twiteros cubanos libres

martes, 27 de enero de 2015

DECLARACIÓN URGENTE! sobre FIRMA DE FIDEL CASTRO

Por medio de la presente DECLARACIÓN reconocemos Y ADMITIMOS PLENAMENTE que:

FIDEL CASTRO FUE:


Cazador en la pre historia


Faraón de los egipcios...


Filósofo de los griegos...


Profeta de los esenios ...


Dibujante de Nazca...


Instructor militar de Carlo Magno..


Jefe del "grupúsculo" de Filadelfia...


Traductor de la Piedra Rosseta...


Profesor de Albert Einstein...


Y hasta el E.T de Spielberg..

Lo reconocemos todo, todo, todo, todo lo que Uds señores castristas quieran ...

pero..

POR FAVOR ¡¡¡¡DEJEN YA DE JODER Y ENGAÑAR CON LA FIRMITA!!!

lunes, 26 de enero de 2015

5 errores de #Obama en #cuba x CARLOS ALBERTO MONTANER

CARLOS ALBERTO MONTANER: Los cinco errores de Obama en su nueva política cubana

¿Para qué hacer reformas democráticas, dirán los herederos de Castro, si ya se nos acepta tal y como somos? Varios bicitaxis circulan por una calle de La Habana. ALEJANDRO ERNESTO EFE


La visita a Cuba el 21 de enero de Roberta Jacobson, subsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio, encaminada a retomar oficialmente el diálogo con la dictadura de los Castro, será problemática. La diplomática, siempre muy preocupada por los temas de Derechos Humanos, llega a la Isla en una posición muy débil debido a que Obama entregó previamente todas las bazas de negociación con que contaba Estados Unidos. La señora Jacobson tendrá en su contra, por lo menos, los cinco peores errores de Barack Obama en su nueva política cubana.

El primer error de Barack Obama es suponer que le puso fin a una política que no había funcionado.

Eso no es cierto. El propósito de liquidar el régimen comunista no existe desde 1964, cuando Lyndon Johnson terminó de un plumazo las operaciones subversivas contra Castro y puso en marcha una estrategia de “contención”, en alguna medida similar a la utilizada frente a la URSS, basada en tres elementos primordiales: propaganda, restricciones a las relaciones económicas y aislamiento diplomático.

Eran medidas de Guerra Fría contra un país que nunca ha dejado de combatir a Estados Unidos. Washington desde entonces no ha tratado seriamente de eliminar el castrismo. En la primera mitad de los noventa, cuando había desaparecido la URSS y el castrismo carecía de aliados, hubiera sido muy fácil ponerle fin a la dictadura cubana, pero a Bill Clinton no le interesaba erradicar el régimen vecino.

Pudo hacerlo, con el apoyo o la indiferencia de aquella Rusia de Boris Yeltsin y su canciller Andrei Kozyrev, cuando Castro desató el “balserazo” en 1994. Pudo hacerlo después en 1996, cuando derribó las avionetas de Hermanos al Rescate y autorizó el asesinato de varios norteamericanos en aguas internacionales. Pero Clinton ni siquiera consideraba a Cuba un país enemigo y se limitó a firmar la Ley Helms-Burton.

Cuba le parecía un anacronismo histórico, un fenómeno de Parque Jurásico, pero no estaba interesado en eliminar a ese gobierno de la faz de la tierra. Entonces prevalecía la idea de que se trataba de una tiranía decrépita que colapsaría con el tiempo. Era, pensaba, una verruga que se caería sola. No había que extirparla.

Tal vez Obama debió decir que cancelaba unas medidas de Guerra Fría contra un país que había superado ese periodo de la historia, pero ¿cómo explicar que en julio del 2013 detuvieran en Panamá un barco clandestinamente cargado en Cuba con 250 toneladas de pertrechos de guerra? ¿Cómo reclasificar como “país normal” a una nación calificada como terrorista, aliada de las peores tiranías islamistas –Irán, la Libia de Gadafi– que se confabula con Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua para articular una gran campaña antinorteamericana, como en los peores tiempos de la Guerra Fría? ¿No continúan en Cuba, protegidos por las autoridades, decenas de delincuentes norteamericanos, políticos y comunes?

Cuba no era un ex enemigo. Mantenía intacta su virulencia antiamericana.

 El segundo error ha sido cancelar esa política de contención sin tener una visión estratégica que defina con qué sustituirla y cuáles son los objetivos que se persiguen.

Es obvio que lo que debiera interesarle a Estados Unidos es que en esa isla tan cercana a sus fronteras, y que tantos percances le ha causado, haya un gobierno democrático, pacífico y políticamente estable, para que no se produzcan espasmos migratorios como los que ya han trasladado al 20 por ciento de la población cubana a territorio norteamericano. Costa Rica es un buen ejemplo de ese modelo de nación tranquila latinoamericana que describo.

Asimismo, lo conveniente para todos, y especialmente para los cubanos, es que en Cuba haya una sociedad próspera, desarrollada y amistosa, con la cual realizar muchas transacciones comerciales, mutuamente satisfactorias. La tonta “teoría de la dependencia”, caracterizada y resumida en Las venas abiertas de América Latina, carece de sentido. Para Estados Unidos lo preferible es una Cuba rica y sosegada, antes que una Cuba tumultuosa y empobrecida.

¿Se consiguen esos objetivos democráticos y estabilizadores potenciando a una dinastía militar empeñada en el colectivismo, el partido único y la falta de derechos humanos? ¿Se logra fomentar una sociedad rica ignorando que Raúl y sus militares se han dividido el aparato productivo a la manera mafiosa de Rusia? ¿No es obvio que, al no crear instituciones de derecho capaces de absorber los cambios y transmitir la autoridad ordenada, pacífica y democráticamente, esa isla está abocada a nuevas confrontaciones y conflictos a medio plazo?

Obama cree que ha resuelto un problema enmendando las relaciones con Raúl Castro. Falso: lo que ha hecho es aplazarlo. En el futuro próximo se presentarán otras crisis que arrastrarán a Estados Unidos. Así ha sido desde el siglo XIX. Es lo que ocurre cuando no se curan permanentemente las heridas.

▪  El tercer error es el daño que le ha hecho a la oposición democrática. Tal vez es el más grave de todos. Durante décadas, el mensaje de los disidentes más acreditados a la dictadura fue muy claro: “Sentémonos a conversar y entre cubanos busquemos una salida democrática. El problema es entre nosotros, no entre Washington y La Habana”.

A ese planteamiento –que, con matices, fue el de Gustavo Arcos, de la Plataforma Democrática Cubana, de Oswaldo Payá– el régimen respondía con represión y acusaciones de que se trataba de una maniobra de la CIA. Pero ese desenlace, como en Europa del Este, como en el Chile de Pinochet, como en la Nicaragua de 1990, era el mejor para todos, incluido Estados Unidos, y era el camino obvio para cualquiera que heredara el poder de los Castro, ambos ya en su etapa final por razones biológicas.

No obstante, para lograrlo, Washington debía mantenerse firme y remitir a la dictadura a la aduana opositora, cada vez que directa o indirectamente se insinuaba la posibilidad de la reconciliación. El problema era entre cubanos y debía solucionarse entre cubanos. Esto lo entendieron muy bien Bill Clinton y George W. Bush, los dos presidentes norteamericanos de la era postsoviética, y es lo que irresponsablemente acaba de invalidar Obama, eliminándole a la oposición toda posibilidad de ser un actor importante en la forja del destino de la Isla.

¿Para qué hacer reformas democráticas, dirán los herederos de Castro, si ya se nos acepta tal y como somos? ¿No declaró Roberta Jacobson, a nombre del gobierno norteamericano, que no se hacían ninguna ilusión con respecto a que los Castro permitieran las libertades? A los 13 días exactos de anunciada la reconciliación, el 30 de diciembre del 2014, la policía política cubana detuvo o inmovilizó en sus casas a unas cuantas decenas de intelectuales y artistas que trataban de realizar un performance en la Plaza de la Revolución. ¿Cuál es el incentivo que le queda a Washington para inducir el respeto a los derechos humanos, si ya ha hecho la mayor parte de las concesiones unilateralmente?

Lo dijo con toda claridad el alto oficial de inteligencia Jesús Arboleya, diplomático y experto cubano en las relaciones con Estados Unidos y Canadá, respondiendo a una entrevista que le hicieran en El Nuevo Día de Puerto Rico el 30 de diciembre del 2014. El periódico le preguntó si temía a la nueva política de Obama: “¿Por qué si antes, que tenían todo el poder para imponer sus valores, no les funcionó, les va a funcionar a partir de ahora?”.

La dictadura está eufórica. Siente que tiene carta abierta para aplastar a los demócratas sin pagar por ello el menor precio. Obama ha contribuido insensiblemente a debilitar a la oposición.

▪  El cuarto error es de carácter moral. Desde la época de Jimmy Carter, en Estados Unidos se fue generando una doctrina democrática para América Latina. Se planteó la excepcionalidad de la región a los efectos de defender la democracia y la libertad.

Estados Unidos, por razones estratégicas, o por realpolitik, podía no exigirle a China que tuviera un comportamiento democrático, pero, de la misma manera que América Latina podía ser declarada región libre de armas nucleares, era factible declararla libre de dictaduras y de abusos contra los Derechos Humanos.

Este espíritu culminó en la firma de la Carta Democrática Interamericana, suscrita por todos los países del Hemisferio en Lima el 11 de septiembre del 2001, el mismo día del ataque de los islamistas a Nueva York y Washington. En el documento, se describían los rasgos y comportamientos de las naciones aceptables para formar parte de la OEA. Cuba no cumplía con ninguno de esos requisitos. Era una despreciable dictadura calcada del modelo soviético-estalinista.

De alguna manera, el texto de esa Carta, en la que trabajó arduamente Estados Unidos, ponía fin a la tradición vergonzosa de permanente componenda entre Washington y las peores dictaduras latinoamericanas a lo largo del siglo XX: Trujillo, Stroessner, Somoza, Batista y un largo etcétera. Ya no tendría validez el cínico dictum de “es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Tras la reconciliación entre Obama y Raúl Castro, Estados Unidos vuelve a las andadas. Hace en casa el gran discurso de la libertad, pero lo desmiente en su conducta diplomática. Es verdad que eso es lo que deseaban muchos países latinoamericanos, pero no deja de ser una pena que en las relaciones interamericanas no haya espacio para las consideraciones morales. Estados Unidos ha sacrificado inútilmente su posición de líder ético y ha regresado al peor relativismo moral. Una gran pena.

▪  El quinto error de Obama es de carácter legal. Estados Unidos es una República dirigida por los delegados de la sociedad seleccionados por medio de elecciones democráticas. Entre ellos el presidente es el principal representante de la voluntad popular, pero no el único. Hay un poder legislativo que comparte muchas de las funciones con la Casa Blanca, y existe una Constitución, interpretada por el poder judicial, a la que todos deben atenerse. Como sabemos, la esencia de la República es la división de poderes para evitar la dictadura y para obligar a la dirigencia a buscar fórmulas de consenso.

Es posible que las encuestas reflejen que una mayoría de la sociedad norteamericana apoya coyunturalmente la reconciliación con la dictadura cubana –como en 1939 la mayoría apoyaba la neutralidad frente a los nazis–, pero ese dato tiene una importancia relativa. Estados Unidos, insisto, es una República ajustada a derecho y es una democracia representativa. Eso es lo que cuenta y tiene muy poco que ver con las encuestas o con las decisiones asamblearias.

Pues bien: es muy posible que una parte sustancial de los dos años de mandato que le quedan al presidente Obama tendrá que dedicarlos a defender en la Cámara y en el Senado por qué engañó a la opinión pública y por qué engañó a los otros poderes del Estado, diciéndoles, hasta la víspera del anuncio junto a Raúl Castro el 17 de diciembre del 2014, que no haría concesiones unilaterales, a menos que la dictadura cubana diera pasos hacia la libertad y la apertura. No fue una maniobra diplomática silenciosa. Fue engañosa.

En las dos cámaras hay cinco congresistas y tres senadores cubanoamericanos, republicanos y demócratas que tienen un enorme expertise en el tema. ¿No debió el Presidente conversar previamente con ellos sobre su política cubana en busca de opiniones y consejos? ¿No existe la cordialidad cívica en la Casa Blanca? ¿Ni siquiera le merecía ese tratamiento el senador demócrata Bob Menéndez, chairman del Comité de Relaciones Exteriores del Senado?

Es verdad que la política exterior es una prerrogativa de quien ocupe la presidencia, pero los legisladores tienen un claro papel que desempeñar en ese campo y todos sienten que el presidente los ha estafado. Algunos legisladores, además, suponen que el presidente violó la ley y tratarán de demostrarlo.

Lo que Obama piensa que es parte de su legado –tener relaciones plenas y cordiales con una dictadura militar–, tal vez se le convierta en una pesadilla. Por lo pronto, es un terrible error en el que no había caído ninguno de los 10 presidentes que lo precedieron en el cargo. Por algo sería.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/septimo-dia/article7049828.html

viernes, 23 de enero de 2015

#SinMordazaysinTarifa no2 Nuevo Zanjón en #cuba






Transcripción 

Bueno, el tema que vamos a tratar hoy en "Sin Mordaza y sin Tarifa" es la gestión que puede hacer la oposición, o lo que debe hacer la oposición, o lo que debe hacer la oposición, (según mi manera de pensar) .. la oposición o la disidencia, o la "oposición" con comillas, dentro de Cuba, ante este nuevo Tratado de París que se esta gestando ya, y se esta conversando, entre el Obamismo y el Raulato.

Hay que hablar de la posición que debían adoptar los opositores dentro de Cuba, pero hay que hacer una salvedad, es que en Cuba hay distintos tipos de opositores. Están... y cuando digo opositores me refiero en muchas veces hasta algunos con comillas, porque hay opositores y "opositores". Hay descarados que viven del cuento, infiltrados de la Seguridad del Estado, los otros aspirantes a caudillos, a repetir lo que ha hecho Fidel Castro.. ellos. Los otros que están locos por crear y participar en la falsa oposición. Pero también hay algunos bien intencionados. Aunque muchos de ellos son desconocedores de los intríngulis de la política y con sus buenas intenciones hacen bien aquello  que dice que "De buenas intensiones esta empedrado el camino del Infierno". Por eso yo quisiera analizar que debe hacer la oposición ante esta mojiganga que se esta preparando, en que se ha logrado que dos gobiernos, ninguno amigo del pueblo cubano, decidan los destinos del pueblo cubano, durante los próximos 25 o 30 años, sin que haya un solo representante, de verdad, leal y legal de ese pueblo para defender sus intereses.

Cuando digo que de buenas intensiones esta empedrado el camino del infierno, podría poner un ejemplo, el del mariscal Pétain en Francia, un héroe de la Primera Guerra Mundial, de la Batalla de Verdún, que cuando las tropas hitlerianas invadieron Francia, el de buena fé, creyendo evitar baños de sangre a sus compatriotas, acepto el armisticio, y colaboro con los invasores nazis. Al fin y el cabo esa colaboración le costo a Francia, guerras, muertes y mucha sangre. Por eso yo creo que los buenos opositores, los que de verdad se consideren, patriotas que no están en estas posiciones que yo hable anteriormente, debían exigir, exigir no rogar, que... dejar de colaborar con estas conversaciones. No aceptar que cuando va un grupo de aquí de norteamericanos, preparando el camino, se reúnen con ellos primero, privadamente, para oírlos, para ver quienes son los que pueden después ellos usar para su mojiganga.. y los otros, pues los desfrezan.

Yo creo que frente a este nuevo e infame Pacto del Zanjón, lo único que cabe es una digna Protesta de Baraguá, porque es lo único que se puede hacer, ante una traición tan grande al pueblo cubano como la que se esta cometiendo en estos momentos.

Desgraciadamente, los lideres, no son para confiar mucho, los que tenemos como lideres, o los que alli se figuran que son muchos de ellos, representantes de pequeños grupúsculos. Y les digo que no podemos hacernos muchas ilusiones, porque como dije anteriormente hay mucho desconocimiento de lo que es la política de altura, segundo, porque hay muchísimos, un gran porcentaje de ellos, que viven de los grants que da Estados Unidos, y por lo tanto, el que paga manda y ellos no pueden poner en precario su situación económica, que es muy por encima del pueblo cubano, gracias a lo que les da la administración Obama, en este momento que es la que maneja estos grants, para oponerse con dignidad a esta mojiganga.

Los otros opositores que de verdad quieran hacerlo, tienen que, redonda mente, negarse a participar en nada que no sea, que no conduzca a exigirle al gobierno castrista que desmonte el castrismo, que desmonte la tiranía, y sobre todo que dejen de esa plañidera cantaleta. de que se respeten los Derechos Humanos, no, la lucha del pueblo cubano no es por los Derechos Humanos, la lucha del pueblo cubano es por la libertad total de la Patria. Por la Democracia. Por la participación de asociaciones y de partidos políticos. Por la libre expresión del pensamiento, con periódicos, televisoras, sitios de Internet, que puedan tranquilamente llegar al pueblo, y que el pueblo reciba mensajes de distintas opiniones. La lucha del pueblo cubano es que se respeten los derechos de los obreros, de los trabajadores y de los patronos. La lucha del pueblo cubano por la dignidad de cada cubano ofendido. La lucha del pueblo cubano es para que se acabe el crimen, la golpeadura, para que la tiranía no tenga el monopolio en todas las cuestiones de la vida política cubana, y de la vida social de nuestra patria.

Yo creo que, tal vez, pedirle a estos titulados lideres, que hagan eso.. ¡no se!  ¡A veces soy..pesimista!! Creo que seria como pedirle peras al olmo. Pero yo creo que este es un momento de definiciones, y los que de verdad quieran ser catalogados de lideres, tienen que enfrentar este maldito Zanjón, esta traición de un nuevo Pacto de París, con una nueva Protesta de Baraguá. Quien así lo haga, va a ser el que se va a llevar el gato al agua, y el que va a quedar en la historia de Cuba, en la historia venidera, en los próximos años, como el gran hombre que supo ponerse los pantalones cuando había que ponérselos.

Así que yo les digo, no quiero mencionar nombres, pero es la hora de que alguien se ponga los pantalones y diga en Cuba ¡¡BASTA YA!! ¡¡Hay que terminar con la tiranía y no podemos andar con paños calientes!!

Yo soy Aldo Rosado para "Sin Mordaza y sin Tarifa" y los espero en la próxima emisión.

Video cortesia de Katungo Publicado originalmente en http://nuevoaccion.com/articulos/sin-mordaza-y-sin-tarifa-2/



martes, 20 de enero de 2015

Paradoja cubana

Cuanta una vieja leyenda nórdica, que un rey vikingo mando venir a una mujer a su presencia, y le ordeno que lo hiciera, ni desnuda ni vestida, y ni sola ni acompañada, y ni hambrienta ni saciada. Y la chica, que era lista, apareció vestida con una red de pescador, acompañada de un perro y mordisqueando una cebolla. Se casaron, fueron felices y tuvieron varios hijos.

Saco este tema a colación, porque Castro ha demostrado tener capacidad para "reventar" tanto las organizaciones clandestinas de lucha armada y sabotaje de los años 60, como las publicas y pacifistas que tenemos ahora

Así que, hay que encontrar una formula creativa que este fuera de su alcance, ni abierta ni clandestina, ni pacifica ni armada. Solo se requiere un pensamiento abierto y una mente brillante que solucione esta paradoja, como hizo en su día la princesa Aslaug.. lo demás es pan comido. Se oyen proposiciones inteligentes. Porque Cuba lo pide mas que nunca.

No podemos darnos por vencidos..


domingo, 18 de enero de 2015

La miseria de Cuba es culpa del comunismo: Francisco Tudela ( #video)




Publicado originalmente en http://www.franciscotudela.com/futuro-de-las-relaciones-ee-uu-y-cuba/

Transcripción 

Cecilia Valenzuela: Estamos en "El Mundo con Tudela" el mundo, y sobre todo, esta parte del mundo tiene muy buenas noticias... Pancho, bienvenido!!

Francisco Tudela: Muy buenas noches Cecilia, en primer lugar, felicitación, por el nuevo lugar de las entrevistas, parece un avión presidencial ..

Cecilia Valenzuela: jajajajaja

Francisco Tudela: ...es así, un lugar perfecto para las entrevistas...

Cecilia Valenzuela: Muy moderno ¿verdad?

Francisco Tudela: Muy moderno.. y..

Cecilia Valenzuela: ..Como es moderno, dirías tu.. ¿como es moderna esa nueva relación entre Cuba y Norte América?

Francisco Tudela: Yo creo que esa relación obedece a cálculos políticos enormemente sofisticados por parte de los Estados Unidos, que van, desde el nivel electoral dentro de los Estados Unidos, hasta la geopolítica mundial. Definitiva mente, el reconocimiento, el intercambio futuro de embajadores, entre Cuba y los Estados Unidos, el eliminar las sanciones que dependen del Presidente de los Estados Unidos..no así el embargo, porque el embargo es una ley, y por lo tanto, es el Congreso Republicano quien debería, hipotética mente, levantar el embargo. Pero todo este proceso, que es un desarrollo, que va a durar algunos años, a mediano plazo, digamos cinco años, si es un cambio de era. Pero es un cambio de era, que tiene implicancias de todo tipo. En el nivel interno, dentro de los Estados Unidos, el voto latino, osea las comunidades latinas en general, como ocurre también en América Latina, siempre han deseado que se levante el embargo. Excepto la comunidad cubana. Pero hoy la comunidad latina desborda a la comunidad cubana. Esta en todo el sur de los Estados Unidos, y en toda la costa este de los Estados Unidos, numerosísimos en los Ángeles, en Nuevo México, en Boston, en Nueva York, en fin.. y también en la Florida.. Entonces, esta medida, en el plano electoral, de cara a las elecciones del 2016, apunta a ganar el voto latino, por una medida que efectiva mente tiene carácter revolucionario.

Cecilia Valenzuela: No.. claramente..

Francisco Tudela: ..Como es levantar las sanciones respecto a Cuba.. las que dependen del Presidente de los Estados Unidos.. y simultáneamente, intercambiar embajadores. Eso en un contexto muy diferente al de la caída del Muro de Berlín, y la disolución de la Unión Soviética, porque ahí el comunismo se cayó solo..

Cecilia Valenzuela: Si pues...

Francisco Tudela: Acá el comunismo sigue vivo...

Cecilia Valenzuela: El problema es..

Francisco Tudela: Osea.. Cuba hay una dictadura, sin derechos humanos, sin libertad de prensa, con presos políticos, independientemente de los que han intercambiado entre ellos en el dia de ayer.. y entonces..claro

Cecilia Valenzuela: La crisis económica..

Francisco Tudela: La crisis económica...

Cecilia Valenzuela:.que los lleva a esta desesperación ...

Francisco Tudela: La crisis económica es fortísima, y esta inserta en una crisis económica global, que abarca la Unión Europea, a Rusia..muchas monedas se están cayendo con el rublo, sobre todo en el Asia. Y entonces, claro, todo esto, es un contexto económico difícil en todo el mundo ¿no? Ahora Cuba nunca ha estado realmente bloqueada. El embargo ha sido un acto americano, una ley americana, porque Castro expropio un montón de empresas americanas y nunca pago. Y entonces la respuesta a eso fue el embargo. Pero ningún país del resto del mundo, sin ninguna excepción, bloqueo a Cuba. Ningún país de América Latina se adhirió al embargo, ningún país europeo se adhirió al embargo, el Canadá no se adhirió al embargo, entonces, la miseria de Cuba, no es culpa del embargo, la miseria en Cuba es culpa del comunismo.

Cecilia Valenzuela: Claro que si... pero, el embargo si ha sido el pretexto..

Francisco Tudela: Claro, el embargo ha servido para que los cubanos, o el Partido Comunista cubano, y sus lideres, se victimícen, frente a América Latina, que claro, tiene simpatías por el pueblo de Cuba, y esa victimización, hace que presenten el embargo como la causa de su miseria, y en el fondo, en ese sentido, el embargo le ha hecho un buen servicio a los Castros, para ocultar las verdaderas razones de la miseria cubana, que son básicamente, el socialismo comunista. Esa es la razón. Entonces en un nivel electoral interno, estas medidas del Presidente Obama, por un lado se gana a un sector amplio del voto latino, para el Partido Demócrata, para las elecciones del 2016, pero por el otro lado, le dan presente griego al Partido Republicano ¿Porque? Porque es la primera vez, desde que Kennedy tomo las medidas para establecer..

Cecilia Valenzuela: ¿Cincuenta y cuatro años?

Francisco Tudela: ..el embargo,,osea hace cincuenta y cuatro años.. contra Cuba, es la primera vez que la Casa Blanca se disocia del Congreso..

Cecilia Valenzuela: En esta cuestión..

Francisco Tudela: ..respecto a la política con Cuba. Nunca había ocurrido esto. Y entonces en la practica, eso significa que la Casa Blanca dice: terminemos con las sanciones, establezcamos relaciones diplomáticas.. pero, dice Obama, eso si, el embargo no depende de mi, depende de los republicanos en el Congreso.. y entonces los republicanos en el Congreso, que siempre han defendido el embargo, y que hoy tienen la mayoría absoluta en el Congreso, tienen ahora que discutir, si levantan el embargo, contra sus propios principios. Y si ellos siguen su..consistente mente su posición anterior, se van a hacer muy antipáticos. De tal manera que esto es una maniobra maquiavélica de política interna americana, de cara a la elección del 2016.

Cecilia Valenzuela: Muy interesante.. esta justificado..

Francisco Tudela: En segundo lugar, en segundo nivel, es el del sistema inter americano. Porque claro, va eventualmente... en algún momento del futuro, ira un embajador cubano a Washington  e ira un embajador americano a la Habana. Pero si va un embajador cubano a Washington, también va un embajador cubano al venerable edificio de la OEA, que también esta situado en Washington, y entonces, para los fines prácticos, de la futura política inter americana, Cuba va a estar ahí sentada, con Venezuela, con el Uruguay, con el Brasil, con el Ecuador, con Bolivia.. y va a hacer sinergia a esa tendencia, porque es evidente, que eso es algo, que ningún acuerdo con los Estados Unidos puede evitar. Y entonces eso es el nivel inter americano. Osea, a lo que voy, es que esta medida revolucionaria, que implica un cambio de era, estudiada, desde el punto de vista de sus consecuencias, tiene varios niveles de consecuencias.
Naturalmente el pueblo cubano esta feliz, ha salido a las calles, pero el pueblo cubano no ve estas complejidades.

Cecilia Valenzuela: Pero ¿Cual es el juego de los Castros? ¿Cual es el juego de los comunistas en Cuba?

Francisco Tudela: El juego de los Castros, es seguir el modelo chino. Hay un embajador americano en Pekin, hay un embajador..

Cecilia Valenzuela: ..hay negocios, hay inversiones..

Francisco Tudela: ...chino en Washington, todas las empresas y toda la banca americana están en la China. Ritualmente se condena, a la China, porque es una dictadura de partido único donde no se respetan los  Derechos Humanos, son ritualmente condenados, anualmente en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, mediante una resolución que siempre proponen los Estados Unidos para esta condena. Se producen la condena. Pero no se sanciona ..jajaja. a la China porque la China ya esta integrada al sistema económico de Occidente Y esto nos lleva al tercer nivel..

Cecilia Valenzuela: Tengo una pregunta antes..el pueblo.. el chino y el pueblo cubano.. el pueblo chino siempre...digamos, paso del emperador al tirano comunista..

Francisco Tudela: Correcto...

Cecilia Valenzuela: El pueblo cubano no..no ha habido rey

Francisco Tudela: Cuba fue una de las grandes democracias liberales de América Latina, la excepción fue Batista, que también le sirvió de pretexto a los Castros, para des legitimar al régimen anterior. La oposición a Fidel Castro en Cuba, era una oposición democrática, no era una oposición como decían los Castros "de los batistianos". Es muy fácil  ponerle etiqueta de batistianos, y ponérsela a todos los opositores de los Castros. Entonces "los batistianos" en realidad pertenecían a distintos partidos políticos que no tenían nada que ver con Batista, y que lo querían una democracia en Cuba, porque eso era lo que habían tenido desde la independencia. Osea, Cuba ha sido ejemplar en América Latina. Antes de la Revolución Cubana, Cuba era muy importante, ya tenia el mejor sistema medico de América Latina. Cuando Alejandro de Humboldt  visita las Américas, llega a la Habana, en los primeros años del siglo XIX, creo que en 1802 ó 3, y luego viaja por el resto de América del Sur, y claro, cuando escribe sus memorias, sus viajes por América Meridional, Cuba es el país mas rico de las Américas, mas rico que Perú, mas rico que México, mas rico que todos. Osea Cuba siempre una sociedad prospera e importante. Y de no haber sido por el comunismo, osea, seria una potencia en el Caribe, Singapur seria nada al lado de Cuba. Entonces, en el fondo los Castros han sido un factor de gran atraso, y a diferencia de la China, Cuba si tiene una tradición democrática. Y entonces ese es el lado oscuro de esta situación, porque por un lado, penetra el capitalismo, se debilita el comunismo en cuanto a estructura de control y en cuanto a estructura ideológica, pero por el otro lado, no se remueve a los Castros, a diferencia de lo que ocurre en la Europa del Este y la Unión Soviética, que el sistema implosiona y los comunistas tienen que irse. Acá no ha implosión, esto va a tomar mucho tiempo, ese es el lado...

Cecilia Valenzuela: ..Todavía.. mucho tiempo..

Francisco Tudela: Ese es el lado.. digamos, va a tomar mucho tiempo. Porque están en control, lo que ellos quieren es una evolución a la China, en la cual se adapten..

Cecilia Valenzuela: Además se han robado el país ¿No es cierto?

Francisco Tudela: Si se han robado..

Cecilia Valenzuela: Se han hecho.. se han convertido en los dueños de las empresas estatales, los militares..

Francisco Tudela: Y este reconocimiento americano los debilita en el plano de la impermeabilidad del sistema, de hecho, los debilita, los hace permeables... pero los fortalece como oligarquía, porque con esta nueva situación, ellos van a alegar que están reconocidos por los Estados Unidos, que tienen un intercambio de embajadores, que van hacia una evolución de liberalización, y que por lo tanto, su presencia como gobernantes cubanos esta legitimada. Osea parte de esta estrategia va a ser utilizada por los Castros, para mantener al exilio cubano en el exilio.

Cecilia Valenzuela: ¿Tu crees que esta relación no va a permitir que los cubanos de Miami empiecen a regresar...empiecen a reclamar..?

Francisco Tudela: Bueno, algunos, de hecho van a regresar, muchísimos van a hacer negocios con Cuba, cuando se pueda, todavía no se puede. ninguna de las medidas anunciadas permite hacer negocios en Cuba, solo el levanta miento de sanciones permite hacer negocios con los cubanos fuera de Cuba...

Cecilia Valenzuela: Si, pero la ley, la nueva ley de Inversión Extranjera que en Cuba, que se dicta en marzo de este año, digamos, en teoría atrae capitales brasileros, españoles..

Francisco Tudela: Claro, va a atraer capitales de todo el mundo...

Cecilia Valenzuela: Pero es que ninguno de esos capitales va a hacer el cambio que Cuba necesita.. la crisis económica en Cuba..

Francisco Tudela: Claro ese es el problema. Yoani Sanchez en su blog ha señalado su desconcierto por este aspecto que tu acabas de señalar.

Cecilia Valenzuela: ..por este tema..

 Francisco Tudela: Uno ve, en Nicaragua, esta Ortega, el sandinista, absolutamente instalado y los comandantes sandinistas, son la nueva oligarquía de Nicaragua, inmensamente ricos, con grandes casas, son los dueños del país. En Vietnam ocurre exactamente lo mismo, en la China, ni que decir...Entonces, claro, suponer que esto derrumba a la oligarquía castrista, que es una cosa distinta del comunismo, es ilusorio a corto plazo. Eventualmente, claro que si, porque van generándose otros estamentos de la sociedad cubana, que terminaran teniendo autonomía, pero eso va a tomar tiempo. Entonces esto es ambiguo. Yo comparto la opinión de Yoani Sanchez la bloguera, en el sentido, que por un lado la gente sale a la calle, es muy bueno, implica un cambio de era...Pero por el otro lado, no implica, no implica, salir de la estructura fáctica del control de la isla, por una oligarquía, post comunista dirigida por la familia Castro.

Cecilia Valenzuela: Ahora, en el camino ... los mas perjudica dos, son Nicolás Maduro...los inmediatamente perjudicados.. y Timochenko..

Francisco Tudela: Claro, lo que ocurre con Nicolás Maduro, es que con el petróleo debajo de los 50 dolares, ya debe estar boqueando, y naturalmente, ahora su apoyo político, tiene un viraje, que no es tan radical como el viraje que, por ejemplo tuvo el-Sadat , después de firmar los acuerdos de Camp David, que abandono el bando soviético y se paso al bando occidental y creo una política exterior completamente diferente. Yo creo que Cuba y Venezuela van a seguir manteniendo sus vínculos, lo que pasa es que Venezuela ya no esta en capacidad de sostener a Cuba. Pero acá vamos a otra dimensión mas amplia, que es la global. La relación entre Rusia, heredera de la Unión Soviética, y Cuba, ha sido una relación estratégica privilegiada, basada en un acuerdo, que es el acuerdo que la Unión Soviética y los Estados Unidos alcanzan para sacar los misiles de Cuba, entre Kennedy y Krushev ¿no? Y eso implica la no intervención americana en Cuba, e implica también la presencia rusa en esa época soviética, o la brigada soviética etc en Cuba. La relación es muy fuerte, entre Cuba y la Rusia post comunista, y entonces, también hay, en el contexto de una Rusia golpeada por la baja del precio del petróleo, con el rublo que ha perdido la mitad de su valor, con sanciones, y con una conflictividad real, con una contención real con los Estados Unidos, por el tema de Georgia, de Siria de Ucrania.. lo que los Estados Unidos hace, con esta apertura también, es competir en Cuba con Rusia. De alguna manera el ideal de Teddy Roosevelt  en 1900, era que el Caribe fuera el "Mare Nostrum" de los Estados Unidos. Entonces esto es una vía diferente. Que no es la via de la intervención, que queda excluida por el acuerdo entre Rusia y los Estados Unidos eeconomican el 62, y los estados pueden cambiar de régimen, pero heredan los acuerdos internacionales y siguen siendo validos. Entonces la vía es la económica. Y esa vía económica implica competir, en el turf cubano con Rusia para desplazarla. Entonces esto tiene implicancias geopolíticas muy importantes: Porque significa alejar a Rusia de las Américas, ese es el propósito, en ese nivel mas alto de la política internacional de esta apertura hacia Cuba, porque ocurre además, en un momento, muy particular de la contención entre los Estados Unidos y Rusia. Esto ocurre, simultanea mente, cuando Putin esta dando una conferencia de prensa, con mas de sesenta y tantas preguntas a la prensa, sobre la situación interna de Rusia..

Cecilia Valenzuela: La crisis económica..

Francisco Tudela: Esto va en simultaneo.Y luego también hay un factor, que no hay que pasar por alto, que es el rol del Vaticano, que durante 18 meses ha sido el biombo, detrás del cual, en secreto, los americanos y los cubanos han estado negociando. Y claro, esto recuerda a la Guerra Fría, porque durante la Guerra Fría, hubo infinidad de reuniones, entre los americanos y los soviéticos, en el Vaticano, que nunca fueron conocidas por la opinión publica. De tal manera, que este rol, digamos de la sombra del Vaticano, vuelve a aparecer en la primera plana del siglo XXI, y eso tiene su importancia para el futuro de Cuba.

Cecilia Valenzuela: Claramente, claramente, gracias Pancho..

Francisco Tudela: ..Porque es una fuerza política..

Cecilia Valenzuela: Pero como no, como no! Como no! Los grandes inventores de las guerrillas, y de los terroristas..

Francisco Tudela: Pero yo tengo una posición...

Cecilia Valenzuela: ..en América Latina..

Francisco Tudela: ..digamos de esperar y ver, como Yoani Sanchez, creo yo que su visión es... tiene que ser objetiva, porque esta ahí, sabe los pros y los contras..

Cecilia Valenzuela: Por supuesto.. igual yo tengo mucha fe en el pueblo cubano..

Francisco Tudela: Bueno..

Cecilia Valenzuela: En el pueblo cubano, que vive .. que vive el deseo de libertad..dentro de la isla

Francisco Tudela: El deseo del pueblo cubano es absolutamente genuino. El problema es la oligarquía post comunista de la familia castro y sus socios, que es una oligarquía férrea, como las que describía Miguel Ángel Asturias, como las del siglo XIX en América del Sur, osea, estamos frente a un anacronismo...

Cecilia Valenzuela: Por supuesto..Gracias Pancho, como siempre..

Francisco Tudela: Muchas gracias Cecilia..

Cecilia Valenzuela: Muchísimas gracias.. vamos a la pausa.. y regresamos.. tenemos mucho mas, estamos en ...




Testimonio de torturas a menores politicos por @JoseLlopiz


http://youtu.be/WgsG4e0kBxM

Causa 148 de 1960. Inicios de la lucha armada contra Castro en los 60. Como fue cumplir los 15 años  de edad en la prisión. Juzgado a mayoría de edad. El Presidio de Menores "Manuel Piti Fajardo". Ángel Pérez Pidal torturador de menores. Un niño en bartolina. Abusos a menores y otras torturas. Amenazas de fusilamiento a menores presos durante la invasion de Bahía de Cochinos. Varias fugas y brutales capturas. Condena de 10 años de trabajos forzados. Campo de Concentración "El Mijal" . Prisión de Boniato: Palizas y torturas, 27 meses sin ver la luz del sol. Liberación en 1975. Dificultosa salida por el Mariel. Fundación del Comité de Apoyo Pro Liberación de Cuba. Movimiento  del Comandante Miguel Martínez, Tercer Frente Nacional Cubano. Camilo Cienfuegos en el exilio. Ayuda a presos políticos cubanos. Planes de crear en el exilio una nación. Asesinato judicial de los pilotos del ejercito de Batista por parte de Raul Castro. Mentiras de Castro sobre la lucha contra Batista. 

jueves, 15 de enero de 2015

Carta de Castro a Maradona, bromas en las redes sociales #FidelVive

La supuesta carta enviada por el exgobernante a Maradona, ha generado diversas reacciones de usuarios de las redes sociales. Algunos le dieron un toque de humor

MIAMI, Estados Unidos. -El pasado 12 de enero, la agencia de noticias Telesur informó que “Fidel Castro envió una carta a Diego Armando Maradona”, mostrándola así como una prueba de vida en su visita a Cuba. Maradona aseguró que Fidel está bien de salud y leyó la carta.

Usualmente, el futbolista es recibido en la propia casa de Fidel Castro y son muy frecuentes las fotografías de ambos. Esta vez, sólo recibió una carta escrita por computadora con la firma digitalizada de Fidel; dando pie a más rumores sobre la presunta muerte de Castro.

Muchos usuarios de las redes sociales tomaron la noticia como una burla, pues una carta escrita en Microsoft Word con letra Arial 14 no prueba la buena salud de Fidel Castro.


Algunos le dieron un toque de humor en Twitter con el hashtag #FidelVive:


martes, 13 de enero de 2015

Castro hizo trampas con los presos "liberados" vía @marthabroque

Algunas informaciones sobre los presos de la lista de 53 liberados publicada ayer

Alcibiades Guerra Marín-Cumplió su sanción y fue puesto en libertad el 28/12/14

César Andrés Sánchez Pérez-Preso desde el 2010 con 6 años de privación. Salió de libertad hace aproximadamente un año.

David Bustamante Rodríguez- Santa Clara. Libertad 9/12/14 a las 12 de la noche. Con libertad condicional de una sanción de 2 años por desobediencia.

Eider Frómeta Allen- Libertad el 4/7/14 Cumplió 4 meses

Eliso Castillo González- Libertad a finales de julio. Cumplió 2 años

Eugenio Hernández Hernández
Libertad el 9/12/14. De la causa de Sonia Garro. Estaba pendiente de juicio

Juan Carlos Vázquez Osorio- Liberado el 10/12/14 Cumplio condena 2 años privación libertad

Juliet Michelena Díaz Liberada el 7/11/14 después de celebrarle juicio el tribunal le dio libertad inmediata estuvo presa 7 meses por un supuesto delito de atentado

Madeline Lázara Caraballo Betancourt. Liberada en abril de 2014 fue Dama de Blanco.

Marcelino Abreu Bonora-Liberado el 24/10/14 después de una huelga de hambre. Lo volvieron a arrestar el 9/12/14 y lo liberaron el 26/12/14

Ramón Alejandro Muñoz - Liberado el 9/12/14 De la causa de Sonia Garro no le habían celebrado juicio.

Sonia Garro Le dieron la libertad el 9/12/14 sin celebrarle juicio

Jorge Cervantes GarcíaLibertad por cumplimiento el 6/8/14

José Leyva Díaz Manicaragua Villa Clara. Salió en libertad el 31/7/14 por cumplimiento de 2 años por desacato

Vladimir Morera Bacallao - Licencia extrapenal a finales de septiembre 2014. Estuvo más de 100 días en huelga de hambre en la prisión de Guamajal y fue sancionado a 8 años de privaci´0on de libertad por daños, atentado, desórdenes públicos y desacato

 Los comentarios sobran usted mismo de leer sabe lo que puede pensar.

A ello hay que añadir que los 38 presos que salieron entre el 7 y el 8 de enero en su mayoría no están el libertad, sino con licencia extrapenal o libertad condicional, algunos no tenían ni juicio celebrado. Tres de ellos de la UNPACU que se encontraban en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba fueron puestos en la puerta de la prisión y un guardia les dio 1 peso cubano mn y les dijo que se fueran echando sin mirar para atrás y no les dieron ningún documento.

Este es el resultado de los 53 liberados a solicitud del Gobierno de los Estados Unidos de América.

lunes, 12 de enero de 2015

Confirma @MiradasdeCuba fallecimiento de Fidel Castro


miércoles, 7 de enero de 2015

IMPORTANTE!! sobre la unidad del anticastrismo x Aldo Rosado





http://youtu.be/i5yvHrnHAds

Transcripción

Bueno... Un saludo a todos los televidentes y agradeciendo a TeleCubaLibre y a nuestro productor Katungo, por la oportunidad de este programa que iniciamos hoy, SIN MORDAZA Y SIN TARIFA, donde, como es costumbre, donde yo siempre participo, no prima otro compromiso que con la verdad... con mi verdad  y con mi conciencia.

Este programa yo voy a.. durante las próximas emisiones y esta, yo voy a tratar distintos temas, lo voy a abordar, como siempre lo he hecho, con la manga al codo, y con lo que yo estime que es mi verdad, y que mi conciencia me dicta.

Antes que nada quiero agradecer a TeleCubaLibre, por este magnifico y estupendo estudio, que me han regalado para hacer mi programa.

Hoy yo quiero hacer unos comentarios, breves, sobre la utopía que significa, que muchas personas, tal vez los pobres, de muy buena fé, pero ignorantes de la situacion y de lo que es la dinamica de la lucha, siempre estan con el ritornello de que "es necesario lograr la unidad total de todos los anticastristas, y de todos los exiliados, para luchar contra la tirania". Yo creo que esa es una equivocacion tremenda, que demuestra, como dije anteriormente, que no estan muy conscientes de lo que significa la dinamica de una lucha.

No se puede tratar de unir a un policía con un bandido. No se puede unir a los que quieren un contubernio con la tiranía, o a los que aspiran a una falsa oposición, o a un arreglo negociado que les de posiciones, a unos políticas, aunque sean minoritarias, y a otros económicas, en la isla, para ser socios de los herederos de los tiranos.

No se puede en muchos conceptos, unir en una unidad total, a tantas personas que piensan diferente, como es necesario que ocurra en una democracia. La unidad total no se puede lograr, lo que hay que tratar de lograr para iniciar, o reiniciar esta lucha es LA UNIDAD DE LOS AFINES. Que cada grupo de personas, o que cada grupo de organizaciones que son afines ideológica mente, o en cosas futuras que aspiran para la Patria, deben de unirse. Por un lado uno, por el otro un grupo, y esos grupos si pueden después coordinar estrategias comunes, y tomar distintos aspectos de la lucha, en que pueden ir juntos. La historia de todo el mundo, pero sobre todo la historia de nuestra Patria demuestra, que esto es asi, que la unidad total no se va a lograr nunca.

Yo recuerdo que en la lucha contra Batista, había muchas organizaciones, partidos políticos, organizaciones como la Triple A de Aureliano Sánchez Arango, la OA de Prío, el 26 de Julio, el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Partido Socialista Popular.. etc etc, el Partido Ortodoxo, el Partido Autentico por su cuenta.. y se intento esa unidad total varias veces, Pacto de Caracas, Pacto de Montreal, Pacto de Miami.. y nunca, nunca, nunca, se logro nada efectivo. Lo que funciono fue la unidad de los afines. Los estudiantes del Directorio, se unieron en el Segundo Frente del Escambray, en el Frente del Directorio. La gente del 26 de Julio, pues, en la Sierra Maestra, ¿Y que ocurrió?.. se fueron por su cuenta. ..Que cuando uno de los movimientos que estaba...osea una de las unidades de afines.. empezó la lucha de verdad, por la acción, ahí se logro la unidad por la acción, y todo el mundo fueron siguiendo al que tomo la iniciativa. Eso siempre ha sido así, porque la acción,  es lo que logra la unidad.

Igual ocurrió, y podría citar a la Brigada 2506. La Brigada 2606, como era.. se iba a la acción, unió, cuando estaban todavía muy frescas las heridas, a ex combatientes del 26 de Julio, veteranos de la Sierra, a batistianos que recién habían perdido el poder, a intelectuales jóvenes, a ricos, a pobres, a negros y a blancos cubanos, porque se iba a la acción. Osea la unidad por la acción, es la gran cohesión que se puede lograr, atrayendo a las unidades, distintas unidades de afines ideológica mente, y de afines en propósitos.

Eso también lo podría señalar yo, como otro ejemplo, es la creación de las Unidades Cubanas del Ejercito Norteamericano. Cuando el Ejercito Norteamericano brindo, y ofreció, a los jóvenes cubanos, que estábamos en el exilio, la oportunidad de ir a entrenarnos en sus filas, en unas Unidades encuadradas.. en Unidades Cubanas, que supuesta mente, creímos en aquellos momentos, y que después fuimos traicionados y embarcados..que íbamos a ser la vanguardia o la cabeza de playa que iba a invadir Cuba, para liberarla.. pues allí volvimos a dejar a un lado todas las diferencias, porque íbamos para la acción. Y allí fuimos de distintos partidos, de distintas extracciones económicas, de distintas ideas. Y yo recuerdo un caso, muy particular que me toco muy muy muy fuerte. Que fue cuando yo llegue, yo entre en la Unidad.. en la Compañía A-4-1 Compañía A, del 4to Pelotón, del 1er Regimiento.. del 4to Batallón del Primer Regimiento, en Fort Jackson, y el jefe de mi escuadra, yo acabado de llegar de Cuba, hacia un par de años, pero que había sido del 26 de Julio, aunque me vire muy pronto, ya en Febrero o Marzo, ya yo estaba virado contra aquello y luchando, pero venia con aquel background de que había luchado contra los batistianos y contra los Tigres de Masferrer. ¿Y que me encuentro? Que el jefe de mi escuadra era un ex Tigre de Masferrer. ¿Pero que paso? A los 3 días de estar juntos, con el .. la camaradería de la barraca, y con la seguridad de que íbamos a ser hermanos en la acción, y que nos íbamos a cuidar las espaldas unos con otros, ese señor se convirtió en mi hermano. Y hoy después de tantos años, puedo decir orgulloso, que Remigio Sanchez Travieso, que fue mi jefe de escuadra, y yo, somos hermanos. Porque la unidad en la acción es lo que une a los hombres.

Y eso es lo que trato de decir, cuando digo, que los que utópica mente están poniendo como premisa, que para iniciar de verdad la lucha, que tenemos que unirnos todos los cubanos, están totalmente equivocados, no tenemos que unirnos todos los cubanos, tenemos que unirnos los cubanos que aspiramos a la liberación de Cuba. Y que cuando tengamos un grupo de afines con fuerza, empezar a luchar por esos. Y después, entonces, cuando empecemos a luchar, yo estoy seguro, que las otras unidades de gente afines, que aunque tengamos alguna diferencia, van a seguirnos, y vamos a estar juntos en muchos intentos, como lo estuvimos, por ejemplo, en el pasado intento.. cuando se formo el Comité pro Libertad..pro Honor y Dignidad del Exilio Cubano, cuando vinieron aquí el grupo Buena Fe. Que allí, pues, nos reunimos personas de distintas extracciones, y logramos para ese acto una unidad completa. Pero no se podrá lograr una unidad completa con esas personas para otros actos, porque hay que irse adecuando.

Por lo tanto yo creo que debemos de empezar a tratar cada uno por nuestra causa, si queremos lograr de verdad lograr la libertad de Cuba, a tratar de unir a los afines, arrimarnos cada uno de nosotros, al que sea mas afín de nosotros, crear una unidad de esas, y juntos, olvidándonos de los demás, empezar a plantear, que debemos hacer, a poner en practica nuestros planes, y ya después veremos, quienes se nos arriman, para seguir luchando y alcanzando otros objetivos.
Este ha sido mi comentario de hoy, y los invito a que me vean la próxima semana. Muchas gracias.


Publicado Originalmente en Nuevo Acción

martes, 6 de enero de 2015

Violento asesinato en céntrica calle de la #Habana @marthabroque

La violencia llegó para quedarse
Por: Miladys  Carnel González
Teléfono: 53856913





Cuando las personas caminan por la calle, se pueden enterar de problemas que suceden en diferentes comunidades, sin ni siquiera estar buscando una noticia y es que son tantos los hechos violentos y entre ellos los de sangre que en cualquier lugar se detecta uno.

Después de un altercado, a solo tres días del comienzo del año 2015, se pudo constatar una espeluznante escena del crimen y como resultado del enfrentamiento una persona muerta.

El occiso resultó ser un hombre de la raza negra de unos 40 años de edad, de nombre Eusebio. Los hechos ocurrieron en la Calzada de 10 de Octubre en el No.459, entre Santa Emilia y Zapote, alrededor de las 11 y 30 de la mañana.

Eusebio trabajaba en una tienda de artículos religiosos, con su correspondiente permiso de la ONAT (Oficina Nacional de la Administración Tributaria) como cuentapropista. Este tipo de comercio se especializa en vender artículos de la religión Yoruba, tales como: collares, pulsos, vestimentas, santos, velas, polvos de palos, etc.

El local de venta tenía una reja, la cual abrió el difunto para salir y fue atacado por el otro sujeto, que se abalanzó sobre él apuñalándolo varias veces por distintas partes del cuerpo; pero la herida que lo mató fue una que le afectó la femoral.

El agresor se dio a la fuga y los vecinos que estaban allí presente y que conocían al extinto, comentaban que fue por un ajuste de cuenta.

Habría que señalar que la sangre que se derramó tanto en el portal, como en la acera y la calle  era algo notable a la vista y muy impresionante, porque daba una idea de la forma enfurecida conque fue atacado el hombre.

De esta manera comenzó el año 2015 en las calles de la Habana, con la violencia que ha llegado para quedarse.

La Habana, 6 de enero de 2015.

lunes, 5 de enero de 2015

#ProyectoTondique estrena blog


El proyecto "Capitan Tondique" de alimentación a personas sin hogar, enfermos mentales y niños en Cuba, estrena blog, para hacer llegar su mensaje de ayuda a mas personas, todavia le faltan algunos detalles, por lo que sugerimos que lo agreguen a sus favoritos y lo visiten con frecuencia para ver las novedades que iremos agregando.

Sugerimos también, que, si les es posible coloquen este logo 



en sus blogs o paginas webs, enlazado con esta dirección http://proyectotondique.blogspot.com.es/ para facilitar la publicidad a este proyecto. Muchas gracias de antemano por su colaboracion.



domingo, 4 de enero de 2015

Entrevista a Maria Cama: #ProyectoTondique @mspianoteacher




La Visita Miami. Dionisio de la Torre Jr entrevista a Maria Cama del Proyecto Tondique en Colón Matanzas. Figura histórica de Margarito Lanza Flores "Tondique" . Recuperación de la memoria histórica de los héroes en la lucha contra el castrismo en Cuba. Iván Hernández Carrillo tiene la idea de ayudar a mendigos en Cuba con alimentos. Acoso de la policía a indigentes y enfermos mentales en Cuba. Caridad Burunate. Mitines de repudio salvajes, lanzamiento de objetos, chapapote y excrementos a la casa del proyecto. Amenazas con agujas infectadas a disidentes. Corrupción y decadencia del sistema de salud en Cuba. Horribles condiciones hospitalarias en Cuba. Médicos cubanos comprados con migajas por el gobierno. Ruego de ponerse en contacto con este Proyecto independiente hecho por opositores, exiliados cubanos y amigos de otros países. P.O.Box 172886 Hialeah Fl 33017—2886 Telfs: 0115358116059 011535328743


Publicado originalmente en Radio Cuba Libre Internacional y en La Visita Miami


sábado, 3 de enero de 2015

Convocan a paro indefinido en #venezuela


viernes, 2 de enero de 2015

Radio Cuba Libre Internacional, La Irreductible les desea un feliz 2015



Radio Cuba Libre Internacional, La Irreductible les desea un feliz 2015 y que este año se realicen todos sus deseos y sueños. continuamos trayéndole buena música y programas de interés e información para todos Uds. Para escuchar presione el siguiente link:   http://www.radiocubalibreinternacional.com/
·

jueves, 1 de enero de 2015

CASTRO DEJA SIN MEDICINAS al chivato Manuel David @Orrio21

Esto apenas se toco ayer  porque este tipo tiene muchas capas. Un ogro cebollón (como diría el burrito de Shrek) y no muy listo, a juzgar por los hechos. 


Resulta que es cierto que Manuel David Orrio depende de un medicamento, que se llama Galantamina. Esto sirve, entre otras cosas, para controlar las secuelas de la poliomielitis que tuvo cuando niño, y lo dejo cojo y adolorido para siempre. Pero la medicina sale por un ojo de la cara.

Quizás por esto, presionado por esta necesidad de medicarse de si o si,  se presto a ser chivato del castrismo en pleno periodo especial y con las farmacias peladas.

Porque mientras estuvo haciendo esta canallada, fue la disidencia cubana quien le consiguió el medicamento, se ocupó de su problema y corrió con los gastos. Pero cuando mando a la cárcel a sus benefactores... se quedo sin medicina. Un mal negocio.

Tiempo después, cuando empezó a sentirse peor, recurrió a la "potencia medica" para la que había delatado, y robado y estafado cínicamente a quienes lo ayudaban,  y le dijeron que nanaina, que eso en Cuba no lo había. Entonces confiado en sus "méritos personales", recurrió directamente al ministro de Salud Publica cubano,  Dr. Roberto Morales Ojeda, solicitándole, una compra especial para su persona del fármaco en cuestión. Y volvieron a decirle que no, que eso no podía ser.

Llama la atención el egoísmo de este tipo. Seguramente en Cuba hay muchísima gente que necesita esta Galantamina cara y no la tiene. No hay constancia, hasta donde yo he podido leer,  de que Orrio intentara enfocar la cosa con algo de interés cívico, ni que planteara una solución del conjunto de afectados de su misma enfermedad.  El pidió para el, un tipo tan especial. Y lo volvieron a batear.

Entonces hizo algo que no se ve todos los días allá.  Denuncio públicamente al ministro Morales. Lo acuso abiertamente y por escrito, de burócrata, vengativo y corrupto.  Lo de burócrata es normal, todos los ministerios en Cuba son selvas de burocracia. Lo de vengativo lo argumenta, atribuyéndose el merito de haber sido de los primeros en denunciar  las muertes, de frío hambre y malos tratos, de algunas decenas de pacientes del hospital psiquiátrico de Mazorra, hace ya algunos años, lo que le granjeo, según el, la eterna enemistad en el gremio medico,  y por eso le negaban su medicina. Finalmente lo de corrupto, es porque según Sherlock... existe en el Ministerio de Salud Publica de Cuba, una doble contabilidad, un desfalco de aúpa, y se gastan el dinero como quieren. Esa acusación es la mas grave de todas. Puede que si, puede que no, algún día lo sabremos.

Ni corto ni perezoso, escribió una extensa carta abierta, acusando al ministro Morales, de todo esto, y de mas, y la remitió a su periódico digital favorito, que es Kaos en la Red, con el ruego de que fuera publicada de inmediato.

Esta gente de Kaos en la Red, si bien es de izquierdas, también tienen un fuerte componente anarquista y revoltoso, tiran caña para todos los chuchos y no es la primera vez que publican duras criticas a lo que llaman "el régimen burocrático cubano". Verlos desde la isla es una cuestión de coyuntura, aparecen o desaparecen por temporadas, según la bronca que haya, y el humor de los censores.

Como la vez que botaron del trabajo al "camarada Miguel"un cubano, que usaba la conexión segura de su trabajo (un banco habanero) para comer de lo que pica el pollo, colaborar con Kaos y pasearse por la red. Todo eso en horario laboral. Cuando sus jefes se enteraron, se pusieron como fieras, lo tronaron para ayer, y Kaos puso el grito en el cielo

Peor aun fue la bulla cuando murió Celia Hart, que era un fichaje estrella en el portal y desde ahí se dedicaba a pinchar sin piedad al sistema burocrático de marras, hasta que un árbol  del Vedado le cerro la boca para siempre.. y los de Kaos empezaron a aullar como lobos esteparios, y algunos a hablar abiertamente de "crimen de estado" con resultado de muerte de la querida camarada..




Pues bien, como era de esperar, los kaóticos complacieron a Orrio , publicando su carta, que puede verse aqui  . La reacción de "la opinión publica internacional" fue tibia, por no decir que helada. La denuncia y la detallada descripción de su calvario personal con la pata a rastras de la Ceca a Meca,  lejos de levantar una "ola de interés y solidaridad mundial", fue mas bien, ni fu, ni fa, con poquitos comentarios. Unos le aconsejaron conseguir la medicina por su cuenta, a través de algún "amigo o familiar en el extranjero" (uno dispuesto a gastarse periódicamente 600 dolares en el, por su linda cara) otros que aguantara el dolor como un hombrecito, sin tanto lloriqueo, otros le recordaron que Roma paga a los traidores pero los desprecia.. En el caso de Cuba los desprecia y ni siquiera les paga, como puede verse aquí http://www.cubanet.org/articulos/%c2%bfespias-o-pobres-tontos/ 

En cambio la reacción de los "burócratas cubanos"... debe haber sido muchísimo mas agria, caso no le hicieron, desde luego, Roberto Morales Ojeda no solo no fue removido de su puesto, sino que de entonces para acá, se ha metido todavía en mas cosas , y lo maravilloso es que a Orrio no le hayan arrancado todavía la cabeza POR BEMBÓN. Aunque algún gaznatón si que se habrá ganado, y seguramente la advertencia del "Gran Hermano " del G2 de NO VOLVER A TOCAR EL DESGRACIADO TEMA DE LA MEDICINA QUE NO TIENE.. o de seguir llamando ladrón al ministro.. so pena de..

De ahí su terror cuando yo le saque a colación su salud en Twitter. Y sus múltiples afirmaciones con mayúsculas de que si tenia la medicina... y su docilidad de darse por ganado en esa discusión.. porque peor era menearlo. Yo estaba al tanto de su drama, pero era tardísimo, tenia sueño, y también algo de lastima por este infeliz traidor traicionado, que así paga el diablo a quien bien le sirve, y que no es el primero, ni sera el ultimo, al que el castrismo le pasa por encima como una aplanadora, después de robarle el alma y echársela a los perros.  

Orrio tiene lo que se ha buscado a pulso, en el comunismo o en el mercantilismo salvaje que se avecina, tiene todas las de perder,  por invalido, por viejo, por pobre, por antipático, y, ademas por chiva "quemado" y lengüilargo capaz de acusar a cualquiera, sea un ministro o sea un mendigo, con tal de salirse con la suya a toda costa. Orrio solamente recogerá lo que ha sembrado.