twiteros cubanos libres

viernes, 31 de octubre de 2014

@ernestoverarod el chiva que se quedo.. sin contraseñas

En el año 2010 Ernesto Vera entro nuevo en el Twitter, presentándose como un joven abogado disidente, con ganas, pero sin un céntimo donde caerse muerto,  y nos pidió, a mi y a otro exiliado amigo, luego de hablar un poco con nosotros, que si le podíamos hacer un blog para su organización, la CEEDPA. El nos mandaba por correo electrónico sus escritos y  se lo subíamos a la red. Por supuesto todo gratis. El blog fue conectado por Twitterfeed al Facebook y al Twitter, automáticamente.

Al otro año (2011) Vera dijo que quería hacer una agencia de noticias que dio en llamarse "La Voz de Oriente" y el mecanismo el mismo. Y se le complació. Aunque para ese entonces ya el había aprendido a postear, yo y otra persona del exilio que hizo el favor de comprar el dominio de su bolsillo, seguimos administrando esos espacios, y el Vera solo era un invitado.

Al otro año 2012 ambos blogs fueron cerrados (pero no destruidos porque mas sabe el diablo por viejo que por diablo) porque Vera fue cogido en múltiples mentiras (en realidad el tiene muy mala suerte para que le pillen mintiendo, todo el mundo lo hace, el Concilio Cubano, nosotros, los hermanos Ferrer.. etc) y se empezó a sospechar que o era un estafador que quería vivir del cuento de la lucha contra Castro, o bien podía ser de la Seguridad. Ante la duda, se le dejo simplemente de hacer caso y se paso a otras cosas.

Este mismo año 2014, en julio, Vera salio sorprendentemente "del armario" se declaro delator infiltrado en la disidencia "a la fuerza" por  la Seguridad del Estado.. para a continuación con una cara durísima, solo con su palabra de chivato y sin la mas mínima prueba, acusarme a mi, y a mas personas del exilio, de ser sus cúmbilas de chivateria, todos bajo la dirección del un tal coronel Ernesto Samper, ademas de decir que el blog, La Voz de Oriente (que el creía desaparecido para siempre, no simplemente cerrado al publico) tenia como objetivo "destruir a la UNPACU" ..y que el lo había cerrado por su propia voluntad de no trabajar mas con segurosos.

Del otro blog, del de la CEEDPA (anterior en un año al de la  "Voz de Oriente" ) no dijo ni una sola palabra, porque eso no cuadraba con el resto de su historia mentirosa. ¿Como podía ser que la misma persona con la que el chivateaba a la fuerza, llevara también el blog de su propia organización?

Tampoco preciso la fecha del cierre del blog La Voz de Oriente, porque habría tenido que explicar que llevaba mas de dos años cerrado.. dando a entender que una cosa (cerrar el blog) había dado pie a la otra (salir del armario y "negarse a trabajar mas para la seguridad)

Olvido también mencionar el pequeño detalle de que al ser una Agencia de Noticias, era un blog colectivo, en el que había mas personas, que no se yo si se han enterado desde Cuba, de los cuentos de este, porque si a mi que solo llevaba la parte técnica se me acusa ¿Que se puede decir de los redactores..que jamas redactaron nada, pero figuraban como tales en el primer escrito?

Cuando yo le conteste desde mi blog personal poniéndolo a caldo y recordándole varias cosas importantes, entre ellas que yo no era una "recomendada del coronel Samper" con la que el trabajara contra su voluntad, sino la WEBMASTER DEL BLOG DE SU ORGANIZACIÓN.. de la que había intentado, ademas, hacerme miembro honorario.. y el tipo se entero de que su blog de la CEEDPA todavía existía.. decidió convertir "el revés en victoria", y desde entonces, me pide con descaro y con diferentes nicks la contraseña alegando que se trata de "su sitio"..¿Como no hablo de SU SITIO ni dijo que no eran uno, sino dos los blogs que tenia hechos por mi, en su declaración de Julio? El simplemente creyó que los blogs habrían desaparecido y que seria mi palabra contra la suya, pero se equivoco, por descarado.

Y ahora no tiene blog "oficial" , el pobre, el dominio (que salio del bolsillo de un exiliado, no del suyo) esta cogido, el nombre de la cuentas en las redes sociales también, y no hay contraseña para los chivatos difamadores, por mucho que la pidan. Que le vaya a pedir otro blog de la CEEDPA esa que es un nido de espías, a los muchachos de la UCI, o a Samper, o a la UNPACU, o a otro bobo que se deje timar. Pero no a mi, conmigo el relajo se acabo.

 ¡¡Haberlo pensado antes de difamar a personas inocentes!! Que mas rápido se coge a un mentiroso que a un cojo..

Ana Julia Mena


miércoles, 22 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

@marthabroque Nota Informativa 14 de octubre de 2014

Nota Informativa
El pasado 10 de octubre, resultaron arrestados -por segunda vez en una semana- los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguiar Hernández, ambos de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.
La detención duró desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde y fueron conducidos a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.
La Seguridad del Estado mantiene a estos periodistas independientes “presos” en su municipio, porque no les permite que acudan a la sede de la organización a la que pertenecen, para evitar que difundan noticias y fotos.
Estos comunicadores en particular han publicado noticias que no son del agrado de la policía política, como una que salió en Cubanet la semana pasada, sobre un hombre de la tercera edad, “revolucionario” de su localidad que grita: “Paredón para los derechos humanos”.
El día 11 de octubre en el Noticiero Nacional de Televisión, a las 8 de la noche, una periodista dio una charla sobre lo que no se debía hacer cuando se diera alguna opinión, se refirió a los dirigentes y descartó a los periodistas oficialistas, porque sabe que pasan por un filtro. La lectura de la intervención de esta mujer fue clara: “Están informando hacia el exterior lo que sucede en Cuba, hay que tratar de pararlo”.


La Habana, 14 de octubre de 2014.



@marthabroque Quema de perros en #bejucal

Bejucal, un apocalipsis cotidiano
Por: Misael Aguilar Hernández
Teléfono: 58365937.

En muchos pueblos de Cuba, el desorden y la falta de higiene parece ser ilimitados, cuando se cree que el desastre no puede ser mayor, la realidad nos demuestra lo contrario.

Un botón de muestra de ese caos y falta de higiene es lo que viene sucediendo en Bejucal, municipio de la provincia Mayabeque, al parecer ya no basta que la basura obstruya algunas aceras o que en pleno día individuos violentos arranquen las tablas de los bancos del parque  para dirimir sus querellas ante los ojos atónitos de la población.

También es costumbre recién acuñada, el hecho de que se quemen en los contenes de las aceras animales domésticos muertos o moribundos, algo que recuerda escenas de películas y que uno solo creía posible en las imágenes fílmicas salidas de la delirante fantasía de algún director de cine.                                                                                        
 Este hecho  es una muestra de sadismo de la peor especie y amenaza convertirse en una costumbre más de Bejucal.





Viendo arder un pequeño bulto a un costado de la acera en la calle 15 entre 20 y 18 me detuve asombrado, pues se trataba de un pequeño perro que ardía entre el ir y venir de la gente como si se tratara de la cosa más común del mundo. Un niño al verme tomar fotos se acercó a mí con una risa torcida y me dijo:

-No es de juguete, es de verdad señor.
-¿Y tú como lo sabes? Le pregunté.
-Porque he visto lo mismo otras veces, no ve lo mal que huele.

Le pregunté si quería que le tomara una foto a él, pero esa idea lo asustó y se fue casi corriendo.
Estas cosas descarnadas y macabras, se han convertido en un suceso habitual en Bejucal. Lo que demuestra el grado de insensibilidad y abandono en que se encuentra sumida esa población.

Mayabeque, 14 de octubre de 2014.

Guevara el apostol de la violencia

Guevara, apóstol de la violencia

El 11 de diciembre de 1964, el ministro de Industria cubano, Ernesto 'Che' Guevara, fumaba un puro durante el discurso de Adlai Stevenson, embajador de Estados Unidos ante la Organización de la Naciones Unidas, ONU.
El 11 de diciembre de 1964, el ministro de Industria cubano, Ernesto 'Che' Guevara, fumaba un puro durante el discurso de Adlai Stevenson, embajador de Estados Unidos ante la Organización de la Naciones Unidas, ONU.


Pedro Corzo
octubre 14, 2014

“No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo”
    Che

Es difícil entender como en un período histórico en el que la violencia se ha convertido en algo más que detestable existan "pacifistas" que elaboren apologías de Ernesto Guevara, un individuo que independientemente de doctrinas e ideologías, fue uno de los  teóricos más consecuentes que tuvo la violencia como práctica política en uno de las etapas más convulsas de Nuestra América en el pasado siglo XX.

Su identificación con una de las personalidades más despiadadas de la historia moderna la hace notar en una carta que dirige desde Costa Rica a su tía Beatriz el 10 de diciembre de 1953:  “En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas.”

El individuo que algunos pretenden presentar como un ser justiciero y de profundo espíritu cristiano, le escribió una carta a su madre, el 15 de julio de 1956 desde una prisión mejicana, “No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa”.

Un ejemplo de su voluntad violenta y en cierto sentido sádica se aprecia en una carta que dirigió a su primera esposa Hilda Gadea, que se encontraba en Lima, Perú.  Escribe el 28 de enero de 1957, “Querida vieja: Aquí en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí. Como un soldado de verdad, al menos estoy sucio y harapiento, escribo esta carta sobre un plato de hojalata, con un arma a mi lado y algo nuevo, un cigarro en la boca”.

Esta sed no demoró en saciarla. Según expone  Anderson en su libro “Che”, varias fuentes cubanas le describieron como asesinó a Eutimio Guerra, un supuesto delator. Refiere Anderson, “El Che se adelantó para matar a Eutimio cuando resultó evidente que nadie tomaría la iniciativa. Esto al parecer incluye a Fidel, que tras la orden de matar a Eutimio sin indicar quien debía cumplirlo, se alejó para guarecerse de la lluvia.” Este crimen lo presenció el comandante del ejército rebelde Jaime Costa.

La disciplina que imponía entre sus hombres era inflexible y cruenta. Su falta de sensibilidad y misericordia se aprecia en un relato de su libro "Pasajes" en el que describe con orgullo cómo encontró moribundo a un combatiente rebelde que cumpliendo órdenes suyas fue desarmado a la primera línea del frente, en el enfrentamiento de la ciudad de Santa Clara, para adquirir un fusil, ya que le había castigado quitándole el suyo porque se había quedado dormido en una guardia.

Su conducta con los militares del antiguo régimen fue todavía  más cruel y le llevó más allá de lo que cualquier jacobino pudiera considerar una justa justicia.

En Santa Clara fue el responsable de los primeros fusilamientos sin juicios cuando simples denuncias podían llevar al inculpado a la muerte.

La Cabaña, su  primer mando después del triunfo insurreccionad, fue el lugar  donde más ex militares y colaboradores de la dictadura derrocada fueron ejecutados. Según Hart Phillips para The New York Times, unos "400 en los dos primeros meses".

Mientras el London Daily Telegraph escribía:  "en ocasiones funcionaban cuatro tribunales simultáneamente, sin abogados ni testigos de descargos,  llegando a juzgarse, contemplando la pena capital, hasta 80 personas en juicios colectivos" y  relataba que Guevara ordenó personalmente, entre otras, la ejecución del teniente José Castaño Quevedo, cuyo único crimen fue ocupar la dirección del Buró para la Represión de Actividades Comunistas, BRAC.,  ya que en el proceso no se efectuaron demandas contra el teniente.

Como reseña interesante puede destacarse que en 1959, Guevara creó una fuerza subversiva en Bolivia a través del embajador cubano en La Paz, José Tabares del Real. Este esfuerzo desestabilizador se extendió hasta junio de 1961 y se desarrolló contra el gobierno democrático de un político de fuerte aval revolucionario, Heman Siles Suaso.

Más tarde intentó organizar una revolución en Argentina para la que se alió con elementos peronistas. Este brote abortó cuando las autoridades argentinas descubrieron dos escuelas de guerrilleros y detuvieron a un instructor militar cubano, José Ramón Alejandro. Posteriormente las autoridades bonaerenses presentaron documentos que mostraban que la Embajada de Cuba en Buenos Aires era un centro subversivo que dirigía Guevara desde La Habana. Años después, a través de Jorge Ricardo Masetti,  fundador de Prensa Latina, organizó una fuerza guerrillera identificada como Ejército Guerrillero del Pueblo, que según algunos analistas incurrió en los errores tácticos que el "Che" repetiría, en Bolivia.

Junto a Masetti -muerto en el Chaco argentino- el Che moriría en el Chaco boliviano,  cayeron dos oficiales del ejército cubano que habían sido hombres de confianza de Guevara: Hermes Peña Torre y Raúl Dávila.

No cabe duda de que Ernesto Guevara poseía una inmerecida reputación en los aspectos teórico y práctico en la guerra de guerrillas que Castro no tenía. Fue uno de los propiciadores de la Conferencia Tricontinental de La Habana a principios de 1966,  que sería, según sus  planes,  el vector para las Revoluciones que convulsionarían  América,  Asia y África.

Sus frecuentes y largos viajes por el extranjero en los que profería  incendiarios discursos revolucionarios lo fueron convirtiendo en una especie de vocero de la Revolución Mundial y sus contactos directos con Ben Bella,  Gamal Abdel Nasser,  Sekou Toure, Josehf  “Tito” Broz, Ahmed  Sukarno y la cúpula del poder de la República Popular China y  Viet Nam acrecentaban su prestigio de individuo comprometido con cambios políticos radicales.

Sin embargo este hombre que mataría y moriría por sus convicciones asume durante su juventud una conducta inexplicable. Nunca participó activamente contra los movimientos fascistas y antijudíos que existían en Argentina,  ni tampoco se vinculó a los que combatían directamente la dictadura de Juan Domingo Perón.

A pesar de su condición de miembro de la Federación Universitaria de Buenos Aires, organismo dirigido por socialistas y comunistas, no hace vida militante ni se le conocen artículos o discursos en los que exponga  sus opiniones sobre los problemas que enfrentaba su país en  aquellos días. En una palabra, no se le conocen acciones en contra de los actos de fuerza del gobierno de Juan Domingo Perón.

En enero de 1965 Guevara visita la República del Congo, Brazzaville,  y le ofrece colaboración a Massemba Debat en las guerrillas que éste está creando en el Congo Kinshasa. Debat acepta, y a su regreso a Cuba informa a Fidel Castro, quien considerando,  que era una manera de aumentar su protagonismo político y la hegemonía de la Revolución, le facilita los medios y recursos para que la ya cruenta guerra africana se acentuara.

Guevara parte con un contingente de 125 guerrilleros cubanos, perfectamente entrenados y mejor armados, todos veteranos de la lucha insurreccional contra el régimen de Fulgencio Batista.

Llegó a Kinshasa después de atravesar  el lago Tanganica, seis meses más tarde,  diciembre del 65 regresa a La Habana con el resto de su contingente. Decepcionado de las guerrillas congolesas.  De todas sus fracasadas acciones bélicas la menos conocida es esta del Congo. En el país africano cometió errores tácticos y estratégicos  que repetiría en Bolivia.

Pero bien,  para aseverar su apostolado de violencia reproduzcamos algunos de sus planteamientos:

A)  Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964, expresó: “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba.”

B) Táctica y Estrategia de la  Revolución Cubana. Revista Verde Olivo Prensa Latina 8-10-68. Distribuido por Prensa Latina,  numero 3054.  “El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr  regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas".

C) Crear dos, tres... muchos Viet  Nam... es la consigna. Revista Tricon tinental, 16-4-67, órgano de la Tricontinental de Solidaridad, OSPAAAL. "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma".

http://www.martinoticias.com/content/guevara-apostol-de-la-violencia/77097.html

domingo, 12 de octubre de 2014

@grifo510 Dicen que médicos cubanos a Africa es altruismo; sí, pero Estatal

3 comentarios:

Jorge Arce dijo...
Dicen que médicos cubanos a Africa es altruismo; sí, pero Estatal, ninguno obra por iniciativa propia.
Jorge Arce dijo...
Raul Castro suspende constr. de mezquita en La Habana; sí, pero por qué ?. Es fan de los yihaidistas...
Jorge Arce dijo...
Algo sobre el William Levy del momento. 


Mas en http://cubafeed.blogspot.com.es/p/sugiere-una-noticia-y-dejala-en-los.html 

viernes, 10 de octubre de 2014

jueves, 9 de octubre de 2014

¡¡Primera entrevista en persona a @Yusnaby para Infobae TV!!

Desde aquí lo felicitamos y le deseamos mucha suerte..



http://youtu.be/VXEJno_gOFY

martes, 7 de octubre de 2014

@marthabroque Pelea del oeste en #Guanabacoa

El oeste en Guanabacoa

Por: Maritza Concepción Sarmiento
Teléfono: 53972614.

El día 28 de septiembre en la calle Gloria entre Barreto y Corralfalso, en Guanabacoa, un panel color azul oscuro, al que todos definen como guagüita, parqueó cerca del comedor de los ancianos y se bajaron seis personas encapuchadas, todos de la raza blanca, y empezaron a tirar tiros para la casa de un santero llamado Juan, ubicada allí.





Cuentan los que estuvieron presentes en este espectáculo digno de una película del oeste, que en ese momento iban pasando mujeres con niños. Pero nadie puede explicar qué tipo de armas tenían y cuántas eran. Los que relatan la historia solo dicen “varias”.

Después de realizado este acto, los encapuchados, que algunos definieron como hombres jóvenes, se montaron en la “guagüita” y se fueron, habría que señalar que la calle donde ocurrieron los hechos está en bastante mal estado para el tránsito de los vehículos.

Pasado un rato, se llenó el lugar de autos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes de la Seguridad del Estado. No encontraron testigos en las mujeres con niños que pasaban en ese momento, porque según dicen los vecinos corrieron y se montaron en el autobús 438.

En la casa de Juan una bala le dio a una ventana, gracias a que rebotó porque pudo haber matado a una señora mayor, que estaba sentada en la parte de adentro detrás, aunque ella acostumbra a sentarse en la entrada de la puerta de la casa.

Los asaltantes -según comentarios- son del municipio San Miguel del Padrón y estaban persiguiendo a un “botero” (chofer de taxi conocido como almendrón),  con el que uno de ellos había tenido problemas, y en ese momento había parqueado el auto frente a la casa de Juan.
Este tipo de situaciones de bandas, revanchas y uso de armas de fuego, es cada vez más común dentro de la sociedad cubana.

La Habana, 7 de octubre de 2014.

@marthabroque San Antonio de los Baños,

El reino de la basura
Por: Misael Aguilar Hernández
Teléfono: 58365937.

El reino de la basura ha encontrado su lugar en una parte del barrio El Palenque en el municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.







Al final de la calle 54 conocida también como Maceo, justo donde existe una escalera para bajar al rio, la basura ha instalado allí su majestuoso dominio. Un peligroso basurero ha ido creciendo en este lugar, animales muertos y ya descompuestos, sacos con todo tipo de inmundicias hasta un bote hundido, con agua estancada, puede encontrarse allí.

La basura abarca desde lo alto de la escalera hasta los peldaños más bajos. La contaminación de este sitio bien cercano a la vecindad es preocupante, en particular por la plaga de ratas que está ubicada allí y la cercanía con las casas.

La situación es alarmante, pero todo parece indicar que debido a la poca frecuencia con que llega hasta el vecindario el carro de la basura, los vecinos de esta parte del Palenque han encontrado este sitio como la opción para botar todo lo que sobra en sus casas.

Artemisa, 7 de octubre de 2014.

@marthabroque Víctima desprotegida

Víctima desprotegida
Por: Jorge Bello Domínguez
Teléfono: 53353648.

El pasado 20 de septiembre -en horas de la madrugada- la señora Yolainis Ortiz de la Rosa, vecina de la Ave. 91 No.1112, en Güira de Melena, Artemisa, fue víctima de violencia callejera o delincuencia urbana, ese flagelo que tanto abunda en Cuba actualmente sin que el régimen haga mención a ello en ninguno de los medios de comunicación que controla.

Pero lo más preocupante es que las autoridades públicas hacen caso omiso a la situación, siempre y cuando no sea la víctima un dirigente o familiares de los mismos.

Yolainis explicó que eran alrededor de las 3 am, cuando en la cuadra de arriba de su casa, había una riña tumultuaria, entre vecinos, al sentir el escándalo avisó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la cual no asistió al lugar. Al poco rato sintió estruendos en el techo de la sala de su casa y en el cuarto y se percató que estaban tirándole piedras, porque el fibrocemento se rompió.

Ella acudió de nuevo a llamar a la PNR y le contestaron que enseguida acudían, pero esto no ocurrió, todos los miembros de la familia se quedaron despiertos en la casa y cuando amaneció ella se dirigió a la Estación de Policía.

Relata que fue maltratada verbalmente por el oficial de la carpeta, y estuvo allí hasta las 11 am que le informaron que más tarde irían por su casa y aún sigue esperando.







Yolanis vive con su mamá que está enferma y sus hijos pequeños, tiene 40 años de edad y está recién operada de problemas gástricos.

Ella concluye su relato preocupada porque la piedra pudo caer en la cama de sus hijos, dice que los ciudadanos de a pie están desprotegidos en este país, que las autoridades son unos incapaces, porque se supone que deberían velar por la tranquilidad ciudadana, sin embargo todo es una gran farsa.
Personas como Yolainis Ortiz viven a diario estas amargas experiencias, e incluso algunos casos terminan en desgracia y hechos violentos y nunca se habla de ello.

