twiteros cubanos libres

lunes, 21 de abril de 2014

@subversivos_ el trol comunista que confunde #ARGENTINA CON NEW YORK

El personaje. Por supuesto un trol castrista que no pone ningún dato personal que permita localizarlo ni saber quien es en su perfil

Subversivos_

Subversivos_

@subversivos_

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía?

..Estaba sosteniendo en twitter que, en Cuba "se habia eliminado la pobreza" ante la confrontación con fotos recientes de edificios en Centro Habana, en estado de decrepitud y al borde del derrumbe que pueden verse aqui http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2014/04/la-ruina-de-mi-casa-malecon-117-la.html

Me dice esto..


Lo malo es que ESO NO ES NEW YORK eso es VILLA MISERIA 31 un barrio marginal de Buenos Aires, y la foto pertenece al archivo del periódico "La Nación", del mismo país



















aquí el enlace al articulo original http://www.lanacion.com.ar/815504-alarmante-expansion-de-villas-miseria

Ya se ve que el anti americanismo IRRACIONAL de la izquierda, les proporciona PAPELES TRISTES COMO ESTE..sobre todo cuando chocan con las nuevas tecnologías. En este caso una simple aplicación que permite comprobar el origen de las fotos del twitter.

jueves, 17 de abril de 2014

El Karma de #PlayaGiron

El, tenía poco mas de 20 años, cuando fue con otros miles de hombres de Castro, a pelear, primero al Escambray y luego a Girón. Algo hizo (o le hicieron) durante estas violentas acciones,  que le persiguió el resto de sus días. Ahora a eso se le llama "Síndrome del Stress Post Traumático" y hay tratamientos. Pero yo dudo que en Cuba, en los 70, 80 y principios de los 90 hubiera remedios a su mal. Ademas, el nunca quiso ir a un psiquiatra y explicar que era lo que hacia que se despertara gritando en plena noche. Quizás era algo tan malo que no podía contarse. Pero ahí estaba el problema, lo que no se cuenta, no se cura.

Los nervios y el insomnio que le duraban todo el año, hacían crisis en abril, en cuanto empezaba la propaganda de esas fechas, el se encerraba en su cuarto, a cal y canto, varios días, sin querer ver a nadie, pero aun a través de la puerta se le podía oír llorar. Un llanto de hombre, ronco y desesperado, que daba escalofríos.

Después de entregarle su vida y su salud mental al castrismo, este veterano del espanto, llego al final de su vida laboral, siendo el humilde portero de un hotel pequeñito en Centro Habana, que alojo durante décadas a técnicos del llamado "Campo Socialista" de paso por la capital de Cuba. Pero luego la Europa del Este se "desmerengó" (según palabras de Castro) y en el hotel de marras, empezaron a alojarse turistas occidentales mas delicados y exigentes. Así que el viejo comunista, que a duras penas conseguía articular en castellano, debió dejar su puesto a un chico joven, que dominaba idiomas..

Con la moral por el subsuelo, y para no morirse de hambre, el otrora combatiente, acabo vendiendo ilegalmente maní tostado en las esquinas. No duro mucho en esto, porque en unos pocos meses empezó a perder la memoria, a desorientarse en el tiempo y el espacio y su mujer ya no lo dejo seguir. Y finalmente murió de un infarto masivo, con algo mas de 65 años.

La autopsia revelo que su pobre cerebro, tenia miles de cicatrices. Minúsculos desgarrones de esos finos vasos sanguíneos, que se habían ido rompiendo unos tras otros. Yo estoy segura, dijeran lo que dijeran los doctores, que detrás de cada herida de estas, había un recuerdo feo, había el fantasma de alguien asesinado de manera despiadada, y que pensar obsesivamente en eso, le provoco subidas de tensión que le fueron reventando por dentro, poco a poco . Y que aunque el nunca se atrevió a confesarlo, aquella mala acción, fuera lo que fuese, se lo llevo, al fin, a la tumba.

jueves, 10 de abril de 2014

@gabycastellanos LA ESTRATEGIA DIGITAL DEL GOB. D #VENEZUELA

A partir de hoy empezaré a escribir de nuevo para El Nacional, donde aportare mi visión como publicista, como creativa, como estratega, dónde os hablaré de lo que se, de marketing, publicidad, comunicación, propaganda, social media, digital, creatividad. Siempre será mi visión y conocimiento compartido con vosotros desde lo que conozco, trabajo, enseño, manejo y uso cada día. Entonces dejando claro esto, empecemos.

Llevo años analizando las ejecuciones creativas y estratégicas del gobierno de Venezuela desde el punto de vista publicitario, comunicacional, estratégico y propagandístico, y nunca me había atrevido a publicarlas por aquello de que te expones al seguimiento por parte del gobierno. Al día de hoy, ya estoy buscada y amenazada por mi labor en el entorno digital a favor de la democracia, así que, ¿qué es una raya más para un tigre?

Hoy hablaremos (en resumen) de cuál es la estrategia del gobierno en su entorno digital, qué acciones realiza, y si tienen coherencia con su accionado en el mundo offline.

Por parte del gobierno siempre ha existido una debilidad por el mundo digital, especialmente por el medio de comunicación llamado Twitter (es un medio de comunicación y no una red social. Dicho por Jack Dorsey, uno de sus creadores: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2009/03/25/actualidad/1237973279_850215.html). Tanta era la importancia que le daban, que alguna vez escuché: “Chávez gobierna en 140 caracteres”, el presidente aprobaba leyes, recursos y enviaba mensajes a ministros desde @ChavezCandanga. Como bien he dicho muchas veces, Twitter es como tener un canal de TV propio. En este caso del gobierno de Chávez y el actual, tienen 4 canales de TV propios, VTV, ANTv, TeleSur y su cuenta de Twitter.

El liderazgo de Twitter en Venezuela se basa en el número de followers, liderazgo falso y erróneo, porque no es más o mejor líder quien más seguidores tiene, sino quien mayor influencia tiene en ellos. Más, si esos seguidores pueden ser falsos. Durante unos años en Venezuela, políticos, escritores, artistas, buscaron la manera de conseguir followers, fuese como fuese. La mayoría a punta de chequera creció y “lideró” Twitter, incluyendo el presidente. Con lo cual, el liderazgo era completamente irreal. Se realizó una campaña offline de captación de usuarios, de creación de cuentas (cuentas en sitios remotos del país con uso de tan sólo unos días e intencionado). Se creó un equipo en el gobierno dedicado a creación de cuentas falsas y RTs al presidente. Se gastó presupuesto en ello.

Actualmente se gestan dos guerras en Venezuela, una sangrienta en la calle y otra agresiva y manipulada en Internet. La violencia que se ve en la calle también se ve en Twitter, Facebook e Instagram, y merece vuestra atención, y no por lo violento de las fotos, sino por la tipología de las acciones y grupos. Por ejemplo:

1.- Existe un grupo de usuarios que “señalan” al Sebin a quienes deben buscar y detener. Se dedica al “Doxeo” (es la técnica para obtener información confidencial de las persona por medio de la tecnología) y se dedican a “hackear” cuentas de Twitter, Gmail, Facebook, etc y exponer esos datos (direcciones, teléfonos, etc) para producir detenciones y/o amenazas a familiares y/o usuarios.

2.- Otro que se dedica al bullying (la actividad repetida y agresiva con la intención de agredir a otra persona, física o mentalmente) se utiliza como herramienta de ataque para disminuir la utilización de Twitter como medio de comunicación hacia el exterior (fuera de Venezuela).

3.- Otros grupos que accionan el bloqueo de cuentas de Twitter por spam por parte de seguidores del gobierno; señalan un objetivo (alguien que este denunciando en contra del gobierno) y si la cuenta no es verificada (la mayoría en Venezuela), y si hay más de 100 denuncias por spam (reales o no) al mismo momento, Twitter automáticamente suspende (por prevención) esa cuenta, de esa manera estos grupos van eliminando usuarios del medio, se van quitando usuarios de su timeline y de encima.

4.- Y otro que se dedica a la malversación de pruebas, es decir, a desmentir y manipular las imágenes subidas y reales de los usuarios, a trabajarlas en Photoshop y subirlas de nuevo, de esta manera no existe credibilidad en la información subida a Internet, ya que la falsean con ese objetivo. Acción que luego acompañan con una campaña de relaciones públicas por parte de las embajadas venezolanas en el exterior, para desmentir toda esta información enviando notas de prensa a medios y solicitando entrevistas en TV, radio y prensa.

Probablemente, ninguna de estas acciones os parezca significativa porque no las entendéis como reales/físicas, pero tanto para Facebook y Twitter, son razones para la suspensión definitiva de una cuenta. Se conocen denuncias y acciones legales ejecutadas en países democráticos y la búsqueda y penalización de estos delitos e individuos. Porque aunque sea Internet, estos son delitos.

Esto sin hablar de ministros, alcaldes, vicepresidentes y cargos públicos quienes representan a Venezuela y han amenazado públicamente (cyberbullying) a los venezolanos que piensan diferente o mandado a atacar o hasta inclusive, matar, así, sin ningún tipo de miedo a represión.

Imaginaros que tan importante es Internet y Twitter para el gobierno, que han creado una campaña llamada “Tuiteros por la paz” en donde cada día envían órdenes a sus seguidores mediante SMS (al menos 2 diarios) sobre cómo actuar, qué decir, a quién atacar y qué promover en Twitter.

Estos individuos están organizados por misiones, por hashtag, para producir estas acciones, se conocen, se les regala equipo, se les paga sueldo, son hasta familias enteras, pero también están geolocalizados, sabemos dónde están, sabemos quiénes son. Porque debe quedar claro que en Internet, las herramientas son las mismas para todos y si sirven para amenazar y generar miedo, también sirven para investigar y aplicar la ley, y aunque en Venezuela en estos momentos no existan leyes que defiendan al ciudadano que no está a favor del gobierno, en algún momento existirán y mientras tanto aplicaremos las de Internet, las de eliminación de cuentas. Que de seguro con la importancia que le dan, les dolerá tanto o más que una denuncia.

La diferencia es que en las calles de Venezuela la ley la impone quien te hace daño, quien te hiere, quien te mata. En Internet la ley la impone, en la mayoría de los casos, la verdad, y esa, está de nuestro lado.

 Ps: Tengo casi 19 años viviendo en España, escribo y hablo castellano como cualquier español pero con groserías y palabras venezolanas.

Ps1: Espero que estos datos no os generen miedo, sino la certeza de que sabemos lo que están haciendo y que estamos realizando, estratégicamente, todo lo posible para contrarrestarlo, y necesitamos de vuestra ayuda.

@gabycastellanos

http://www.el-nacional.com/opinion/estrategia-digital-gobierno-venezolano_0_388161317.html

sábado, 5 de abril de 2014

Malecon 117 Las ruinas de lo que fue mi casa (Fotos @Yusnaby)

Un amigo, Yusnaby Pérez  me ha hecho el enorme favor de hacerme llegar una fotografías, de lo que durante 33 años fue mi casa en Cuba. Y me ha llegado al alma ver la OBRA DEL CASTRISMO y mas de medio siglo de DESCUIDO Y MISERIA, sobre lo que un día fue, un edificio muy bien hecho (tanto es así que ha aguantado hasta ahora) He de aclarar que cuando se bota el mar, y suele hacerlo varias veces cada año, las olas cruzan la calle y chocan directamente contra este infeliz estructura, y es un autentico milagro que todavía este en pie.

Para que nadie diga que soy parte implicada, y que me duele por esto o por lo otro, adjunto una descripción que dejo una persona (que me es completamente desconocida), sobre el, hace unos años

