lunes, 29 de diciembre de 2014

Ultraje a monumento en #Bejucal #Mayabeque (via @marthabroque )

Ultraje a monumento del patriota insigne de Mayabeque
Por: Misael Aguilar Hernández
Teléfono: 58365937






En Cuba el hábito de arrojar basura en los lugares más insospechados se ha convertido en una especie de epidemia de consecuencias trágicas, ya que es algo insano que coincide con una alarmante pérdida de valores humanos.

Estando en Bejucal, municipio de la provincia de Mayabeque, pude presenciar que el monumento al coronel Juan Delgado, insigne patriota del pueblo, amaneció ultrajado a causa de una jaba de basura que alguien osó colocar en la base del pedestal sobre el que reposa la estatua, lo que constituye una ofensa a su memoria.

El coronel Juan Delgado ocupa un lugar destacado en la historia de la lucha de la independencia de Cuba, pues fue quien rescató los cuerpos sin vida del lugar teniente general Antonio Maceo y de su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, que estaban en manos de las fuerzas españolas y además con posterioridad fue quien trasladó sus cadáveres para que se les rindiesen honores fúnebres.

Sin embargo, las autoridades del pueblo no parecen haberle dado la más mínima importancia a este bochornoso acontecimiento. 

No obstante, la basura permaneció visible en el mismo lugar durante toda la mañana y toda la tarde, lo que permite pensar que el gobierno municipal no considera este hecho un ultraje, ni algo relevante y mucho menos tiene el interés de poner fin a estas desagradables situaciones; pero peor aún es el hecho de que parezca sentir por este tipo de sucesos una total indiferencia.


Mayabeque, 29 de diciembre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada