martes, 14 de octubre de 2014

@marthabroque Nota Informativa 14 de octubre de 2014

Nota Informativa
El pasado 10 de octubre, resultaron arrestados -por segunda vez en una semana- los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, ambos de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.
La detención duró desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde y fueron conducidos a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.
La Seguridad del Estado mantiene a estos periodistas independientes “presos” en su municipio, porque no les permite que acudan a la sede de la organización a la que pertenecen, para evitar que difundan noticias y fotos.
Estos comunicadores en particular han publicado noticias que no son del agrado de la policía política, como una que salió en Cubanet la semana pasada, sobre un hombre de la tercera edad, “revolucionario” de su localidad que grita: “Paredón para los derechos humanos”.
El día 11 de octubre en el Noticiero Nacional de Televisión, a las 8 de la noche, una periodista dio una charla sobre lo que no se debía hacer cuando se diera alguna opinión, se refirió a los dirigentes y descartó a los periodistas oficialistas, porque sabe que pasan por un filtro. La lectura de la intervención de esta mujer fue clara: “Están informando hacia el exterior lo que sucede en Cuba, hay que tratar de pararlo”.


La Habana, 14 de octubre de 2014.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada