lunes, 3 de noviembre de 2014

2010: Cuando @ErnestoVeraRod espiaba a "Nueva Esperanza" @jdanielferrer

Si, somos parte afectada. ¿Como no!!? 

En Junio de 2009 se fundo "Nueva Esperanza" una declaración de guerra informática a Castro. Como parte de la misma yo hice decenas de blogs para disidentes en Cuba que no tenían recursos para hacerlos por si mismos. La mayoría de esos blogs, hoy 5 años después, están cerrados, porque sus dueños, casi todos,  salieron de Cuba y se desentendieron de esos temas. Y no hubo quejas.

Es a mediados del siguiente año (2010), cuando nos cae Ernesto Vera con esta historia http://2daceedpa.blogspot.com.es/2010/07/proyecto-centro-de-estudios.html (ese blog es una copia del original, hoy desaparecido) Como se ve.. algo de apariencia inofensiva. No hay ningún cartel que diga "Soy un espía" .. pero lo era. Un chivato castrista de la peor especie, que entro suave.

Hay que aclarar que a Vera, Nueva Esperanza lo bateó. Cuando se vieron sus antecedentes de broncas y conflictos y su perfil dudoso, los miembros de Nueva Esperanza (mas sabe el diablo por viejo que por diablo) decidieron no trabajar con el, no ayudarlo (y ahora se ve, que es una suerte que no lo hayan ayudado) . Entonces yo de mi tiempo sobrecargado, de mi tiempo de otros blogs y otros proyectos, de atender mis asuntos domésticos, y buscarme la vida limpiando casas y cuidando ancianos, en lo peorcito de la crisis económica española..le hice un hueco y un blog al abogadito oriental suplicante de ayuda. A titulo personal, como buena samaritana (y bastante come m..) que me pario mi madre.

Y fue en ese contexto, en ese tropelaje de trabajo, que se colo el muchacho este con la petición de un blog para la CEEDPA una copia del cual se puede ver aqui http://2daceedpa.blogspot.com.es/ (el original desparecido porque el exiliado que pagaba el dominio de su bolsillo, se canso de tirar su dinero para nada) .

Nada que ver con su declaración de julio de este año


Vera nunca pidió, ni tampoco nadie le ofreció, ni el año 2010, ni después, ni nunca, un blog "Contra la UNPACU" . En el 2010 entro pidiendo humildemente, uno entre muchos que pedían por entonces, un blog mejor que el que ya tenia en wordpress, para su propia organización, la CEEDPA. Se lo pidio a Nueva Esperanza, que le dijo que no, y entonces, yo, contra el criterio de mis amigos se lo hice a titulo personal, "de cubano a cubano" como solíamos decir por aquella época. Blog que como puede verse el no menciona para nada en ese escrito.

Teniendo en cuenta que en el 2010 la UNPACU no existía (no fue fundada hasta el siguiente año, en que soltaron a Jose Daniel Ferrer) y que Vera y sus jefes no son espiritistas, ni adivinos del futuro, yo he llegado a  concluir, que el objetivo eramos NOSOTROS, Nueva Esperanza y yo. Nos echaron un chivato, un infiltrado, un burro de Troya yo diría, que averiguara, desde adentro,  todo lo que pudiera del funcionamiento de la organización. Y como no pudo ser, se tuvo que limitar a tratar conmigo, que, era miembro, y quizás con un poco de suerte le dijera algo interesante o util.

Osea que antes de pensar siquiera en perjudicar a UNPACU ..ya Vera estaba perjudicarnos a nosotros, que eramos su objetivo PRIMERO y posiblemente lo que vino después solo fue un añadido oportunista ..

Y esa es la verdad verdadera, sin estrategias y sin pajarerías. 

La correspondencia con Vera en aquella época era nutrida, y casi diaria. Me imagino que siguiendo instrucciones de sus jefes (que no puede negar que los tenia) nos empezó a dar caña. Pidiendo dinero y cosas de informática: Se le dijo que no. Yo apenas tenia para comer y menos para subvencionarlo a el. Pidiendo que fuera su representante en Europa. Le dije lo mismo. Pidiendo que fuera miembro honorario de la CEEDPA. Igual. Entonces empezó a mandar toneladas de cosas, la mayoría insustanciales, recargándome de trabajo obviamente innecesario. La respuesta fue que como el si tenia Internet (a diferencia de la mayoría de los disidentes en Cuba que solamente podían mandar correos con sus escritos) se le permitió entrar al blog como invitado, se le instruyo y se le dejo escribir lo que quisiera, por su cuenta. Se le dejo la rienda floja (y eso si es una culpa que reconozco) y error que no volveré a cometer en mucho tiempo, si es que alguna vez le vuelvo a hacer un blog a alguien, yo personalmente ni leí la mayoria de lo que ponía.

A ello hay que agregarle que las broncas entre diferentes disidentes no son algo infrecuente, y que Vera siempre estuvo en bronca con alguien, y que repito, en el 2010 la UNPACU ni siquiera existía, y su fundador estaba preso.

Al otro año, 2011, y ya con confianza, Vera pidió otro blog, para una agencia de noticias disidentes locales, al que se bautizo como la Voz de Oriente, http://2davozdeoriente.blogspot.com.es/  y lo mismo, se le dejo escribir lo que quisiera, practicante sin supervisor, 




Porque yo tenia otros blogs, de gente que no podía entrar en Internet por su cuenta, y si necesitaba que yo posteara por ellos. Y eso lo sabian sus jefes. Ademas en ese blog tampoco el estaba solo, ya que era una agencia de noticias, tenia su personal 

Guillermo Espinosa Rodríguez que era el director


Manuel Oviedo Castillo, Joania Nápoles Quiñones, Jesús Milanes Valcarcel, Arturo Magin Colomar, e Isabel Alvarez Rosal y Vera que era el redactor



Ninguna de estas personas fue mencionada en su declaración de julio, y yo ignoro cual es su situación ahora mismo en Cuba, valdría la pena preguntarles, que opinan de la idea de Vera, de que este blog no era una agencia de noticias sino una "herramienta de la seguridad" porque eran sus nombres y no le mio el que aparecian en el crédito de la obra-

Vera se aprovecho de nosotros, de mi, todo lo que pudo y mas, hasta que al otro año, 2012, se le empezó a pillar en mentiras flagrantes, se vio que empezaba a subir el tono de la polemica con otros grupos y o personas disidentes (Recordar que la UNPACU no era entonces lo que es ahora) y se dejo de colaborar con el, se le cerro el grifo de los blogs y de las cuentas de twitter, que fueron conectadas a rss anti castristas y a otra cosa mariposa.

A pesar de eso el siguió escribiendo, el ultimo correo solo unos días antes de su famosa "salida del armario" , remantando la faena. No solo se aprovecho de nosotros, de mi, de "Nueva Esperanza" sin cuya ayuda no habría podido hacerle el blog, ni ningún blog a mas nadie, sino que ahora nos acusa de financiar? o facilitar una campaña contra UNPACU, que no es que sea santo de mi devoción, pero jamas estuvo en mis planes, ni a favor, ni en contra.

Luego de 4 meses de repetir lo mismo, Vera ha sido incapaz de explicar las graves incoherencias de su declaración. Ni los groseros cambios de fecha, ni la NO mención de sus compañeros de team en la malograda agencia de noticias, ni la NO mención de que yo era la webmaster TAMBIÉN de su blog de la CEEDPA ... ni otro largo etc de cosas. Tampoco ha presentado la mas mínima prueba, salvo su palabra de chivato, de que yo, Ana Julia Mena, le haya instruido y menos presionado para dedicarse a la subversión contra la disidencia en Cuba.

Tampoco explica porque si yo era "la dueña de los caballitos" no me ocupe de darle caña de Ferrer desde mis muchos blogs, desde mis muchas cuentas de twitter... mientras que el que "no queria" siguio chivateando alegremente desde su blog hasta julio de este mismo año.. DOS AÑOS MAS en los que ya no tenia prácticamente relación conmigo.

Y la polémica se ha vuelto a desatar, porque quiere las contraseñas del tinglado y los blogs originales, que estaban en dominios de pago y el dueño de los dominios, un exiliado que los pago de su bolsillo, los dejo de pagar, y con razón, y se cerraron. Aunque yo guarde una copia.

Lo que no explica es como pudo "cerrar el" según dice en su declaración, unos sitios de los que no tenia las contraseñas...(y por eso es que me las pide ahora. Pero eso,seguramente, sera materia para otra "novela".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada