jueves, 1 de enero de 2015

CASTRO DEJA SIN MEDICINAS al chivato Manuel David @Orrio21

Esto apenas se toco ayer  porque este tipo tiene muchas capas. Un ogro cebollón (como diría el burrito de Shrek) y no muy listo, a juzgar por los hechos. 


Resulta que es cierto que Manuel David Orrio depende de un medicamento, que se llama Galantamina. Esto sirve, entre otras cosas, para controlar las secuelas de la poliomielitis que tuvo cuando niño, y lo dejo cojo y adolorido para siempre. Pero la medicina sale por un ojo de la cara.

Quizás por esto, presionado por esta necesidad de medicarse de si o si,  se presto a ser chivato del castrismo en pleno periodo especial y con las farmacias peladas.

Porque mientras estuvo haciendo esta canallada, fue la disidencia cubana quien le consiguió el medicamento, se ocupó de su problema y corrió con los gastos. Pero cuando mando a la cárcel a sus benefactores... se quedo sin medicina. Un mal negocio.

Tiempo después, cuando empezó a sentirse peor, recurrió a la "potencia medica" para la que había delatado, y robado y estafado cínicamente a quienes lo ayudaban,  y le dijeron que nanaina, que eso en Cuba no lo había. Entonces confiado en sus "méritos personales", recurrió directamente al ministro de Salud Publica cubano,  Dr. Roberto Morales Ojeda, solicitándole, una compra especial para su persona del fármaco en cuestión. Y volvieron a decirle que no, que eso no podía ser.

Llama la atención el egoísmo de este tipo. Seguramente en Cuba hay muchísima gente que necesita esta Galantamina cara y no la tiene. No hay constancia, hasta donde yo he podido leer,  de que Orrio intentara enfocar la cosa con algo de interés cívico, ni que planteara una solución del conjunto de afectados de su misma enfermedad.  El pidió para el, un tipo tan especial. Y lo volvieron a batear.

Entonces hizo algo que no se ve todos los días allá.  Denuncio públicamente al ministro Morales. Lo acuso abiertamente y por escrito, de burócrata, vengativo y corrupto.  Lo de burócrata es normal, todos los ministerios en Cuba son selvas de burocracia. Lo de vengativo lo argumenta, atribuyéndose el merito de haber sido de los primeros en denunciar  las muertes, de frío hambre y malos tratos, de algunas decenas de pacientes del hospital psiquiátrico de Mazorra, hace ya algunos años, lo que le granjeo, según el, la eterna enemistad en el gremio medico,  y por eso le negaban su medicina. Finalmente lo de corrupto, es porque según Sherlock... existe en el Ministerio de Salud Publica de Cuba, una doble contabilidad, un desfalco de aúpa, y se gastan el dinero como quieren. Esa acusación es la mas grave de todas. Puede que si, puede que no, algún día lo sabremos.

Ni corto ni perezoso, escribió una extensa carta abierta, acusando al ministro Morales, de todo esto, y de mas, y la remitió a su periódico digital favorito, que es Kaos en la Red, con el ruego de que fuera publicada de inmediato.

Esta gente de Kaos en la Red, si bien es de izquierdas, también tienen un fuerte componente anarquista y revoltoso, tiran caña para todos los chuchos y no es la primera vez que publican duras criticas a lo que llaman "el régimen burocrático cubano". Verlos desde la isla es una cuestión de coyuntura, aparecen o desaparecen por temporadas, según la bronca que haya, y el humor de los censores.

Como la vez que botaron del trabajo al "camarada Miguel"un cubano, que usaba la conexión segura de su trabajo (un banco habanero) para comer de lo que pica el pollo, colaborar con Kaos y pasearse por la red. Todo eso en horario laboral. Cuando sus jefes se enteraron, se pusieron como fieras, lo tronaron para ayer, y Kaos puso el grito en el cielo

Peor aun fue la bulla cuando murió Celia Hart, que era un fichaje estrella en el portal y desde ahí se dedicaba a pinchar sin piedad al sistema burocrático de marras, hasta que un árbol  del Vedado le cerro la boca para siempre.. y los de Kaos empezaron a aullar como lobos esteparios, y algunos a hablar abiertamente de "crimen de estado" con resultado de muerte de la querida camarada..




Pues bien, como era de esperar, los kaóticos complacieron a Orrio , publicando su carta, que puede verse aqui  . La reacción de "la opinión publica internacional" fue tibia, por no decir que helada. La denuncia y la detallada descripción de su calvario personal con la pata a rastras de la Ceca a Meca,  lejos de levantar una "ola de interés y solidaridad mundial", fue mas bien, ni fu, ni fa, con poquitos comentarios. Unos le aconsejaron conseguir la medicina por su cuenta, a través de algún "amigo o familiar en el extranjero" (uno dispuesto a gastarse periódicamente 600 dolares en el, por su linda cara) otros que aguantara el dolor como un hombrecito, sin tanto lloriqueo, otros le recordaron que Roma paga a los traidores pero los desprecia.. En el caso de Cuba los desprecia y ni siquiera les paga, como puede verse aquí http://www.cubanet.org/articulos/%c2%bfespias-o-pobres-tontos/ 

En cambio la reacción de los "burócratas cubanos"... debe haber sido muchísimo mas agria, caso no le hicieron, desde luego, Roberto Morales Ojeda no solo no fue removido de su puesto, sino que de entonces para acá, se ha metido todavía en mas cosas , y lo maravilloso es que a Orrio no le hayan arrancado todavía la cabeza POR BEMBÓN. Aunque algún gaznatón si que se habrá ganado, y seguramente la advertencia del "Gran Hermano " del G2 de NO VOLVER A TOCAR EL DESGRACIADO TEMA DE LA MEDICINA QUE NO TIENE.. o de seguir llamando ladrón al ministro.. so pena de..

De ahí su terror cuando yo le saque a colación su salud en Twitter. Y sus múltiples afirmaciones con mayúsculas de que si tenia la medicina... y su docilidad de darse por ganado en esa discusión.. porque peor era menearlo. Yo estaba al tanto de su drama, pero era tardísimo, tenia sueño, y también algo de lastima por este infeliz traidor traicionado, que así paga el diablo a quien bien le sirve, y que no es el primero, ni sera el ultimo, al que el castrismo le pasa por encima como una aplanadora, después de robarle el alma y echársela a los perros.  

Orrio tiene lo que se ha buscado a pulso, en el comunismo o en el mercantilismo salvaje que se avecina, tiene todas las de perder,  por invalido, por viejo, por pobre, por antipático, y, ademas por chiva "quemado" y lengüilargo capaz de acusar a cualquiera, sea un ministro o sea un mendigo, con tal de salirse con la suya a toda costa. Orrio solamente recogerá lo que ha sembrado.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada