martes, 30 de diciembre de 2014

#yotambienexijo SABER POR QUE..


… ¿Por qué, a fines de la década de los ‘50 el gobierno norteamericano propició la caída violenta de Batista (un prócer para yanquilandia hasta ese momento), retirándole todo apoyo diplomático y militar, rechazando categóricamente cualquier gestión nacional que contemplara soluciones pacíficas y políticas, a la crisis nacional? ¿Qué les había hecho Fulgencio que hasta ese momento era un modelo en la administración del virreinato?

¿Por qué el gobierno norteamericano desconoció las recomendaciones de su propio embajador en La Habana, tácitamente facilitando que Fidel Castro y sus secuaces se apoderaran expeditamente del poder en Cuba?

¿Por qué cuando Castro recrudeció su violencia inaudita, persecuciones, crímenes y despojos, no se ofreció ayuda masiva a los primeros grupos de resistencia ciudadana que surgieron en la isla a finales de 1959 y principios de 1960?

¿Por qué la absurda invasión a Bahía de Cochinos y la falta de apoyo de las fuerzas armadas norteamericanas? Fracaso atribuido a John Kennedy, ex discípulo de Harold Lasky en Londres cuando su padre fue embajador, y afiliado al Partido Comunista de John Reed en EE.UU. con Eleonora Roosevelt como madrina.

¿Por qué se permitió que Castro se saliera fácilmente con la suya en la crisis de los cohetes (octubre de 1962), cuando retó por igual a los gobiernos, norteamericano y soviético, poniendo en peligro la paz mundial?

¿Por qué involucrarse militarmente en Vietnam para enfrentar la amenaza roja y evitar la caída en dominó de los países asiáticos, cuando Cuba comunista, en el traspatio de los Estados Unidos, invadía los países latinoamericanos, arriesgando una caída continental en dominó?

¿Por qué se les permitió a esbirros idealistas torturar a soldados norteamericanos en Hanói, sin decir una sola palabra ni presentar una queja?

¿Por qué invadir Panamá, matar 20.000 personas y secuestrar a su Presidente, el General Noriega, juzgarlo en EE. UU., y colocar un gobierno títere que aún permanece como vergüenza nacional?

¿Por qué invadir la República Dominicana y no Cuba?

¿Por qué permitirle a Cuba refugiar terroristas de los Panteras Negras norteamericanos, la ETA vasca, el Ejército Republicano Irlandés, los Montoneros y el ERP de Argentina, los Tupamaros de Uruguay y los Senderistas de Perú? Para que estos asesinos entren y salgan de la isla, no había bloqueo. Para las aspirinas, sí.

¿Por qué permitirle asilar a mañosos como Robert Vesco? (Foto de la izquierda)

¿Por qué permitir que el ejército castrista invadiera Angola y en lugar de denunciarlo, calificarlo como tropa estabilizadora en palabras textuales de Andrew Jones, embajador ante las Naciones Unidas del gobierno de Jimmy Cárter (el que impuso en Argentina “los derechos humanos” con la ayuda del ácrata Alfonsín?

¿Por qué se le permitió a Castro vaciar las cárceles del peor elemento criminal cubano (tipo Cámpora y Righi), y enviarlo a Miami, a través del puente marítimo del Mariel? (Estados Unidos se hizo cargo de todos los gastos para llenarles el país de asesinos y malevos a los gringos: una bellecita).

¿Por qué expulsar a los comunistas cubanos de Granada y no de Cuba?

¿Por qué armar ampliamente a los contras de Nicaragua y no a los cubanos combatientes de Miami?

¿Por qué bombardear a Khadaffi y no a Fidel Castro?

¿Por qué en su momento fue Panamá, y no Cuba?

¿Por qué Afganistán y no Cuba?

¿Por que... Vea continuación en http://www.nuevoaccion.com/articulos/como-viene-va-26/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada