que salga le pasará lo mismo, y al otro, y al otro y al otro. EE.UU como país, no puede, y no quiere, negociar con dictaduras cochambrosas. Es lo que hay, y a eso hay que atenerse.

Por otro lado, China, Rusia y otros regímenes afines, podrían suministrarle a Cuba todo lo que esta necesita. Y lo harían si Castro no tuviera la costumbre de no pagar por el trabajo ajeno, de ir de victima y quererlo todo regalado. Y si el exilio es tan memo, de mandar 3000 millones (que se dice pronto) en remesas a la isla, y poner la cama, y hasta los uniformes de los pioneritos del castrismo, tal actitud no es compartida por los "camaradas" rusos y chinos, que son cualquier cosa, menos bobos y unos fieras para el dinero.

Por eso el dictador, compay segundo, tiene la vista puesta en su vecino del Norte, porque ahí hay una nutrida colonia de cubanos dispuestos a plegarse a cualquier mamarrachada por indigna que esta sea. Y saca esta cuenta: Si con todo y embargo mandan tanto dinero y hasta el papel higiénico que necesitan los infelices estos que tengo de rehenes..¿¿¡¡Que no haría si el embargo no existiera?! MANTENERNOS DE POR VIDA!!

Pero eso tampoco puede ser. La salida de Castro es abandonar el poder y dejar que los cubanos decidan libremente su destino-


0 comentarios:

Publicar un comentario