LA HABANA, enero 1999 - Fue caminando por el Malecón. Ese ritual citadino presente en el ADN de los habaneros que observé la "estática milagrosa" del edificio de Malecón 117, esquina a Crespo.
La primera impresión es que está abandonado. "Una de las tantas ruinas de la ciudad", pensé, mirando el depauperado lugar, y le comenté a Angel Almagro, mi compañero de viaje: "Las ruinas tienen su encanto, ¿verdad?"
Pero un pañal tendido en una ventana me dio la señal. Estaba habitado y vivían niños en él. Eran ruinas con vida.
Uno de los inquilinos del 117 nos informó que viven allí alrededor de 45 personas, entre ellas varios niños. Por ejemplo, en el apartamento 6 viven dos niños y en el 7, uno. Son en total 14 núcleos familiares que saludan al sol y al azul marinero cada mañana con la famosa frase "Los que van a morir te saludan".
En el juego de la ruleta rusa, "estática milagrosa" es la definición que el propio delegado del Poder Popular ha acuñado para describir el milagro de que permanezca en pie esta construcción, sin hacer mucho más para que este milagro no se convierta en tragedia.
Los habitantes de esta especie de tumbas posmodernistas nos dicen:
- Yo no voy para ningún albergue.
Es decir, prefieren arriegar la vida cada día antes de soportar las condiciones de un albergue de tránsito que suele convertirse en un eterno martirio. En los albergues lo primero que se rompe es la privacidad, una de las premisas de la felicidad familiar. La ausencia de ésta ha provocado un alto índice de divorcios y de suicidios.
Este edificio está dentro del Plan Malecón, un proyecto de rehabilitación urbana, cuyo director, Angel Sánchez, no pudo conversar con nosotros por "estar reunido". Sin embargo, sí logramos conversar con el señor Figueredo, Jefe de Abastecimientos, quien ante la pregunta sobre el futuro de Malecón 117: "¿Qué tiempo habrá que esperar para la rehabilitación o para que le den casa a los inquilinos del 117?, nos respondió: "El jefe Sánchez es quien responde las preguntas, y nos ha ordenado que no demos explicaciones ni detalles de nada".
Esto de los jefes en Cuba es un mal endémico (de tal palo, tal astilla). Nunca olvidemos al comandante en jefe, que en Cuba quiere ser jefe hasta de la respiración de los cubanos.
Figueredo nos informó que el Plan Malecón respondía a la Oficina del Historiador de la Ciudad, y a la Plaza de Armas dirigí mis pasos. En el café "Al Capuccino", un italiano ebrio le gritaba a una mulata "Maladoja, maladoja", y se reía, demostrando sin dudas sus "avances" en la peor jerga de La Habana.
El café está a unos metros del palacio donde reina el Historiador de la Ciudad Don Eusebio Leal, quien domina villas y castillas en la Habana Vieja. El señor Leal ha diseñado un reino para extranjeros al amparo de la UNESCO, del patrimonio de la humanidad y de la Santa Inquisición (gobierno cubano), reafirmando el apperheid caribeño que nos lacera como hombres dignos.
En la Oficina del Historiador de la Ciudad no supieron responder a mis preguntas, y me volvieron a enviar para Malecón 17, que es donde curiosamente radica el Plan Malecón.
Comienza el peloteo --pensé-- es mejor dejarlo por hoy. En Cuba, la gente llama peloteo a la usanza burocrática de mandarte de un departamento a otro para resolver o aclarar algo que puede resolverse donde primero fuiste.
El Plan Malecón tiene el apoyo financiero español. A pesar de ese apoyo, las obras marchan con una lentitud pasmosa, y con una ineficiencia olímpica. Muestra de lo peculiar del Plan es la anécdota que me contaba un vecino de Malecón 117 acerca de los carteles que a lo largo del Paseo del Malecón anuncian (no olvidemos la importancia de la propaganda en todo sistema totalitario fascista): "Programa de rehabilitación Plan Malecón". La cuestión es que quitaron uno de los carteles sin haber terminado la reparación de un inmueble para trasladarlo al frontón de Malecón 117, a fin de calmar los ánimos. Pero los otros vecinos protestaron (imagino que asustados) y volvieron a poner el cartel donde estaba antes.
Los obreros que trabajan en las obras se quejan de los magros salarios que reciben, sin contar las pérdidas constantes de materiales o la ausencia de ellos. Salvo el Centro Cultural de España y unos pocos edificios, el Paseo de Malecón continúa en ruinas. Las aguas albañales invaden la acera, y corren los años desde la anunciada rehabilitación.
Los años pasan, y los habitantes de Malecón 117 se desesperan por la lentitud de las reparaciones. En mucho menos tiempo se construyó el hotel Parque Central, donde la más sencilla de sus 280 habitaciones cuesta 180 dólares la noche. Un vecino del lugar nos decía: "Si es un hotel o un centro comercial para venderle a los turistas o a los cubanos que tengan dólares, se construye rápido; pero las casas de los cubanos no tienen la misma prioridad".
El amable inquilino X, que tanto nos contó sobre sus problemas, me hizo reir con una expresión de humor negro, al decirnos: "Yo creo que voy a salir de aquí dentro de un año o año y medio… para el cementerio".
"A algunos núcleos familiares del edificio les dieron casas, como al núcleo de Zacarías, que después se fue del país", se lamentaba X. "A Paneque lo mandaron para el reparto Altahabana y a Sara para el reparto Alberro".
El promedio de derrumbe de edificaciones sobrepasa los tres diarios, según el estudio "Cuba: diagnóstico de una crisis", del economista Oscar Espinosa Chepe. Malecón 117 pudiera estar entre los tres que el azar escoge hoy. Al escribir estas líneas descubro la incertidumbre como una providencial marca del cubano actual. La incertidumbre ante el próximo aguacero que te puede mojar la cama por los huecos del techo, o para que el techo no se te venga encima. La incertidumbre por lo que vas a comer mañana. ¿Tendrás dinero mañana? Incertidumbre agónica y diaria que nos convierte en un pueblo con un alto nivel de estrés y de infarto del miocardio.
Gracias a Dios que muy pocos cubanos viven hoy con la incertidumbre que el gobierno trató de sembrar durante décadas: la invasión inminente de norteamericanos, el ataque por sorpresa al amancer. Ya nadie les cree. Con la mitad del cemento que se gastó en todos los refugios, huecos, bunkers bajo tierra, túneles y demás ratoneras durante la histeria guerrerista de los 90, todo el Paseo del Malecón estuviera hoy reparado. Incluso hubieran podido demoler algunos edificios y construirlos nuevos.
Mientras el mar sigue lanzando contra el muro del Malecón sus nostálgicas olas y Poseidón, Dios del océano, con su tridente contaminado por el despiadado petróleo de la bahía, canta a pesar de todo ese tema de Los Zafiros: "Que es la gloria para tí… ¡¡¡Habana!!!"  http://www.cubanet.org/CNews/y99/jan99/20a1.htm


No conozco a esta señora. Pero en el apartamento que esta al fondo, con las ventanas rojas vivía Zenaida (la presidenta del CDR) y su hija Teresa, y su nieta Marena. Y esa pared al fondo no existía, el portal era completamente abierto.


Cuando yo era niña y joven, esos azulejos de fondo blanco con un motivo verde cubrían toda la escalera del edificio, Los escalones eran de granito, con un pasamanos normal metalico y de madera. Lo que se ve al fondo es la puerta de la cisterna, donde también habia un motor, que en mis tiempos se ponía dos veces al día, para llenar los depósitos de agua de cada apartamento


Esas abrazaderas de hierro que sostienen las columnas y la pared que tapa la salida del portal, no existían en el 95. Al frente donde se aprecia un carro rojo aparcado, había tres edificios, que han desparecido. Al fondo del todo, el edificio que aparece como cerrando la calle, era el puesto de viandas, y enfrente había una bodega. Y se cogía la guagua ruta 58, y otras mas que no recuerdo.


Una vista lateral del edificio. Desde una de esas ventanas ahora destrozadas del 2do piso, vi yo "El Maleconazo" en todo su esplendor


En esta entrada había una puerta gruesa de madera, que permitía cerrar el edificio, ahora de ella ya no queda ni rastro..


Todas las ventana del edificio eran iguales, tenían cristales y contra ventanas de madera con persianas, esa cosa fea y tapiada que se aprecia a la derecha en el primero y segundo piso, no estaban.


Medio siglo de comunismo. Detrás de la mugre y el destrozo, en la fachada, todavía se aprecian las molduras de lo que fue una construcción bonita. Hay que agregar que esto esta en pleno malecón, a tres manzanas de la Punta y a otras 3 del Hotel Deuville, en pleno Centro Habana, en plena capital de Cuba





¿Que tiempo tardara todo esto en venirse abajo, sepultando quizás la vida de alguien? De ahora en adelante, cada vez que alguien me pregunte, porque detesto el sistema cubano, le enseñare estas fotos, que hablan POR SI MISMAS.

Ana Julia Mena Montesino (Alana1962 http://alanacubana1962.blogspot.com.es/2014/04/la-ruina-de-mi-casa-malecon-117-la.html )

viernes, 4 de abril de 2014

ZUNZUNEO ¿tapadera demócrata de la ayuda a los Castros?



Por Maura Barrabí

¿ZunZuneo para arrastrar la juventud cubana a revirarse al desgobierno, financiado por USA? No lo creo.

¡Qué casualidad que esto sale a solo 24 horas de la reunión de Yoani Sánchez con el Vice presidente de USA!
¿EEUU Creó un Twitter Cubano? Según se reporta hoy el Gobierno estadounidense planeó un Twitter cubano con el objetivo de impulsar un cambio político en la Isla, así informó The Associated Press (AP) que dijo haber tenido documentos y a presuntos implicados. ¿Quiero verlos? De boca ya no me creo nada, de nada.

Para tal proyecto dicen haber usado empresas fachadas, constituidas y financiadas secretamente a través de transacciones con bancos extranjeros. ¿Esto no se llama violación del Embargo?

Se supone que el proyecto fue para que la juventud cubana recibiera mensajes no políticos y luego dirigirlos hacia una posición antigubernamental. Los usuarios nunca supieron que el proyecto fue creado por una agencia de Estados Unidos vinculada al Departamento de Estado.

El “ZunZuneo” como se llama el proyecto vincula desde la USAID hasta la Casa Blanca. Y según dice la prensa comenzó en Cuba después del arresto de Alan Gross en el 2009.

Para no alargar el encabezamiento noticioso, que les dejo el link al final de la página, les doy mi opinión. Desde que comenzó el “Pueblo a Pueblo”, un proyecto firmado por la administración actual en Estados Unidos (Obama), la ayuda a apuntalar al sistema ha sido masiva. Son miles de funcionarios los que entran y salen a este país procedente de Cuba, un país comunista que ha impuesto una dictadura por más de medio siglo. Todos con la misma agenda: levantamiento de embargo, diálogo, intercambio cultural y sobre todo, el perdón, mucho perdón, reconciliación, negocios, inversiones, presión y más presión.

Ninguno de los opositores “casualmente” conocía este “ZunZuneo”, y es extraño porque en Cuba se las saben todas. Todos han seguido en su guaracha de viajeros, recogiendo medallas y cheques, pero ninguno sabía que existía tal ayuda para que la juventud en un momento determinado se revirara a los Castro. ¿Y la seguridad en Cuba estaba comiendo mierda? ¡No me digan! No te dejan ni ir al baño y se les paso el “ZunZuneo”. !Anja! Y los opositores en babilonia, sí, esa también me la como con salsa, para que no me arañe.

¿Saben qué? A otro perro con ese hueso. En Cuba no se hace nada sin que la Seguridad del Estado sepa y autorice. Allí no se habla, no se sale al exterior, no se trabaja, no se mueve una hoja sin que ellos den el sí.

Todo esto me suena a limpieza de piso. Como la ayuda a los Castro ha sido tan evidente, tanto, que hasta 54 millones de dólares recibió Raúl Castro por parte de la ONU, condecorando luego dicha organización a Cuba, premio que recibió el NO. II Díaz Canel, porque gracias a esa ayuda, en Cuba ya se había erradicado el hambre. Días más tarde sale en primera plana que no había suficiente papas para el pueblo, y bla, bla, bla. Pero nada, el premio ya está dado y el dinero en los bancos. Como siempre: el pueblo que se joda. La ley del embudo, lo ancho para mí, lo estrecho para ustedes. Y así será hasta que se quiten la bota de la cabeza.

Ahora, quieren tapar el daño porque créanlo o no, las redes son un arma, una palabra pesa más que una bala. Saben que la ayuda a la dictadura es tan evidente y descarada que algo tienen que hacer para dejar con un poco de brillo al partido Demócrata. Las elecciones están cerca, y el pueblo americano en su totalidad está obstinado de tanta mentira y despilfarro. La guayaba más grande que un melón.

¡Qué casualidad que todos los que han levantado sus voces son Demócratas! El senador Patrick Leahy D. de Vermont y presidente de la subcomisión del Senado sobre el Departamento de Estado y Operaciones en el Extranjero, piensa que las revelaciones son muy “preocupantes”. Suzanne Hall, funcionaria del Departamento de Estado que trabajaba en el programa de redes sociales impulsado por Clinton, participó en reuniones sobre ZunZuneo y encabezó un intento de conseguir que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se hiciera cargo del proyecto. Dorsey declinó comentar al respecto (según aparece en DiariodeCuba) Miren los nombres, otra que Durante un discurso pronunciado en 2011 en la Universidad George Washington, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Estados Unidos ayuda a ciudadanos en “entornos opresivos de Internet a saltarse los filtros” (declaró también Diariodecuba)

¿Casualidad? Creo que no, esto no es más que una forma de tapar toda la ayuda que le han brindado a los Castros la actual administración. No creo que por “ZunZuneo” se pudo hablar más allá  que de canciones, recados familiares, una que otra noticia inofensiva, anuncios de ropa, la última moda, que si los tenis echando humo, que el reloj tal,  etc., más nada. No creo que ninguna organización puso un centavo para mover esa cuna. Si así hubiera sido desde el 2009 a la fecha, ya los Castro no existieran, A las masas si de verdad les sueltas gasolina, el fósforo lo ponen ellos.

http://www.nuevoaccion.com/articulos/zunzuneo/