El oficio de la PNR en el país que se supone sea también proteger, se limita a reprimir y  maltratar a personas que acudan a ellos en busca de solución a sus problemas.

Artemisa, 7 de octubre de 2014.

jueves, 2 de octubre de 2014

@marthabroque Nota informativa 1ro de oct de 2014 Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Nota informativa
El día 1ro de octubre de 2014, fueron arrestados a las 7 y 50 de la mañana, al salir de su domicilio, los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Bárbara Fernández Barrero y Misael Aguilar Hernández.
Este matrimonio reside en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa y se dirigiría a la capital para participar en la reunión semanal de esta agencia de prensa.
Fueron conducidos a la Unidad de la Policía Revolucionaria (PNR) de su municipio y puestos en libertad a las 6 y 30 de la tarde.



 La Habana, 2 de octubre de 2014.

@marthabroque Rafael el entusiasta

Rafael el entusiasta

Por: Misael Aguilar Hernández
Teléfono: 58365937.

Rafael es uno de los miembros de mayor edad de la Casa del Combatiente en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa. Es conocido en todo el pueblo por su fanatismo “revolucionario” y su fanfarronería.







Este hombre de la tercera edad es un entusiasta de los actos de repudio que organiza el régimen contra los opositores; al extremo de no `perderse uno solo de estos siniestros espectáculos, aunque para ello deba viajar a distantes pueblos, aun cuando estos se encuentren fuera de la geografía de la provincia Artemisa o de la vecina Mayabeque.

La imagen de Rafael es inconfundible siempre lleva puesto un pantalón verde olivo y una gorra de oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Es un convencido de los métodos represivos, por lo que muchas veces cuando ve pasar a un opositor al régimen no pude contenerse y estalla a gritos de: “Paredón, paredón”, evocando los  tiempos -según él- de la primavera revolucionaria del año 1959.

El odio de Rafael hacia todo lo que no coincide con la política oficial es patológico. Por eso cuando visita a sus amigos Felo y Manuela responsables del CDR(Comité de Defensa de la Revolución) en la Avenida 47 número 7404 entre 74 y 76 y mira hacia la casa de altos -que queda al frente- donde reside una opositora, el rostro se le deforma notablemente y le tiembla la boca de rabia.
Es un individuo no solo detenido en el tiempo en lo que se refiere a su vestuario, sino también en su antipatía e intolerancia.

En las ocasiones en que no se puede contener grita también: muerte a los Derechos Humanos, los que le han visto aseguran que en esos momentos es lo más parecido a un ratón gordo y furioso.

Para muchos en el pueblo, Rafael es como el régimen, anacrónico pero real. Una de las cosas que más le divierte a este individuo es pararse en medio de la calle a las cuatro de la tarde, cuando los estudiantes de Secundaria Básica salen de sus escuelas y gritar consignas del régimen para que los muchachos lo repitan; pero sucede que ninguno de estos chicos le hace coro, pues ya están bastante agobiados por la propaganda que deben digerir en sus escuelas.

Esto encoleriza al decrépito anciano que entonces grita como poseído: “Viva el Comandante”, “Paredón para los derechos humanos”.

Artemisa, 2 de octubre de 2014.

@marthabroque #guanabacoa 10 METROS DE BASURA

Diez metros de basura
Por: Juan Carlos Díaz Fonseca
Teléfono: 54288244.

Por la calle Cadena entre Apodaca y Santa María en el capitalino municipio de Guanabacoa, hace quince días que no pasa el camión de Comunales para recoger el basurero, el cual se ha creado de esquina a esquina.






La cantidad de desperdicios existentes coge 10 metros de la calle a todo lo largo, con unos treinta centímetros de altura.

Este vertedero ha surgido debido a que en dicho lugar no hay un tanque de basura para el uso del vecindario.

Estas situaciones lo que llevan implícitas son epidemias por la suciedad que se crea y la afectación al medio ambiente, con los malos olores producto de desechos de comidas y basura podrida.

Muchas quejas han hecho los vecinos del barrio a la Delegada, al Poder Popular del municipio y a las instituciones del gobierno, vinculadas a ello; pero todo ha sido sin ningún resultado positivo.


La Habana, 2 de octubre de 2014.